Close Button
×

9 aplicaciones para empezar a tocar la batería, ¡aprende con tu móvil!

Podrás aprender a tocar la batería con tu móvil Android con estas excelentes apps.

Las 7 mejores aplicaciones con las que aprender a tocar el ukelele

Aprende a tocar el teclado y el piano con estas 9 aplicaciones

Última actualización el 22/02/2021 a las 13:03

Es fácil entender que puedes aprender solfeo con tu móvil, pero cuando te dicen que también puedes aprender a tocar la batería, es lógico que pienses que es una gran mentira, sin embargo, es cierto. Es posible aprender a tocar la batería desde tu Android y aquí te diremos cuáles son las mejores apps que existen para ayudarte a lograrlo. Además, no es necesario que destruyas tu móvil en el intento.

Podrás ver que muchas de estas aplicaciones tienen millones de descargas en la tienda de apps de Google y aún mantienen una buena puntuación por parte de sus usuarios, gracias a que cumplen con lo que prometen.

Aprende a tocar bateria con tu movil android

Top de apps para aprender a tocar la batería

Hemos creado una lista con 9 aplicaciones con las que podrás aprender a tocar la batería desde lo más básico, hasta un nivel profesional, con canciones muy conocidas por la mayoría de personas.

Clases de batería – Aprende paso a paso

app clases de bateria

De todas las apps de esta lista, esta es la menos popular, pero es cuestión de tiempo para que comience a ganar éxito, ya que es una excelente aplicación para aprender a tocar batería. Cuenta con más de 500 videos tutoriales en español.

Estos vídeos pueden ser aprovechados tanto por principiantes como por avanzados, ya que abarcan muchas técnicas, trucos, teoría y mucho más. Y lo mejor de todo es que es gratis.

Descarga Clases de batería

X Batería – 3D & AR

En esta app tenemos dos instrumentos, la batería y el teclado, y puedes tocar ambos. Los gráficos de esta app son excelentes, casi parecen reales e incluso cuenta con tecnología de Realidad Aumentada que te permite proyectar una batería real en tu habitación.

Cuenta con más de 100 loops de batería en diferentes géneros y puedes usarla con teclados MIDI.

Descarga X Batería – 3D & AR

Drumate Free

app Drumate

Como dicen, “la práctica hace al maestro”, y esto es lo que Drumate intenta lograr con su app, ya que te permite practicar con 3 modos diferentes para que poco a poco adquieras una mayor destreza. Estos 3 modos son, Constante, para principiantes, Pasos, para tocar por conjuntos de pasos, cada uno a su propio tempo, y por último, Sube y Baja, el cual comienza a un tempo que se incrementa entre cada compás, hasta llegar a un nivel máximo que luego decrece al tempo inicial.

Descarga Drumate Free

Tocar Batería

app tocar bateria

Esta app cuenta con 70 patrones de diferentes géneros musicales como Blues, Funk, Música Latina, Rock, Jazz y Fusión. No necesitas saber leer música para comenzar a usar la aplicación, ya que cuenta con una animación que te indica en donde debes tocar, sin embargo, la partitura irá apareciendo en pantalla, lo que te ayudará a comprender lo que está escrito a medida que vayas viendo la relación entre lo que tocas y lo que está en las partituras.

Descarga Tocar Batería

Simple Drums Pro

app Simple Drums Pro

Simple Drums Pro viene con 4 tipos de baterías, las cuales son muy personalizables, teniendo la posibilidad de usarlas para tocar géneros musicales como, Metal, Rock y Jazz. Además, tiene 32 pistas de Metal, Rock y Blues/Jazz. Pero lo mejor de esta app, es que puedes hacer que suenen canciones MP3 que tengas guardadas en tu móvil e intentar acompañarlas con tu batería.

Descarga Simple Drums Pro

REAL DRUM

Real Drum es el perfecto simulador de batería, difícilmente puedas encontrar uno mejor. Esta app convierte la pantalla de tu móvil en una gran batería con la que podrás practicar tus canciones favoritas.

Además, cuenta con más de 60 videotutoriales y 33 loops variados. Real Drum tiene dos versiones, una con batería electrónica y otra con batería vintage, descarga tu preferida en los botones de abajo.

Descarga REAL DRUM: Batería electrónica
Descarga CLASSIC DRUM: Batería vintage

Drums – kit de batería para aprender y tocar

Ahora venimos con un excelente juego, en el que tendrás que intentar tocar los platillos y bombos de tu batería de acuerdo al ritmo de la música que estará marcado por líneas de colores que van descendiendo en tu pantalla.

Es un juego muy adictivo, pero como todo no podía ser bueno, la única desventaja es que solo tienes una canción para tocar, si deseas desbloquear más, deberás pagar o prepararte para mirar mucha publicidad.

Descarga Drums kit de batería para aprender y tocar

Drum Solo Studio

Drum Solo Studio cuenta con varios videos para aprender a tocar la batería en diferentes estilos como, disco, rock, blues, dubstep, reggaeton, heavy metal, jazz y pop. Pero si ya eres un baterista experimentado puedes usarla para crear tus propias canciones, gracias a su opción para grabar o simplemente puedes reproducir la música de tu móvil y acompañarla con tus dedos que harán las veces de baquetas.

Descarga Drum Solo Studio

Batería de Rock

app Bateria de Rock

Por último, tenemos Batería de Rock, con más de 10 millones de descargas, este simulador ofrece un sonido impecable que te hará sentir que estás tocando una verdadera batería. Entre los sonidos disponibles tienes doble bombo, dos timbales, caja de suelo, charlie o hi-hat, caja, entre otros.

Puede tocar con varios dedos de forma simultánea para un mayor realismo, siempre y cuando tu móvil cuente con esta opción.

Descarga Batería de Rock

Temas relacionados: Aplicaciones, Aplicaciones gratis

VER COMENTARIOS