Close Button
Compartir

Las mejores apps para que los pequeños de la casa aprendan los números y las letras.

Aunque muchos expertos indican que los niños no deben utilizar móviles o tablets a muy temprana edad, ya que pueden limitar su desarrollo en áreas como el deporte, lo cierto es que no todo es negativo. Con apps de control parental y una buena supervisión, se pueden lograr grandes avances en la formación de los niños.

Algunos de estos avances pueden ser, aprender las horas, aprender a dibujar, o aprender los números y las letras por medio de divertidos juegos que seguramente lo incentivarán más a aprender que la manera tradicional. Por eso, te traemos una lista de 9 excelentes aplicaciones y juegos para estudiar los números y las letras.

Tops de apps para aprender los números y las letras

Todos los juegos y aplicaciones de esta lista son muy educativas, y lo mejor de todo es que son gratuitas, prueba cada una y escoge la que más te guste.

Aprender números: juego educativo para niños y bebés

Comenzamos con una aplicación que cuenta con 3 mini juegos para ayudar al niño a aprender el nombre y forma de los números del 1 al 10. Divertidos juegos en los que por medio de la repetición constante, el niño irá identificando cada número por su nombre y su forma. Básicamente en los 3 juegos el niño hará exactamente lo mismo, tratar de identificar cada número, la diferencia entre cada juego será la forma en que se irán mostrando los números.

Descarga Aprender números

ABC Dinos: Aprender a leer para niños

app aprender a leer

Este divertido juego le ayudará al niño a aprender el trazado de cada letra, ya que deberá rellenarlas siguiendo un camino de flechas que le indicarán como debe dibujarlas. Durante el juego constantemente se escucha el nombre de la letra con la que el niño está jugando para lograr que memorice, tanto la figura como el nombre de cada letra. En total son 4 juegos diferentes que le enseñarán todas las vocales y consonantes del alfabeto.

Descarga ABC Dinos: Aprender a leer para niños

Leer y Contar

Si deseas una sola aplicación que enseñe las letras y los números, Leer y Contar es lo que buscas. Esta app es una de las más completas y educativa de la lista.

Con esta aplicación el niño podrá aprender todo el alfabeto español, los números del 0 al 100, sumar y restar e incluso todo el alfabeto en lenguaje de señas. Una gran variedad de juegos que harán del aprendizaje algo divertido.

Descarga Leer y Contar

Letras en cajas-Juegos de aprendizaje abecedario

Un divertido juego que está enfocado para niños entre 2 a 5 años de edad, el cual cuenta con 100 palabras diferentes para poner en práctica todas las letras del alfabeto.

El juego muestra diferentes cajas que contienen las letras que forman el nombre de la figura que vemos en pantalla. A medida que se van destapando las cajas se va formando la palabra, mientras una voz repite el nombre de cada nueva letra.

Descarga Letras en cajas-Juegos de aprendizaje abecedario

¡Aprende escribir números!

Con esta app el niño no solo se aprenderá los números, sino que también desarrollará su capacidad de resolver problemas y una buena memoria, ya que deberá superar más de 20 niveles en los que deberá resolver un determinado problema o puzle para recuperar los números que se han perdido.

Ideal para niños en educación preescolar, aunque también puede chequear las mejores aplicaciones para aprender a sumar y restar para niños más avanzados.

Descarga ¡Aprende escribir números!

Aprendiendo los Números

El juego presenta una serie de desafíos en una pequeña granja que enseñarán al niño el nombre de los números y a contar del 1 al 10.

El jugador deberá hacer algunas tareas como darle de comer a un pollo o a una vaca, pescar, ir de compras al mercado, entre otras. Cada una de estas tareas tendrá un número de veces que se debe realizar para superar el nivel, a medida que se vaya logrando, habrá una voz contando cada uno de estos aciertos. Se puede jugar en español e inglés.

Descarga Aprendiendo los Números

Alfabeto para niños: aprender letras abecedario

En este juego el niño no solo aprenderá las diferentes letras del alfabeto, sino que también aprenderá como se escriben más de 100 palabras, ya que se mostrarán diferentes figuras y el niño deberá escoger la imagen que comience con la letra que se le ha indicado. También tendrá la posibilidad de colorear las letras para que se familiarice con la forma de cada una.

Descarga Alfabeto para niños: aprender letras abecedario

Aprender los números para niños

Si deseas que tu hijo o hermanito aprenda los números en diferentes idiomas, debes saber que esta app te permite configurarla en 17 idiomas diferentes como, español, inglés, turco, portugués, ruso, italiano, alemán, entre otros. Sus más de 100 actividades diferentes permitirán que el niño conozca los números del 1 al 20.

Lo mejor de esta aplicación, es que no tiene molesta publicidad y no tendrás que pagar nada por eso.

Descarga Aprender los números para niños

Bini Super ABC juego

https://youtu.be/PTOajbF10eo

Este juego posee 6 diferentes mini juegos para evitar que el niño se aburra fácilmente. Letras en cajas, Burbujas emergentes con letras, Recuerda las letras, Escribe una súper letra, Juega al escondite y Persecución amistosa. Cada juego tiene un nivel de dificultad y un objetivo específico en el aprendizaje del niño.

Es uno de los juegos que cuenta con los más divertidos diseños de personajes, para que el niño se identifique con cada uno de ellos.

Descarga Bini Super ABC juego

Temas relacionados: Aplicaciones, Aplicaciones gratis

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!