10 aplicaciones que Google ha lanzado durante 2019

COMPARTIR 0 TWITTEAR

App Live Transcribe de Google

A punto de finalizar el año, echamos la vista atrás para analizar cómo ha sido el trabajo de Google en lo que a aplicaciones móviles respecta. Podemos hablar de unos meses muy movidos, ya que la compañía de Alphabet ha lanzado un gran número de aplicaciones, muchas de ellas enfocadas en ayudar y hacer la vida más fácil a los usuarios.

En caso de que te hayas perdido el lanzamiento de alguna app de Google, no te preocupes, pues te traemos una recopilación en la que te hablaremos sobre esas aplicaciones presentadas por la compañía este 2019. Además, todas ellas están disponibles en la Play Store, por lo que puedes utilizarla sin problemas desde este mismo momento.

10 aplicaciones lanzadas por Google en 2019

Gallery Go

En julio de 2019 Google presentaba Gallery Go, una app de galería de fotos capaz de organizar tus imágenes sin necesidad de conexión a Internet. Esta aplicación, diseñada especialmente para países en vías de desarrollo, puede editar las fotos de forma automática y no supone un riesgo para la privacidad, ya que las operaciones se realizan en local y no pasan por los servidores de Google.

Play Store | Gallery Go

Sound Amplifier

Una de las 9 funciones más destacadas de Android 10 es Sound Amplifier, que también está disponible en forma de aplicación en la Play Store. Esta herramienta se encarga de mejorar el sonido de tu móvil al filtrar, aumentar y amplificar los sonidos del mundo real, reduciendo el ruido para que escuches mejor.

Play Store | Sound Amplifier

Live Transcribe

Sin duda alguna, Live Transcribe está en el top 3 de mejores aplicaciones lanzadas por el gigante este año. Presentada durante el Google I/O 2019, esta aplicación de accesibilidad fue creada para usuarios sordos y con deficiencia auditiva, aunque puede ser usada por todos los usuarios. Su funcionamiento es muy sencillo: transcribe en tiempo real las palabras y sonidos del entorno, y también permite escribir en la pantalla.

Play Store | Live Transcribe

Unlock Clock

Si hay algo por lo que se ha preocupado especialmente Google durante este año, eso ha sido el bienestar digital. De hecho, la compañía ha lanzado 5 aplicaciones para que desconectes del móvil. Una de ellas es Unlock Clock, que te hace recapacitar sobre el tiempo que pasas con el teléfono mostrándote en grande el número de veces que desbloqueas el dispositivo al cabo del día.

Play Store | Unlock Clock

Desert Island

Desert Island es otra de las apps creadas por Google para el bienestar social de los usuarios, encargándose de bloquear la mayoría de aplicaciones de tu teléfono para que solo puedas utilizar las más imprescindibles.

Play Store | Desert Island

Bolo

Cambiamos de categoría para hablarte de Bolo, diseñada para animar a niños de primaria con la lectura. Como características destacadas, esta app de Google anima a los más pequeños a leer en voz alta, ayudándolos cuando tienen problemas y alentándolos cuando lo hacen bien.

Play Store | Bolo

Morph

Volviendo al apartado de bienestar digital nos encontramos a Morph, lanzada también durante 2019 y similar a Desert Island. Sin embargo, a la hora de bloquear apps, puedes elegir qué aplicaciones vas a necesitar en cada momento del día. Por ejemplo, si sabes que en el trabajo necesitas WhatsApp, puedes configurarlo así para acceder solo a esa app mientras trabajas.

Play Store | Morph

Google Go

El compromiso de Google con los países en los que la conexión a Internet es limitada es real, por ello ha desarrollado también Google Go, la versión ligera de su buscador. Con tan solo un peso de 7 MB, este buscador funciona incluso cuando la conexión a la red es inestable. Además, cuando no hay conexión a Internet, la app almacena las búsquedas para cargarlas cuando vuelva a estar disponible.

Play Store | Google Go

We Flip

Si no te han gustado las anteriores apps de bienestar digital, puedes intentarlo con We Flip, orientada hacia la desconexión tecnológica en grupo. Para ello, los dispositivos de todos los miembros deben tener instalada la app. Cuando así sea, aparecerá en las pantallas un interruptor que deben activar para comenzar la sesión de desconexión digital. En cuanto uno de ellos decida salirse, lo hará también el resto de participantes, que podrán ver cómo ha ido la experiencia a través de datos informativos.

Play Store | We Flip

Post Box

Pensada también para el bienestar digital, Post Box se encarga de recopilar todas las notificaciones de tu teléfono y mostrártelas a la hora que tú elijas. De esta forma, no estás siempre pendiente para ver qué avisos has recibido. Además, la app puede organizar las notificaciones por categorías y enviártelas en grupo varias veces al día.

Play Store | Post Box

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Recopilaciones y comparativas Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion