Close Button
Compartir

Estas son las mejores apps para encontrar puntos de recarga disponibles para uso público. Aplicaciones para rutas y estaciones cómodas y sencillas de usar.

Si tienes un vehículo eléctrico, lo mejor que puedes hacer es cargarlo en casa. Sin embargo, a la hora de salir es mejor evitar el mal rato de quedarte varado por falta de batería.

Por suerte, en España y otros países de Europa han habilitado varias zonas con operadores de puntos de recarga (CPO). Así que antes de salir de viaje con tu coche enchufable, te recomendamos que planifiques bien tu ruta y hacer que tus paradas coincidan con las horas de comida o merienda.

Mejores 8 aplicaciones para coches electricos y localizar puntos de carga

Mejores 8 aplicaciones para coches eléctricos y localizar puntos de carga

Lo mejor de todo, es que la planificación no te llevará mucho tiempo, ya que existe una gran variedad de aplicaciones móviles para coches eléctricos y localizar puntos de carga que te pueden ayudar en el proceso.

Google Maps ahora te dice dónde puedes cargar tu coche eléctrico

Las mejores aplicaciones para coches eléctricos y localizar puntos de carga

  • Charge Map
  • Open Charge Map
  • Next Charge
  • Charge and Parking
  • Plugshare
  • Electromaps
  • Google Maps
  • Electro – EMT

Google Play ha sido por muchos años una tienda muy útil para usuarios Android, esta vez con la nueva revolución de vehículos eléctricos, cada día son más las apps disponibles que ofrecen mapas y guías de viaje e incluso la ubicación de puntos de carga. A continuación, puedes ver las mejores opciones:

Charge Map

Charge Map

Encuentra estaciones de carga con Charge Map

Charge Map es una aplicación muy popular con más de medio millón de usuarios. La misma te ofrece información acerca de puntos de carga cercanos a tu zona y te guía en la planificación de viajes.

Hasta ahora la plataforma incluye alrededor de 300.000 puntos de carga identificados en su base de datos y cada día se añaden más. Además, podrás compartir tus opiniones y fotografías de CPO habilitados con todos los miembros de la comunidad.

Google Play | Charge Map

Open Charge Map

Open Charge Map

Open Charge Map: mapas y ubicación de operadores de puntos de recarga

Open Charge Map es otra de las mejores aplicaciones para coches eléctricos y localizar puntos de carga que existen hasta el momento. La misma ofrece información detallada de los puntos de carga presentes alrededor de tu zona y en cualquier lugar en el mundo.

Además, es una plataforma donde todos pueden colaborar, es decir, podrás enviar fotos de nuevos puntos de carga, ubicación de cobro, opiniones, comparaciones y comentarios en general, tal cual como una red social.

Google Play | Open Charge Map

Next Charge

Next Charge

Next Charge: localización y filtros de estaciones EV

Next Charge es una aplicación que se encuentra en la Google Play Store, y al igual que Charge Map y Open Charge Map, se encarga de ofrecer a sus usuarios información detallada y exacta de los puntos de recarga disponibles para vehículos eléctricos.

Y no solo eso, sino que además su sistema ofrece países, zonas, regiones, distancia, tiempo de viaje según tu ubicación. Es totalmente gratis y podrás acceder a ella en cualquier momento. Su interfaz es intuitiva y completa.

Google Play | Next Charge

Charge and Parking

Charge and Parking-2

Charge and Parking: busca y comparte puntos de recarga

Charge and Parking es una de las 8 aplicaciones para coches eléctricos y localizar puntos de carga. Su interfaz es cómoda y súper organizada. Su función no difiere del resto, ya que su objetivo es ofrecer a través de mapas las ubicación de puntos de recarga (CPO) en tiempo real.

Además, podrás dar tu propia opinión y compartir experiencias con otros usuarios con vehículos enchufables. Lo más importante, es que podrás reservar tu punto de recarga y planificar tus viajes largos gracias a su sistema.

Google Play | Charge and Parking

Plugshare

Plugshare

Plugshare: encuentra sitios de carga confiables y seguros

Plugshare es una app para encontrar sitios de recarga para coches elétricos confiables y seguros. La misma ofrece disponibilidad de al menos 300.000 puntos CPO en zonas cercanas a tu localidad y en tiempo real.

Entre la principales redes tenemos a Tesla, ChargePoint, SemaCharge, GE WattStation y más. Además, es posible filtrar la información para obtener mayor precisión en los resultados. Su interfaz es sencilla de usar y cualquier usuario puede dar su aporte con reseñas y fotos.

Google Play | Plugshare

Electromaps

Electromaps como su nombre lo indica, es una aplicación que ofrece mapas de ubicación de puntos de recarga para coches eléctricos.

Con esta plataforma podrás activar las recargas y realizar pagos en tiempo real bajo una interfaz cómoda y fácil de usar. Es gratis y está valorada positivamente con 4.3 estrellas en la Google Play.

Google Play | Electromaps

Google Maps

Google Maps

Recorre el mundo de manera más rápida y fácil con Google Maps

¿Quién no conoce Google Maps? Google Maps es la aplicación más popular para ubicar zonas, lugares, barrios locales y sitios de disfrute como restaurantes, tiendas, hoteles y más.

Por supuesto, funciona como una de las mejores apps para localizar puntos de carga en España y otros países de Europa. Tan solo deberás colocar en el buscador "puntos de carga para coches eléctricos", "carga eléctrica" o "estaciones de carga EV" y de inmediato el sistema filtrará la información y mostrará los puntos más cercanos.

Google Play | Google Maps

Electro – EMT

Electro – EMT

Electro – EMT: puntos de recarga próximos

Si vives en Madrid y tienes un coche eléctrico, entonces Electro – EMT es una de esas aplicaciones que no deben faltar en tu dispositivo móvil. La misma te muestra un mapa detallado con los puntos de recargas próximos a tu zona y podrás asegurar la disponibilidad de carga y pagos a través de la plataforma.

Lo mejor de todo es que podrás recargar saldo con tu tarjeta de crédito bajo una interfaz limpia y organizada. Es gratis y está disponible en la tienda oficial de Android.

Google Play | Electro – EMT

Como verás, esta es nuestra selección de mejores apps para cargar coches eléctricos de España y otras partes de Europa. Así que si quieres localizar puntos de carga, planificar viajes y mirar rutas, estas aplicaciones son ideales para ti.

Xiaomi ya trabaja en su primer coche eléctrico, y planea presentarlo en 2023

Si te ha gustado este artículo, no olvides revisar entre el patinete eléctrico de Xiaomi y un Tesla: así es el coche eléctrico Microlino. Y si no es suficiente, mira esta bicicleta eléctrica de Xiaomi que cuesta prácticamente lo mismo que sus conocidos patinetes.

Temas relacionados: Aplicaciones, aplicaciones de herramientas, Aplicaciones gratis

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!