Close Button
Compartir

¿Deseas información del estado real de las carreteras cercanas a tu localidad? Revisa estas herramientas de bolsillo para Android.

Si quieres evitar los molestos atascos de regreso a casa, revisa esta lista de mejores apps para evitar atascos y ver el tráfico con mayor claridad.

Existe algo que a todo conductor le molesta y son los atascos, sobre todo en horas pico, de camino o regreso del trabajo, vía a la escuela o cuando tienes una reunión importante y necesitas llegar a tiempo.

Las mejores 10 aplicaciones para evitar atascos que puedes descargar

Las mejores 10 aplicaciones para evitar atascos que puedes descargar

Aunque son situaciones que se escapan de nuestras manos, hay siempre una solución y es aquí donde entran las aplicaciones del tráfico, las que con un simple vistazo, pueden darte la información que necesites para tomar una ruta, consejos de seguridad u otra.

Aprende a conducir con estas geniales aplicaciones

Las mejores aplicaciones para evitar atascos

  • HERE WeGo
  • ViaMichelin
  • Coyote
  • Google Maps
  • GPS en tiempo real, mapas, rutas y tráfico
  • TomTom AmiGO
  • SocialDrive
  • Tráfico & Atasco
  • Waze
  • RACC Infotransit

En la Google Play no solo encontrarás apps para aprender a conducir y softwares para aprender a aparcar, sino también podrás encontrar apps para ver el tráfico con mayor claridad y evitar atascos en la vía.

HERE WeGo

HERE WeGo

HERE WeGo, app de navegación totalmente gratuita

HERE WeGo es una app de navegación totalmente gratuita que te será de gran ayuda cuando recorras tu ciudad o te encuentres de viaje, compatible con más de 1.300 ciudades de todo el mundo, es la herramienta perfecta para movilizarte en coche, a pie o transporte público.

Te permite marcar lugares que visitas frecuentemente y hacerlos favoritos para que siempre estén ahí, cuenta con una guía por voz para conocer las indicaciones cuando te desplazas en coche, conocer la ubicación de lugares de interés y más.

Google Play | HERE WeGo

ViaMichelin

ViaMichelin

ViaMichelin: plataforma pensada para los conductores

VíaMichelin es una aplicación pensada para los conductores, ya que es ideal para obtener información en tiempo real sobre la situación del tráfico, navegación GPS y trazado de rutas con guiado por voz.

Elige entre diferentes mapas el que mejor se adapte a ti, calcula la ruta más rápida según tu medio de transporte entre coche, moto, bici o a pie según tu posición y destino, calcula el consumo de combustible y más. Todo en una misma app.

Google Play | ViaMichelin

Coyote

Coyote es una de esas aplicaciones que cuando la pruebas te enganchas y es principalmente por lo completa que es. Recibe alerta de radares, situación del tráfico en tiempo real, límites de velocidad, navegación GPS y mucho más.

Su interfaz es muy sencilla de usar y no contiene publicidad, por lo que todos los beneficios están a tu alcance. Lo mejor, es que podrás disfrutar de su servicio en más de 23 países europeos sin complicaciones.

Google Play | Coyote

Google Maps

Google Maps

Google Maps: aplicación de navegación más popular en el mundo

¿Qué podemos decir de Google Maps? Posiblemente la aplicación de navegación más popular en el mundo. Desde conocer la ubicación de locales, comercios y sitios de interés, hasta trazar rutas, calcular tiempo de destino según diferentes modos de transporte y datos de contacto de millones de lugares comerciales en el mundo.

Google Maps es una de las mejores aplicaciones para evitar atascos que puedes descargar y además, perfecta para ubicarte en tiempo y espacio cuándo y dónde lo necesites, incluso sin conexión, ya que te permite descargar los mapas por ciudades, países o el mundo si lo deseas. Una de las más completas y sencillas de usar.

Google Play | Google Maps

GPS en tiempo real, mapas, rutas y tráfico

GPS en tiempo real, mapas, rutas y trafico

GPS, mapas, navegación e información del tráfico con esta aplicación

Tal como lo indica su nombre, se trata de una app de GPS, mapas, navegación e información del tráfico en tiempo real. Te permite buscar un lugar de destino (escuela, restaurante, centro comercial, café, etc) y trazará las diferentes rutas para llegar, desde la más larga a la más corta según diferentes medios de transporte.

Guarda tus lugares favoritos como casa u oficina, recibe notificaciones sobre límites de velocidad, historial de rutas, mapas sin conexión, mapas siempre actualizados y muchas ventajas más.

Google Play | GPS en tiempo real, mapas, rutas y tráfico

TomTom AmiGO

TomTom AmiGO

Una de las mejores opciones para evitar atascos en la vía es TomTom AmiGO

TomTom AmiGO es una aplicación de navegación, GPS y mapas perfecta para tener en tu móvil. Simplemente elige tu destino y automáticamente trazará la ruta más rápida y así evitar el tráfico, atascos y retrasos.

Adicionalmente, recibirás notificaciones sobre radares de velocidad fijos, radares móviles, situación del tráfico en tiempo real, rutas bloqueadas, diferentes mapas, disponibilidad sin conexión y más. Sin duda alguna, es una de las mejores aplicaciones para evitar atascos que puedes descargar en Google Play.

Google Play | TomTom AmiGO

SocialDrive

A diferencia de otras aplicaciones de esta lista, Socialdrive es una red social para conductores válida para toda España. Lo mejor de esta plataforma, es que son los propios usuarios quienes emiten las alertas y notificaciones sobre la situación actual del tráfico.

Pero no te preocupes, toda la información es siempre verificada por los administradores de la App. Recibe alertas sobre radares de velocidad fijos, cámaras de tránsito, verificación o cancelación de incidentes en carretera y mucho más.

Google Play | SocialDrive

Tráfico & Atasco

Como podrás notar en su propio nombre, es una aplicación destinada a obtener información en tiempo real sobre la situación del tráfico y posibles atascos basada en Google Maps.

Es muy sencilla pero cumple su función correctamente, principalmente para la búsqueda de rutas, regiones o ciudades, ubicaciones favoritas y más. Se actualiza cada 3 minutos, por lo que siempre estarás al enterado de cualquier situación al momento.

Google Play | Tráfico & Atasco

Waze

Waze

Con Waze conseguirá una amplia comunidad con los mismos gustos e intereses

Waze es una de las aplicaciones más populares para el tráfico en el mundo. Similar a una red social de conductores, recibirás información en tiempo real sobre el tráfico, puestos de control, accidentes en la vía, atascos y más, para que puedas tomar la mejor ruta alterna o dejar que la propia app lo haga por ti.

Precisamente, Waze es capaz de cambiar la ruta de forma instantánea para que evites atascos y ahorres tiempo en tu trayecto, estima tu hora de llegada según la situación actual y real del tráfico y más. Además, siempre podrás contar con los reportes de otros conductores para hacerte el viaje más sencillo.

Google Play | Waze

RACC Infotransit

RACC Infotransit

RACC Infotransit,una aplicación gratuita muy eficiente para ver el tráfico

La última app de nuestra lista y no por ello menos importante es RACC, una herramienta de bolsillo que te permitirá conocer el estado del tráfico en tiempo real a detalle, previsión del tráfico por horas y conocer incidencias al instante para que sea posible cambiar la ruta o planificar la más indicada.

Recibe notificaciones de más de 1.200 cámaras de tráfico, radares fijos en todo el país y lugares de interés para aparcar, rutas a gasolineras cercanas y más. Elige un destino y RACC trazará la mejor ruta para ti.

Google Play | RACC Infotransit

Con estas aplicaciones para evitar atascos en la vía, ya no tendrás problemas para llegar a tu destino seguro y siempre a tiempo. Ahora cuéntanos, ¿cuál es la que más te ha gustado?

Encuentra siempre tu coche con estas apps para aparcar

Temas relacionados: Aplicaciones, Aplicaciones gratis

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!