Close Button

Al practicar senderismo, necesitas contar con una excelente planificación de ruta que te garantice seguridad y te ayude a disfrutar la mejor experiencia y contacto con la naturaleza.

Si bien, puedes hacer tu caminata a través de la montaña apoyándote en un mapa topográfico, también puedes dejar que la tecnología sea una gran acompañante en tu travesía.

Actualmente, existen diferentes aplicaciones móviles especializadas en senderismo y para hacer rutas que harán de tu viaje mucho más sencillo e inolvidable.

Las 9 mejores aplicaciones para correr y medir tus progresos

Por eso, hemos realizado una selección con las más destacadas que puedes encontrar en la Google Play Store para que empieces a explorar lugares nunca antes vistos. Si quieres saber cuáles son, acompáñanos a descubrirlas.

Las mejores aplicaciones para hacer senderismo y planificar rutas gratis

  • Wikiloc Navegación Outdoor GPS
  • GPS de Strava: carreras y ciclismo
  • AllTrails: Sendas de Senderismo Bici Trail Running
  • Komoot – Mapas: ciclismo y senderismo
  • Relive: Corre, Pedalea y más
  • Gaia GPS
  • Cairn: Hiking & Outdoor Trail Safety
  • Bergfex rutas & GPS senderismo ciclismo carrera

Esta lista de aplicaciones gratuitas para hacer senderismo no solo te ayudarán a mejorar tu salud cardiovascular, sino que además te ayudará a planificar y a encontrar rutas de senderismo en el móvil.

Y si te apasiona todo este increíble mundo y dar largas caminatas por los senderos y montañas, no olvides descargar también estas apps para buscar e identificar setas e incluso para configurar alertas y alarmas de lluvia y de tormenta en caso de mal tiempo.

Wikiloc Navegación Outdoor GPS

Wikiloc Navegación Outdoor GPS

Descubre rutas de todo el mundo con Wikiloc

Cuando se habla de aplicaciones móviles para hacer senderismo, es necesario considerar a Wikiloc. Una de las mejores alternativas para descubrir rutas de senderismo y otras actividades como running, MTB, Kayak y muchas más.

Lo mejor de Wikiloc App es que puedes visualizar mapas topográficos de todo el mundo gratis y de manera offline o sin conexión, grabar tus rutas, agregar waypoints y entre otras opciones más. Todo esto en su versión sin pago, aun así, puedes probar la opción Premium, la cual te ofrece increíbles funcionalidades adicionales como seguimiento en vivo y sincronización con otros dispositivos para conectar con amigos y explorar juntos la naturaleza.

Google Play | Wikiloc Navegación Outdoor GPS

GPS de Strava: carreras y ciclismo

GPS de Strava carreras y ciclismo

GPS de Strava para los amantes de las carreras, bicicletas o simplemente el deporte

Es una aplicación para senderismo gratis de las más populares entre los amantes del deporte en outdoor. Su funcionamiento es muy similar al que ofrece Wikiloc, con la diferencia que te permite gestionar tus rutas desde la plataforma web.

Realiza el seguimiento de tus actividades, caminatas y paseos y compártela con tus amigos, ya que también funciona como una red social para los amantes de estos deportes al aire libre y compartir experiencias, rutas, imágenes y más. Si lo deseas, también cuenta con una versión Premium que ofrece algunas opciones extras.

Google Play | GPS de Strava

AllTrails: Sendas de Senderismo Bici Trail Running

AllTrails Sendas de Senderismo Bici Trail Running

AllTrails es una guía de actividades para parques y la naturaleza

Se trata de una app de trekking gratis perfecta para elegir tu próximo destino. Cuenta con más de 10.000 senderos y rutas turísticas que podrás elegir para la siguiente aventura. Además, en su versión gratis podrás crear tus propias rutas con rastreo GPS, guardarlas o compartirlas con otros senderistas.

Elige entre diferentes mapas de senderismo para seguir rutas circulares o lineales con más de 100.000 rutas de trekking en todo el mundo. Si deseas, su versión premium te brinda la posibilidad de descargar rutas sin conexión e inclusive diseñar e imprimir tus propios mapas.

Google Play | AllTrails

Komoot – Mapas: ciclismo y senderismo

Si eres amante del senderismo, paseos por la naturaleza, MTB, ciclismo o running, entonces Komoot es una aplicación que no puede faltar en tu móvil. Es la opción perfecta para disfrutar de una navegación guiada por voz a través de diferentes rutas y según cada disciplina, incluso sin conexión.

Accede a información valiosa como mapas, lugares estratégicos o favoritos de otros deportistas sin conexión, sin olvidar que puedes compartir tus consejos, experiencias y capturas más destacadas para aportar valor a las aventuras de otros. Es totalmente gratis y cuenta con gran compatibilidad con otros dispositivos para que la experiencia sea inolvidable.

Google Play | Komoot – Mapas

Relive: Corre, Pedalea y más

Relive Corre, Pedalea y mas

Relive es una app para practicar senderismo y actividades al aire libre

No importa si deseas hacer senderismo, recorrer la montaña en bicicleta o simplemente hacer alguna actividad al aire libre, Relive te ayuda a compartir tu experiencia y conocer a otros usuarios mediante historias contadas en vídeos 3D.

Por si fuera poco, puedes registrar tus actividades con GPS sobre tus recorridos y rutas, obtener estadísticas claves y tu ubicación en tiempo real, todo en su versión gratis. Si deseas acceder a funciones más avanzadas, puedes disfrutar de la versión Premium. Es una excelente elección para conocer historias de recorridos y dar a conocer la tuya.

Google Play | Relive: Corre, Pedalea y más

Gaia GPS

Gaia GPS para hacer senderismo

Explora la naturaleza con Gaia GPS de una manera increíble

Gaia GPS es una aplicación para senderismo gratis perfecta para ti. Cuenta con diferentes rutas de senderismo públicas y personales que puedes usar para tus aventuras. Además, se mantiene en constante actualización, lo que es ideal al momento de conocer alguna actualización en las rutas.

Su sistema de localización es muy preciso y funciona perfectamente sin conexión con poco consumo de los recursos de tu móvil, especialmente de la batería. Su versión gratuita es muy completa, pero también puedes elegir versión premium con algunas funciones extra que valen totalmente la suscripción.

Google Play | Gaia GPS

Cairn: Hiking & Outdoor Trail Safety

Uno de los aspectos más importantes a la hora de hacer senderismo es la seguridad y para ello, puedes contar con Cairn. Una app diseñada especialmente para tu tranquilidad, ya que es capaz de recopilar información de la cobertura en tu móvil y te muestra otros puntos donde podrás tener recepción.

Y no te preocupes si por algún motivo tu móvil se apaga, se queda sin cobertura o sin batería, ya que Cairn cuenta con un sistema de notificaciones que seguirá funcionando y enviará a tu contacto de emergencia las últimas ubicaciones donde la app inicia sesión. Una app perfecta para tu seguridad en todo momento.

Google Play | Cairn: Hiking & Outdoor Trail Safety

bergfex rutas & GPS senderismo ciclismo carrera

bergfex rutas & GPS senderismo ciclismo carrera

Esta es una de las mejores aplicaciones para rutas y seguimiento GPS

bergfex/rutas es una de las mejores aplicaciones para hacer senderismo, ciclismo, running…, gratis, aunque también cuenta con una versión Pro por un precio de 9,99 euros/anual, que te ayudará a encontrar la ruta para trekking o senderismo perfecta para tu próxima aventura entre más de 70.000 alternativas distintas.

Los usuarios de esta plataforma son usuarios certificados o relacionados con el turismo, asegurándose de que la experiencia al recorrer cada ruta sea increíble. Si no es suficiente, al elegir un recorrido, encontrarás información adicional muy interesante, desde consejos y tips indispensables por parte del autor de la ruta, así como lugares estratégicos e incluso recomendaciones del equipamiento necesario.

Google Play | Bergfex rutas & GPS

Con estas aplicaciones, ahora podrás disfrutar del senderismo como nunca, trazar tus rutas y crear experiencias inolvidables al aire libre de manera individual o en grupo, con tus amigos o millones de aficionados al deporte outdoor como tú. Si te ha gustado este artículo, échale un vistazo a estas mejores apps para salir a caminar.

9 aplicaciones para hacer ejercicios en casa: ¡entrena sin ir al gimnasio!

Temas relacionados: Aplicaciones, Aplicaciones gratis

Comentarios
Facebook
Twitter
Whatsapp
Pinterest
Telegram
COMPARTIR