Close Button
Compartir

Si estás pasando por una situación difícil y no sabes como manejarlo, quizás esta lista de apps para psicólogos y estudiantes te pueden dar ese impulso que necesitas.

En la nueva era tecnológica las terapias online y tests de autoevaluación avalados por psicólogos son muy comunes. Por eso, te mostramos 8 apps imprescindibles para psicólogos o estudiantes de psicología fundamentales para detectar posibles patologías. ¡Vamos a ello!

Para nadie es un secreto que los temas psicológicos siguen siendo inaceptables por la sociedad, y no solo eso, sino que hasta la fecha muchas personas evitan hablar del tema o simplemente temen acudir a un profesional de la mente por miedo a tener que enfrentarse a las opiniones públicas.

Sin embargo, las terapias por problemas de la mente, inseguridades, conductas, depresión, bipolaridad, miedos, o ansiedad son de vital importancia para el bienestar psicológico y físico del ser humano. A su vez, son enfermedades comunes que deben ser tratadas con anticipación.

Aprende anatomía del cuerpo humano con estas 7 aplicaciones

Por eso, si eres un psicólogo profesional o estudiante de la carrera, seguramente estas herramientas de bolsillo te van a ayudar a desahogarte, mejorar tu bienestar emocional, practicar, aprender e incluso ayudar a otras personas.

Mejores apps para psicólogos o estudiantes de psicología

  • Meyo: Bienestar Emocional
  • Psicología Práctica
  • Psicología Positiva Fácil
  • Psicología
  • PsicoTest
  • Cerebro 3D
  • Cursos La Mente es Maravillosa
  • Serenmind

A continuación, puedes ver una recopilación de herramientas útiles en el mundo de la psicología, ya sea para profesionales del área o estudiantes. Sin importar cual sea el caso, esta apps para psicólogos o estudiantes de psicología son ideales para aprender fundamentos básicos y descubrir las debilidades y fortalezas de cada ser humano. Recuerda que estas apps las puedes combinar perfectamente con apps de coaching para Android para así reforzar aún más tus conocimientos sobre la mente humana.

Meyo: Bienestar Emocional

Meyo es una de esas aplicaciones que te ayudarán a reconectar con tu YO interno. La misma se encarga de trabajar y elevar tu autoestima, calma la ansiedad y aumenta tus niveles de confianza.

Sus terapias se basan en manejo y autocontrol, retos por niveles y hábitos alimenticios avalados por profesionales del mundo de la Psicología y áreas como sexualidad, sueño, coaching, motivación y más.

Sin duda alguna, es una app que contribuye con tu bienestar emocional, mejora tus relaciones y te empodera para que seas capaz de enfrentar cualquier tipo de situación. Es la app ideal para estudiantes y psicólogos, especialmente si andan en busca de herramientas de apoyo.

Google Play | Meyo: Bienestar Emocional

Psicología Práctica

Psicologia Practica

Psicologia Practica es una app muy útil para estudiantes y profesionales de la psicología

Es una aplicación ideal para profesionales de la psicología y estudiantes del área, ya que la mima maneja temas y teorías relacionados con los problemas actuales de la sociedad, así como herramientas ideales para confrontarlos.

Entre los temas que podrás encontrar tenemos: el acoso escolar, la depresión, adicción a los dispositivos móviles y mucho más, por supuesto, aclarando cualquier duda que se pudiese presentar. Es una app enfocada en el desarrollo personal, humano, académico e intelectual de cualquier ser humano.

Google Play | Psicología Práctica

Psicología Positiva Fácil

Psicologia Positiva Facil

Una app con teoría y artículos que permiten conocer la psicología positiva

Se trata de una app enfocada en los efectos de las conductas y emociones positivas. Los temas que abordan son bastante interesantes y abracan los siguientes: bienestar y felicidad, amistades, sentido del humor y la risa, inteligencia emocional, empatía, resiliencia y crecimiento postraumático.

Además, te muestra a través de artículos y teorías consejos y claves para la buena relación de pareja, factores que influyen en la felicidad y una gran variedad de tests para aprender a comunicarse, manejar la ansiedad, aprender a relajarse, contra la depresión y todo lo que tenga que ver con gobernar los propios sentimientos.

Google Play | Psicología Positiva Fácil

Psicología

app para psicologos y estudiantes de Psicologia

Psicología es una app que muestra los conceptos más importantes de las diferentes escuelas psicológicas

Si andas en busca de una app móvil con todos los parámetros y teorías que abarca la psicología, entonces esta app es ideal para ti. Se acabaron los libros para siempre, ya que con esta herramienta de bolsillo tendrás a tu disposición teorías clásicas de la psicología y las principales escuelas del estudio del ser humano: Psicoanálisis, Conductismo, Cognitivismo, Psicología Humanista y Psicobiología.

Es una aplicación muy completa ideal para estudiantes de psicología y para que profesionales del área refresquen sus conocimientos. A pesar de que la versión gratis tiene variedad de contenido, la versión premium trae consigo la corriente de Psicología Transpersonal.

Google Play | Psicología

PsicoTest

PsicoTest  para psicólogos y estudiantes de psicología

Tests psicológicos para consultar y evaluar características de la personalidad

PsicoTest es una app para Android muy interesante y entretenida, especialmente porque es capaz de ofrecer un diagnóstico de personalidades, conductas y diversidad de trastornos comunes, como por ejemplo: trastornos de ansiedad, trastornos alimentarios, problemas de adicción a sustancias y trastornos del ánimo.

Con esto no queremos decir que la herramienta puede suplantar el diagnóstico de un profesional, sino que puede ser utilizada como una plataforma que puede ayudar a comprender ciertos comportamientos, aclarar tus ideas y organizar tus pensamientos. En casos de mayor cuidado, siempre ofrece como consejo asistir a terapia con profesionales de la salud mental.

Google Play | PsicoTest

Cerebro 3D

Cerebro 3D

Excelente app con estructuras cerebrales interactivas para psicólogos y estudiantes

Cerebro 3D es una de las mejores aplicaciones para psicólogos o estudiantes de psicología, ya que la misma se enfoca en el estudio del cerebro y las partes que lo conforman. Tiene imágenes sumamente coloridas del cerebro y es posible hacer zoom para detallar con mayor exactitud las estructuras.

Además, podrás identificar las partes asociadas con algunas enfermedades mentales ofreciendo opiniones basadas en teorías psicológicas y apoyados en casos reales. Es gratis y está disponible para Android.

Cursos La Mente es Maravillosa

Cursos La Mente es Maravillosa

Aprende con los mejores cursos online

Esta puede que no sea la aplicación más popular, pero si ofrece nuevos conocimientos de valor para estudiantes y profesionales de psicología. La misma está desarrollada para que puedas tener a la mano una herramienta con múltiples cursos online, dirigidos por expertos y con temas interesantes de piscología, comunicación y coaching.

Actualmente dispone de más de 40 cursos para mejorar tus habilidades es aspectos de comunicación, mindfulness, desarrollo personal, salud, terapia, emociones y más… Lo mejor de todo es que una vez finalizado un curso, la plataforma te hará entrega de una certificación especial. Para tener acceso a todos los cursos hará falta realizar una suscripción por tan solo 12,99 euros al mes.

Google Play | Cursos La Mente es Maravillosa

Serenmind

Serenmind

Una guía para reducir los síntomas de ansiedad y depresión

Serenmind es una de las apps más populares y mejor valoradas para psicólogos y estudiantes. La plataforma se encarga de ofrecer programas psicológicos basados en estudios realizados por profesionales del área y aplicando técnicas Cognitivo Conductual, el Mindfulness y la Psicología Positiva por medio de audio y vídeo que no sobrepasan los 5 minutos.

Además, el sistema ofrece herramientas para que pongas en práctica todo el contenido y serás guiado por medio de un asistente virtual bastante eficaz. La versión gratis tiene disponible algunos de los programas, pero si pagas 7,99€/mes o 59,99€/año, tendrás acceso libre a todo el contenido de la aplicación.

Google Play | Serenmind
Apps para dejar de fumar: 7 opciones que pueden ayudarte a conseguirlo

Con esto finalizamos nuestra lista de apps para psicólogos y estudiantes de psicología. Todas se encuentran disponibles en la tienda Google Play y además gratis. Si te ha gustado este artículo, entonces aprende a respirar y a relajarte con estas aplicaciones o échale un vistazo a algunas apps para comer más sano y adelgazar.

Temas relacionados: Aplicaciones, Aplicaciones gratis

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!