Close Button
Compartir

Si lo más importante es la seguridad y protección de tu familia, échale un vistazo a estas apps móviles para localizar a tu hijo en cualquier momento.

Con tantos avances tecnológicos y la revolución de los smartphones a nivel global, muchos son los padres que ponen a disposición un dispositivo móvil a sus hijos. Sin embargo, estas practicas pueden ser algo riesgosas si no se toman las medidas necesarias de seguridad y protección.

Y aunque sabemos que toda persona tiene derecho a la privacidad, no se puede negar que el crecimiento del ciberacoso, bullying cibernético y páginas engañosas ha tenido un aumento progresivo. Por eso, antes de que un evento desafortunado ocurra, lo mejor es evitar y hablar con tus pequeños al respecto.

Afortunadamente, existen herramientas de bolsillo que pueden ser muy útiles para rastrear y localizar a nuestros hijos, ya sea que estén en el colegio, de paseo al cine o simplemente de vacaciones. Las mismas han sido diseñadas para establecer un control parental sobre las actividades que realizan a diario y sobre todo mantenerlos seguros antes posibles amenazas.

Microsoft lanza su app de seguridad familiar para iOS y Android: así puedes probarla

Estos son las mejores aplicaciones para saber dónde están tus hijos gratis

  • Norton Family parental control
  • FamiSafe
  • ESET Parental Control
  • Family Locator - Localizador Familiar y Movil
  • Find My Kids
  • Kaspersky SafeKids
  • Control Parental SecureTeen

A continuación, puedes ver una recopilación de apps Android para localizar a los hijos en caso de que se pierdan o para personas con Alzheimer, abuelitos con demencia senil, adolescentes o familiares que viajen en trayectos largos o en horario nocturno. Sin importar para qué o para quién, estas opciones son ideales para cuidar de ti y tus familiares.

Norton Family parental control

Norton Family parental control

Norton Family es una aplicación de control para padres con hijos hiperconectados

Norton Family parental control es una aplicación con una gran cantidad de funciones y características que la hacen destacar frente a otras. La misma dispone de rastreo de ubicación en tiempo real, administración de entorno de aprendizaje, supervisión y bloqueo de páginas web o vídeos, tiempo de uso de las redes sociales y de Internet, emparejamiento de dispositivos, bloqueo instantáneo y mucha más.

Las configuraciones de esta aplicación permiten mantener un mayor control sobre las actividades de tu hijo u otro familiar, lo que consume en Internet y su localización en cualquier instante.

Google Play | Norton Family parental control

FamiSafe

FamiSafe es una buena opción cuando hablamos de seguridad y protección familiar. La misma ofrece a sus usuarios rastreo de ubicación y localización instantánea de nuestros hijos, historial completo de ubicaciones, perímetro fronterizo virtual para cuidar que tu hijo o familiar no salga de la zona de confort establecida, monitoreo y supervisión de páginas web, suspensión y bloqueo de apps, detección de contenido explícito, restricciones a la hora de dormir y mucho más.

Es una plataforma ideal para familias grandes o pequeñas, con hijos o que estén al cuidado de adultos mayores con trastornos mentales, así como para hacer cumplir las actividades diarias del colegio y el hogar con mayor responsabilidad. Al momento de instalar la app contarás con 3 días de prueba completamente gratis, ya luego es necesario pagar la membresía.

Google Play | FamiSafe

ESET Parental Control

Si quieres proteger a tu hijo de los peligro cibernéticos o de los peligros de la calle, seguramente ESET Parental Control será de mucha ayuda. Se trata de una de las mejores apps para localizar y rastrear a nuestros hijos en todas las actividades diarias.

¿Qué ofrece? Control y restricción de apps, juegos, vídeos y portales web, filtro para navegación segura, localizador de niños y habilitación de área predeterminada, protector de batería para evitar que tu hijo se quede sin carga antes de llegar a casa, emparejamiento y configuración remota, informes e historial de búsquedas.

Actualmente la plataforma está disponible en más de 30 idiomas, su protección es completamente anónima y abarca para un límite de equipos. Si deseas instalar ESET Parental Control en otros equipos, será necesario adquirir una licencia para proteger a toda la familia.

Google Play | ESET Parental Control

Family Locator

Family Locator es una de las apps para rastrear y localizar a nuestros hijos

Localizador Familiar y Movil

Que la distancia no sea impedimento para mantener la calma, especialmente cuando familiares cercanos se encuentran lejos de casa. Por suerte, existen apps para rastrear y localizar a nuestros hijos como Family Locator. La misma ofrece ubicación instantánea aérea y terrestre, historial de ubicaciones, rastreo de dispositivos móviles en caso de robo o extravío, chat y canal privado.

Lo mejor de todo es que si te encuentras en un parque, centro comercial o en un concierto donde generalmente abunda la multitud, podrás visualizar la distancia o acercamiento en tiempo real con los dispositivos sincronizados. Para sacar el máximo provecho a la plataforma, los equipos deben mantener habilitado el GPS.

Google Play | Family Locator

Find My Kids

Find My Kids

Localizador GPS familiar para la seguridad de tus hijos y control parental

Se acabaron las preocupaciones, con Find My Kids tendrás a la mano una herramienta de bolsillo muy útil para localizar, rastrear y supervisar a tus hijos en cualquier momento del día. La mismas ofrece un mapa con ubicación y sonido en tiempo real e historial completo de ubicaciones, señal de llamada en caso de que tu hijo tenga el móvil en modo silencio o vibrador, resguardo y supervisión de apps/juegos, especialmente en horario escolar y más.

La plataforma funciona muy bien durante un largo tiempo sin tener que pagar, una vez transcurrido el tiempo podrás visualizar la ubicación de forma online y luego tendrás que adquirir una membresía para que el resto de las funciones sean habilitadas.

Google Play | Find My Kids

Kaspersky SafeKids

Kaspersky SafeKids para localizar a tus hijos

Control parental estándar que facilita la crianza de tus hijos

Es una herramienta útil y gran aliado cuando se trata de mantener el resguardo y protección de los más pequeños del hogar. La versión gratis de Kaspersky SafeKids se encarga de bloquear portales web y vídeos con contenidos no aptos para menores de edad, supervisa y administra de manera responsable las apps y establece límites de tiempo de navegación por Internet.

Y si esto no es suficiente, la versión paga ofrece otras funciones interesantes que van desde rastreo y localización instantánea de ubicación por GPS, perímetro fronterizo virtual, informes de actividades diarias y notificaciones constantes.

Google Play | Kaspersky SafeKids

Control Parental SecureTeen

Control Parental SecureTeen

Protege a tus hijos con Control Parental SecureTeen

Se trata de una aplicación de control parental bastante completa y disponible para dispositivos Android. Dicha plataforma es ideal para padres que busquen mayor seguridad para sus hijos, no solo en las calles, sino también por Internet.

La misma te ofrece un sin fin de opciones para mantener vigiladas las actividades diarias de los más pequeños, entre ellas podemos destacar: control y bloqueo de páginas web, vídeos, apps y juegos no aptos para menores de 18 años, límite de descargas y tiempo de uso, historial de actividades, ubicación GPS y mucho más.

Sin duda alguna, es una de las mejores aplicaciones para rastrear y localizar a nuestros hijos en cualquier momento y además, protegerlo contra acosos cibernéticos y contenido para adultos.

Google Play | Control Parental SecureTeen

Como verás, estas son las mejores apps para rastrear, localizar y supervisar la ubicación y actividades diarias de nuestros hijos o familiares. Si quieres ofrecerles mayor seguridad y protección no dudes en descargarlas directamente en la tienda Google Play.

Google Family Link ya está disponible en España

Si te ha gustado este artículo, no dudes en echarle un vistazo a estas 4 buenas apps de control parental para educar a tus hijos, o mejor aún, revisa estas 6 apps para niños perfectas para divertirse aprendiendo.

Temas relacionados: Aplicaciones, Aplicaciones gratis

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!