Close Button
Compartir

Mira estas 8 alternativas que te ayudarán a llevar el control de tus gastos. ¡Son gratis y están en la Google Play!

Llevar un control de tus finanzas personales es más importante de lo que muchos piensan. Si cuentas con una buena educación financiera, podrás controlar mejor tus gastos, saber cuándo debes ahorrar e invertir y, por supuesto, saber gestionar tu dinero.

Para ello, existen diferentes herramientas que hacen de este proceso mucho más sencillo, por eso, te presentamos 8 buenas aplicaciones para seguir y ajustarse a un presupuesto, de esta manera, podrás gestionar efectivamente tu dinero.

8 buenas aplicaciones para seguir y ajustarse a un presupuesto

8 buenas aplicaciones para seguir y ajustarse a un presupuesto

Las 9 mejores apps de control de gastos: gestiona tus finanzas desde el móvil

8 aplicaciones para manejar tus finanzas personales

  • Buxfer
  • Credit Karma
  • Digit
  • Mint
  • You Need a Budget (YNAB)
  • Registro contable
  • Money Manager
  • Control de gastos

Las aplicaciones para gestionar finanzas personales, son herramientas muy completas y funcionales que te facilitan la gestión de tu dinero. De esta forma, podrás utilizar correctamente tus ingresos y controlar tus egresos efectivamente.

Dentro de la Google Play Store, encontrarás cientos de aplicaciones que te ayudarán a manejar tu dinero. Sin embargo, estas son las que consideramos como las más completas, además de ser muy sencillas de usar.

Buxfer

Buxfer

Buxfer, una herramienta digital efectiva para el control de gastos económicos

Si estás buscando una herramienta digital que te ayude a llevar el control de tus finanzas y ajustarse a un presupuesto, Buxfer está entre las mejores alternativas que encontrarás. Se trata de una aplicación de contabilidad fácil, cómoda y potente, que te ayudará a gestionar tu dinero de manera efectiva.

Programa tus pagos, gestiona tus ingresos y egresos, supervisa tus cuentas bancarias y presupuesta tu futuro en un mismo lugar. Gracias a una interfaz muy intuitiva y amigable, puedes conocer tu estado financiero y realizar el seguimiento a través de gráficos y tablas de tu presupuesto e inversiones.

Cuenta con una versión gratuita, la cual es muy completa para la mayoría de los usuarios, aunque si deseas opciones más avanzadas, puedes ir a la versión premium (PILOT, MÁS, PRO) y sacarle más partido.

Google Play | Buxfer

Credit Karma

Credit Karma

Credit Karma: informes y puntajes de crédito gratuitos

Credit Karma va más allá de una aplicación financiera, de hecho, está enfocada en tu seguridad financiera, puesto que se encarga de vigilar y supervisar posibles violaciones de tus datos que se puedan generar en línea.

De esta forma, podrás saber si alguien intenta robar tu identidad para realizar algún trámite fraudulento. Además. un aspecto a destacar es que cuenta con una sección dedicada a la ayuda financiera, donde encontrarás información de gran valor, principalmente en estos días.

Puede que no te ayude a programar tus pagos, generar presupuestos o quizás rastrear los movimientos de cuenta de ahorros, pero por lo que ofrece (que no es poco), vale la pena tenerla en tu móvil.

Google Play | Credit Karma

Digit

Digit

Digit: ahorre dinero, pague deudas, invierta con facilidad

Para ti, que estás ahorrando con un objetivo, Digit es la aplicación perfecta para ti. Y si solo quieres comenzar a ahorrar, pero no sabes cómo dar el primer paso, también es ideal para ti.

Digit es una plataforma que te ayudará a ahorrar dinero, pero no de la manera que todos conocemos, sino que te ayuda a lograrlo a través de metas. Para ello, controlará tus gastos y estimará cuánto puedes ahorrar con sólo vincularlo a tu cuenta bancaria, guardando automáticamente tu dinero en una o varias metas.

No obstante, un punto muy importante es que cuentan con una bonificación de ahorro equivalente a 0,10% del monto total por cada 3 meses de ahorro que tengas, por lo que si te planteas metas a largo plazo, puede serte de gran utilidad.

Google Play | Digit

Mint

Usa Mint para seguir y ajustarse a un presupuesto

Mint: rastreador de presupuestos, facturas, finanzas y reembolsos de impuestos

Otra de las mejores aplicaciones para rastrear y ajustarse a un presupuesto es Mint. Se trata de una herramienta súper completa que te ayudará a que establezcas metas de ahorro, programar el pago de tus deudas, rastrear facturas y conozcas cuál es tu tendencia de gastos, mostrar tu puntaje crediticio e incluso te sugiere formas de ahorrar dinero.

Simplemente deberás asignar un presupuesto mensual a diferentes gastos, es decir, a todas aquellas que son prioridad (y no tanto) para ti. De esta manera, la aplicación generará una barra de estado que irá de verde a rojo según se vaya agotando el presupuesto establecido.

Para ser una aplicación gratuita, es muy completa y útil para cualquier persona que esté buscando un poco de orden en sus finanzas de manera inmediata. Aunque no es sencilla de usar a la primera, no lleva mucho comenzar a sacarle partido.

Google Play | Mint

You Need a Budget (YNAB)

Aunque parezca un poco sin sentido, “necesitas un presupuesto”. Sí, tal como lo has leído, y es que esta es la premisa de la aplicación: necesitas asignar tu dinero a una categoría, de esta manera, podrás conocer el uso que le das a tu dinero y eventualmente, hacer una mejor gestión financiera con él.

Por suerte, You Need a Budget (YNAB) cuenta con una interfaz muy simple y limpia, que no te dará problemas para acostumbrarte a ella. Sus reglas básicas son:

  • Regla uno: Dale un trabajo a cada dólar.
  • Regla dos: Acepte sus verdaderos gastos.
  • Regla tres: Roll With The Punches .
  • Regla cuatro: envejezca su dinero.

La finalidad de esta aplicación, es que puedas saber cuánto puedes gastar cada mes y a futuro, para ello, necesitas llevar un control detallado de tus egresos.

Puedes vincularla a tus cuentas bancarias (sólo si vives en Estados Unidos) o complementar con otra aplicación que puedas hacerlo en tu país. De esta forma, te ahorras mucho trabajo a final de mes y gestionar correctamente tu dinero.

Google Play | You Need a Budget (YNAB)

Registro contable

Registro contable

Registro contable, una app para el control de todos tus gatos de manera ordenada

¿Quieres llevar un control de todos tus gatos de manera ordenada y realmente efectiva? Registro Contable es la aplicación ideal para tal fin, ya que te ayuda a llevar un registro de todos tus gastos, bien sea en efectivo, cuentas bancarias, tarjetas de crédito y más.

Adicionalmente, te brinda un balance semanal o mensual del importe y de lo que hayas gastado. Es una excelente alternativa gratuita (aunque cuenta con versión premium) que te ofrece un mundo financiero en tu móvil.

Por si te parece poco, puedes crear recordatorios de pago, monto y fecha de movimiento, establecer límites de presupuestos, agregar fotos de tus tickets o de tus gastos y visualizar todos tus registros a través de gráficas y estadísticas.

Google Play | Registro contable

Money Manager

Money Manager

Money Manager, una aplicación para registrar sus actividades de ingresos

Se trata de una aplicación muy sencilla, aunque no por ello limitada, ya que está pensada únicamente para registrar tus ingresos y egresos, pero lo hace muy bien. Elige entre diversas categorías de gastos e ingresos que te ayuden a identificarlos en todo momento.

Calcula la diferencia / saldo, visualiza tu registro mediante gráficos, exporta tu presupuesto a Excel, modifica un monto y fecha de movimiento, es gratis y no tiene publicidad. Es maravilloso, ¿no?

Google Play | Money Manager

Control de gastos

Control de gastos para seguir y ajustarse a un presupuesto

Control de gastos: herramienta de monitoreo personal

Tal como su nombre lo indica, nuestra última aplicación de este listado está diseñada para llevar un control de gastos. Apunta tus ingresos y egresos, crea cuentas bancarias en diferentes instituciones y categoriza tus gastos según el formato de tu moneda.

Además, te coloca un límite diario, semanal o mensual de tus gastos para que no te excedas y puedas ahorrar un poco. Y por si fuera poco, es posible usar plantillas para los gastos frecuentes y te permite exportar tu presupuesto a Excel, es totalmente gratis y no tiene publicidad.

Google Play | Control de gastos

Ahora que conoces todas estas alternativas que te ayudarán a llevar el control de tus gastos, es momento de tomar las riendas de tus finanzas y comenzar a utilizar el dinero correctamente.

Las mejores aplicaciones para ganar dinero con tu móvil

Si te ha gustado este artículo, échale un vistazo a las mejores aplicaciones para ganar dinero con tu móvil, o mejor aún, revisa cómo enviar y recibir dinero con Bizum en ING.

Temas relacionados: Aplicaciones, Aplicaciones gratis

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!