Close Button
Compartir

Convierte tu móvil en un instrumendo para medir la fiebre con estas súper apps para Android.

Dentro de la Google Play Store es posible encontrar diferentes aplicaciones para cada necesidad. Desde finanzas, deportes, juegos, música y entretenimiento, hasta belleza y salud.

Precisamente, de este último punto queremos hablarte en esta ocasión. Ya que, si no lo sabías, es posible utilizar tu dispositivo móvil como un termómetro y medir tu temperatura corporal de manera fácil y rápida.

Mejores 9 aplicaciones para tomar la temperatura y controlar la fiebre

Mejores 9 aplicaciones para tomar la temperatura y controlar la fiebre

Lo mejor de todo, es que estas aplicaciones son totalmente gratuitas. Aunque no son tan exactas como un instrumento médico especializado, siempre pueden ayudarte a tener una referencia en caso de presentar fiebre.

8 mejores aplicaciones de termómetro para Android

Las 9 mejores aplicaciones para usar tu móvil como termómetro para la fiebre

  • Fiebre de temperatura corporal
  • iThermonitor
  • Tempdrop
  • Oblumi tapp termómetro
  • Baby Fever Aid
  • BabyThermo
  • Fever Control Fiebre
  • Thermo – Smart Fever Management
  • Body Temperature App

Hoy más que nunca, es imprescindible contar con cualquier herramienta que te ayude a mantener tu salud. En este caso, se tratan de aplicaciones para tu dispositivo móvil, que pueden servir de apoyo en un momento puntual que necesites medir tu temperatura corporal.

Por tal motivo, te queremos presentar una selección de las que consideramos como las 9 mejores aplicaciones para usar tu móvil como termómetro para la fiebre que son totalmente gratis dentro de la Google Play Store.

Fiebre de temperatura corporal

Fiebre de temperatura corporal

Fiebre de temperatura corporal: aplicación gratuita muy útil y práctica

Se trata de una aplicación gratuita muy útil y práctica, con la que podrás mantener un registro detallado de forma diaria, sobre los cambios de temperatura en pacientes con fiebre.

Entre sus características más importantes destacan, crear diferentes perfiles de usuarios de manera detallada con edad, altura y peso, así como la posibilidad de exportar un informe con los diferentes valores de temperatura ingresados a través de un gráfico en forma de imagen o texto para el análisis médico.

Asimismo, permite calcular el IMC del usuario, crear resúmenes de registros y categorizarlos mediante etiquetas y agregar notas con información adicional para compartir con tu médico de confianza o algún familiar.

Google Play | Fiebre de temperatura corporal

iThermonitor

iThermonitor

iThermonitor: toma las variaciones de temperatura del paciente

Otra excelente alternativa para llevar un registro detallado sobre los cambios de temperatura en personas con fiebre mediante un sensor iThermonitor. Se trata de la aplicación móvil que representa mediante gráficos las variaciones de temperatura del paciente.

Permite un monitoreo 24/7 donde es capaz de recopilar datos cada 4 segundos y desarrollar una tabla de temperaturas con estos valores. Entre sus funciones destacadas se encuentra la alerta de temperatura máxima, donde al detectar una anomalía en la temperatura en tiempo real para una atención médica a tiempo.

Del mismo modo, permite un análisis de datos detallado gracias a la colaboración con el Hospital de Niños de Boston, el cual se encuentra afiliado a la Escuela de Medicina de Harvard y recibirás consejos gratuitos para atención médica en estos casos.

Google Play | iThermonitor

Tempdrop

Esta aplicación permite utilizar tu móvil como un termómetro personalizado que aprende cada minuto sobre las variaciones de temperaturas de las mujeres, asociándose a los cambios hormonales durante el proceso de ovulación.

Gracias a su tecnología Active Temperature-Noise Cancellation™ (ATNC) technology, puede hacer seguimiento de la fertilidad y predecir la ovulación, ya que está basado en un método sintotérmico, recopilando datos exactos días antes de la ovulación. Es totalmente gratis dentro de la Google Play Sotre.

Google Play | Tempdrop

Oblumi tapp termómetro

Oblumi tapp termometro-app

Oblumi tapp termometro: termómetro digital de infrarrojos

La aplicación para dispositivos móviles de Oblumi tapp, podrás convertir tu teléfono en un termómetro digital mediante infrarrojos con el que podrás medir la temperatura en la frente, oído y líquidos.

Realiza mediciones precisas en pocos segundos de la temperatura corporal, calcula la dosis adecuada de medicamento y registra todos los datos a través de un historial de temperatura y toma de medicaciones para un mejor control médico.

Configura alarmas y recordatorios de toma de temperatura, comprueba la temperatura de líquido, recibe y envía notificaciones de la toma de medicamentos a tus contactos seleccionados, entre muchos más.

Google Play | Oblumi tapp termómetro

Baby Fever Aid

Baby Fever Aid-app

Baby Fever Aid: seguimiento de la toma de temperaturas

Es una herramienta muy sencilla de utilizar con la que podrás realizar un seguimiento de la toma de temperaturas de pequeños y adultos detallando los grados, fecha y hora, de manera detallada y hasta con casillas de verificación para un mejor control.

Cuenta con una funcionalidad compatible con correo electrónico que facilita en el envío al médico de los datos registrados de temperatura del paciente de forma automática. Es gratuito, aunque también presenta una versión Pro en la que no hay anuncios y cuenta con funciones adicionales.

Google Play | Baby Fever Aid

BabyThermo

BabyThermo-app

BabyThermo: monitoreo en tiempo real las 24 horas del día de la temperatura

Realiza el monitoreo en tiempo real las 24 horas del día de la temperatura de los más pequeños de la casa gracias a BabyThermo. Una aplicación muy sencilla que se conecta a una pulsera de silicona debajo de la axila del bebé para recopilar información.

Es ideal para controlar efectivamente la temperatura del cuerpo, ya que emite una alerta frente a una alta o baja de temperatura en el niño, además de llevar un historial que puede funcionar como referencia para el personal médico. Es compatible hasta con 4 termómetros en simultáneo para la medición de varios pacientes.

Google Play | BabyThermo

Fever Control Fiebre

Fever Control Fiebre-app

Fever Control Fiebre: control de tomas de temperatura y dosis de medicamentos

Fever Control Fiebre es una aplicación que permite llevar un control de tomas de temperatura y dosis de medicamentos que te ayudarán a una mejor gestión en el tratamiento de la fiebre de tus hijos.

Es compatible con notificaciones push con el móvil, de manera que recibirás una alerta para recordar tomas de temperatura, administración de medicamentos y más. No es una aplicación para medir la fiebre, sólo ayuda a un mejor control y registro de la misma.

Google Play | Fever Control Fiebre

Thermo – Smart Fever Management

Thermo - Smart Fever Management-app

Thermo: mejor control e historial de temperatura de los pacientes

Es la aplicación móvil compatible con los dispositivos Thermo mediante redes Wi-Fi o Bluetooth y permite un mejor control e historial de temperatura de los pacientes que presentan fiebre.

Registra síntomas, medicamentos, agrega notas y comentarios con información detallada sobre la situación del paciente e incluso adjuntar fotos si lo requieres para mayor detalle y representación gráfica.

Cuenta con opción de recordatorios para realizar tomas de temperatura en tiempos específicos o en intervalos determinados. Es importante destacar que también puedes registrar los datos de forma manual en caso de no contar con el Thermo de Nokia y completar la información por ti mismo.

Google Play | Thermo – Smart Fever Management

Body Temperature App

Body Temperature App

Body Temperature App: app para usar el móvil de termómetro para la fiebre

La última de las apps para usar el móvil de termómetro para la fiebre es Body Temperature App, otra excelente alternativa para el control y registro de temperaturas en pacientes con fiebre. Apunta los valores máximos y mínimos, genera diagramas y gráficos de tu historial de temperatura e incluso hace la conversión de unidades de temperatura de Celsius a Fahrenheit y viceversa.

Es capaz de crear una media de temperatura según los valores expuestos, te muestra información sobre hospitales y centro de salud cercanos a tu ubicación y mucho más, dentro de una app totalmente gratis y que debes probar.

Google Play | Body Temperature App

En fin, estas son las mejores aplicaciones para tomar la temperatura y controlar la fiebre y que además, convierten tu móvil en un termómetro digital. Pruébalas y coméntanos cuál es la que mejor te ha funcionado.

Las mejores aplicaciones del tiempo para Android

Si te ha gustado este artículo, no dudes en echarle un vistazo a esta serie de apps de medicina imprescindibles para médicos y pacientes, e incluso puedes revisar las mejores aplicaciones para personas mayores y su cuidado. Todas son demasiado buenas.

Temas relacionados: Aplicaciones, aplicaciones de herramientas, Aplicaciones gratis

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!