¿Tienes una Xiaomi Mi Band 4? 9 aplicaciones para sacarle más partido a la pulsera

Saca más partido a tu Xiaomi Mi Band 4 con las mejores aplicaciones para la pulsera.

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Uno de los lanzamientos más exitosos del 2019 fue la Xiaomi Mi Band 4, pulsera inteligente de la que la compañía china vendió un millón de unidades en apenas 8 días. Si eres uno de los que tienes la Mi Band 4 de Xiaomi en su muñeca, atento, porque vamos a decirte 9 apps que no pueden faltar en tu móvil para sacarle el máximo partido.

Tras revelarte 10 trucos imprescindibles para tu Xiaomi Mi Band 4, nos pasamos al mundo de las aplicaciones para que descubras todas las funciones que te ofrecen para tu smartband. A continuación, listamos algunas de las mejores aplicaciones para Mi Band 4 que puedes descargar.

Xiaomi Mi Smart Band 4

La Xiaomi Mi Band 4 es la pulsera inteligente más popular del mercado.

9 aplicaciones para sacarle el máximo partido a tu Xiaomi Mi Band 4

Todas las aplicaciones recopiladas en esta lista están disponibles en Google Play y la mayoría se pueden descargar gratis. Además, la mayoría de apps también funcionan con la nueva Mi Band 5 lanzada en 2020.

Alert Bridge

La visualización de las notificaciones en la Xiaomi Mi Band 4 es buena, pero puede ser aún mejor utilizando la app Alert Bridge.

Está disponible de manera gratuita en la Play Store. Esta aplicación para Mi Band 4 te permite cambiar la apariencia de las notificaciones de apps como Gmail, WhatsApp, Facebook o Instagram, logrando que la pulsera muestre el texto completo de los mensajes que recibes.

Además, puedes customizar el estilo de los mensajes y seleccionar los iconos para las aplicaciones de las que recibirás notificaciones. Para utilizar Alert Bridge, tendrás que habilitar el Bluetooth de tu móvil y darle permiso a la app para que acceda a las notificaciones.

Mi Band 4 Watchfaces

No podía faltar en esta lista una aplicación que te permita personalizar la pantalla de tu Xiaomi Mi Band 4. Hablamos de Mi Band 4 Watchfaces, con miles de diseños catalogados por idiomas para que encuentres lo que necesitas con un solo clic.

Tras descargar tus esferas favoritas, estas quedarán guardadas para que puedas usarlas en cualquier momento a través de Ajustes de la pantalla de la pulsera > Mis pantallas de pulsera en la app Mi Fit.

Vibro Band

Esta innovadora app para Mi Band te ofrece el control de la vibración de tu Xiaomi Mi Band 4 para gestionar su intensidad o duración, pudiendo elegir también entre diferentes modos.

Cabe mencionar que puedes hacer vibrar la pulsera por simple placer o relax, no solo con las notificaciones. Además, Vibro Band cuenta también con un modo oscuro para que puedas usar la app en la oscuridad.

Master for Mi Band

Si la app oficial de Xiaomi para la Mi Band, Mi Fit se queda corta para tus necesidades, siempre puedes usar una alternativa como Master for Mi Band.

Esta app para la pulsera permite generar gráficos y estadísticas mucho más detallados de actividad, ritmo cardíaco, análisis de sueño y más.

Además de eso, te permite configurar las notificaciones o las esferas de la pulsera. Todo, desde una misma app gratuita –aunque ofrece compras en la app–.

Mi Band Maps

En caso de que no lo supieses, recordamos que puedes usar la Mi Band 4 o Mi Band 5 como si fuera un GPS para recibir indicaciones de Google Maps, aumentando así aún más sus posibilidades.

La aplicación que te lo permite se llama Mi Band Maps y está disponible en la Play Store por 0,99 céntimos, un precio bajo si tenemos en cuenta que funciona muy bien desde el primer momento.

Tras configurar la app desde Mi Fit y comenzar una ruta en Google Maps, recibirás todas las notificaciones en tu pulsera inteligente. Tal y como aclara la app en su página de Play Store, solo funciona con las rutas a pie o en coche, no para las de transporte público.

Mi Band Selfie

Una útil función incluida en la Mi Band 5 es la posibilidad de controlar la cámara del móvil para hacer fotos a distancia usando la pulsera.

Aunque esta opción no está presente en la Mi Band 4, existen apps que permiten hacerlo: como Mi Band Selfie.

Con esta aplicación compatible con la Mi Band 4 , puedes hacerte fotos a distancia tocando la pantalla de la pulsera. Ten en cuenta, eso sí, que solo funciona con algunas apps de cámara alternativas para Android como Open Camera.

TextToBand

La Mi Band 4 puede servirte para mucho más de lo que imaginas si usas las apps adecuadas. TextToBand es una herramienta extremadamente útil, que sirve para enviar texto a la pulsera.

De este modo, puedes usarla para estudiar, recibir recordatorios, crear listas de la compra o simplemente para tener información que vas a necesitar temporalmente.

Google Fit

Google Fit nuevo diseño android

La app de Google Fit para Android y Wear OS.

Si quieres visualizar de una forma más clara los datos de actividad registrados en tu Mi Band, una de las apps más útiles para la pulsera de Xiaomi es Google Fit.

Dado que puedes sincronizar tu Mi Band 4 o 5 con Google Fit, los datos recogidos por la pulsera aparecerán en Google Fit y se sincronizarán en la nube de Google para poder verlos desde cualquier dispositivo.

Mi Fit

Mi fit para Android

No podíamos terminar esta lista sin hablar de Mi Fit, absolutamente imprescindible para aprovechar las funciones de tu Xiaomi Mi Band 4 al máximo.

En Andro4all ya hicimos una guía completa para explicarte todo lo que puedes hacer con Mi Fit, aunque vamos a aprovechar esta mención para hablar de algunas de sus funciones más desconocidas.

Una de ellas es la que te ofrece la posibilidad de configurar alarmas periódicas para que sea tu pulsera la que te despierte o establecer recordatorios para que no se te pase ninguna fecha clave.

Además, con Mi Fit puedes activar una alerta que hará sonar de forma notoria tu Mi Band 4 cuando la hayas perdido de vista.

La app de Xiaomi para la Mi Band 4 es imprescindible si utilizas la pulsera, pues es necesaria para asociar el accesorio al móvil –aunque también puedes usar Zepp, la app de los relojes Amazfit compatible con las Mi Band–.

Únete a nuestro canal de Telegram para estar al tanto de todas las últimas horas de Android. Si lo prefieres, también puedes segurinos en Instagram.

Sigue a Andro4all

Archivado en Wearables, Xiaomi, Xiaomi Mi Band
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion