Close Button

El chino es un idioma complicado, pero puedes aprenderlo con estas apps que te enseñarán a escribir sus caracteres, a pronunciarlo y todo su vocabulario.

Las mejores apps para aprender inglés y otros idiomas en Android

7 buenas apps para aprender japonés con tu móvil y dominar los kanjis

El chino mandarín es conocido como uno de los idiomas más complicados de aprender, aunque puedes ayudarte de ciertas herramientas para facilitar el aprendizaje.

Una de esas herramientas es tu propio teléfono móvil, en el que puedes usar aplicaciones para aprender chino: su gramática, su vocabulario y hasta su pronunciación.

Si siempre has querido saber hablar chino pero nunca te has animado a ello, te recomendamos las mejores apps para aprender chino de una vez por todas.

Apps para aprender chino

Convierte a tu móvil Android en el mejor profesor para aprender chino.

Top de aplicaciones de Android para aprender chino

  • Drops
  • HelloChinese
  • Aprender Chino – ChineseSkill
  • Pleco Chinese Dictionary
  • Skritter: Write Chinese
  • Aprende Chino AI – Super Chinese
  • HelloTalk
Aprende idiomas con las mejores apps de idiomas para tu móvil

Drops

Drops es una aplicación muy interesante que ya te recomendamos para aprender japonés. Se trata de una app que basa el aprendizaje en lecciones de apenas 5 minutos, por lo que siempre podrás dedicarle un rato a aprender a hablar chino sin llegar a cansarte.

Esta herramienta te ayudará a aprender los caracteres del idioma a través de ilustraciones muy cuidadas, es decir, se apoya en el aprendizaje visual. Consta de un vocabulario de más de 1.000 palabras básicas que necesitarás usar si algún día visitas el país asiático. Conforma vayas avanzando en las lecciones, visita el apartado de progreso para ver cómo cada vez dominas más el chino mandarín.

Play Store | Drops
Esta app te permite aprender idiomas de forma fácil mediante juegos (y es un éxito)

Hello Chinese

Otra buena app para aprender chino con tu móvil es Hello Chinese, que trata de enseñarte el idioma desde cero a través de divertidos juegos. Puedes comenzar aprendiendo a escribir los caracteres con el modo de escritura táctil que te corregirá los fallos.

Después, puedes acceder a una amplia lista de vocabulario y escuchar decenas de audios grabados por nativos para aprender a hablar. Así podrás usar también el reconocimiento de voz de la app, que te escucha al hablar y corrige tu pronunciación.

Finalmente, debes saber que Hello Chinese también puede ser usada en modo sin conexión, para seguir aprendiendo chino incluso cuando no tienes Internet.

Play Store | Hello Chinese

Aprender Chino – ChineseSkill

Más de 1 millón de descargas y un gran 4,8 de calificación media tiene Chinese Skill en la Play Store de Google, donde puedes descargarla de manera gratuita. Esta es una aplicación que consta de pequeñas lecciones de escritura, escucha, pronunciación y lectura en chino mandarín.

Al igual que la opción anterior, Chinese Skill practica la enseñanza con entretenidos juegos que hacen más ameno el proceso de aprendizaje para los usuarios.

Gracias a las herramientas de corrección, podrás mejorar tu escritura y pronunciación sabiendo dónde están tus errores. Además, Chinese Skill no tiene anuncios ni pagos dentro de la app, por lo que podrás acceder a todo el contenido sin tener que pagar.

Play Store | Aprender Chino – ChineseSkill

Pleco Chinese Dictionary

Conocer un amplio vocabulario es una parte fundamental al aprender un nuevo idioma, y por ello queremos recomendarte la app Pleco Chinese Dictionary para aprender chino.

Como su propio nombre indica, es un diccionario en el que podrás consultar las dudas que te surjan sobre cualquier término. En concreto, Pleco Chinese Dictionary tiene más de 130.000 palabras y más de 20.000 oraciones en chino, con transcripción fonética incluida.

Una búsqueda potente, diagramas para entender cómo se escriben los caracteres y reconocimiento de caracteres en vivo son algunas de las funciones más destacadas de esta aplicación para aprender chino, que tampoco tiene anuncios.

Play Store | Pleco Chinese Dictionary

Skritter: Write Chinese

Skritter es una aplicación enfocada en la enseñanza de la escritura de los caracteres chinos divididos en diferentes mazos, desde un nivel principiante hasta experto.

En su versión gratuita, puedes acceder a una serie de mazos con varios caracteres. En primer lugar, Skritter te muestra su significado y su pronunciación, para después comenzar a practicar su escritura.

Lo mejor es comenzar con los mazos más sencillos, por ejemplo, cómo pedir café, y continuar con temas más avanzadas, como el yoga. Si tu punto débil es la escritura de los caracteres en chino, Skritter es la solución.

Play Store | Skritter: Write Chinese

Aprende Chino AI – Super Chinese

Super Chinese utiliza una tecnología de Inteligencia Artificial para adaptar las lecciones a tu nivel. Así, podrás aprender de forma progresiva la escritura, pronunciación, vocabulario y escucha de este idioma aparentemente complicado.

La aplicación cuenta con pequeñas lecciones, de 10 a 15 minutos, para que no tengas que dedicarle mucho tiempo al día y, de esa forma, no te canses al estudiar. Son más de 400 lecciones divididas en 9 niveles y basadas en más de 50 temas de tu interés, así que tienes por delante un largo, pero entretenido recorrido para aprender chino con Super Chinese.

Play Store | Aprende Chino AI – Super Chinese

HelloTalk

HelloTalk es una app para aprender chino que se basa principalmente en mantener conversaciones en chino con otras personas. Para ello, te pone en contacto con usuarios de otras partes del mundo que también quieren conocer un nuevo idioma.

Busca a un compañero adecuado para ti y comienza a practicar el idioma que tantas ganas tienes de aprender. Con la ayuda de personas nativas, será una tarea mucho más sencilla de lo que imaginabas al principio.

Play Store | HelloTalk

Temas relacionados: Aplicaciones, Aplicaciones Android de herramientas, Aplicaciones gratis

Comentarios
Facebook
Twitter
Whatsapp
Pinterest
Telegram
COMPARTIR