7 buenas apps para aprender japonés con tu móvil y dominar los kanjis

Si estás preparando un viaje a Japón y quieres antes saber su idioma, hazlo con tu móvil gracias a estas apps para aprender japonés.

Última actualización el 20/10/2020 a las 11:15

Los kanjis son sinogramas utilizados en la escritura del idioma japonés, formando parte del sistema de escritura del idioma junto a los silabarios hiragana y katakana.

Esto es uno de los primeros conceptos que conocerás al aprender japonés, pero la realidad es que nuestra misión no es enseñarte este rico idioma de Asia oriental, sino recomendarte las mejores apps para aprenderlo utilizando tu móvil.

En Google Play puedes encontrar numerosas aplicaciones para aprender japonés desde cero. Para facilitarte la búsqueda de las mejores apps, a continuación te recomendamos 7 buenas aplicaciones para aprender japonés con tu móvil y dominar así los kanjis con los que abrimos este artículo.

Apps para aprender japonés

Aprende japonés con estas apps gratuitas para Android

Top de aplicaciones de Android para aprender japonés

  • Drops: aprende japonés, kanji y hiragana
  • LingoDeer
  • Mondly
  • Busuu
  • Estudio Kanji
  • HelloTalk
  • Skritter: Write Japanese

Drops: aprende japonés, kanji y hiragana

Drops es una de las apps más interesantes para aprender japonés ya que lo hace mediante lecciones que se alargan tan solo 5 minutos.

Ideal para personas con poco tiempo libre, Drops se apoya también el aprendizaje visual al mostrarte la escritura japonesa a través de ilustraciones muy cuidadas.

Con la ayuda de esta app gratuita, podrás aprender las bases de un idioma con facilidad y comunicarte así sin problemas cuando lo visites.

Además, Drops confía en una enseñanza interactiva para que aprendes japonés mientras te diviertes con sus lecciones.

En el apartado de progreso, podrás ver cómo poco a poco vas mejorando tu japonés con la ayuda de tu móvil.

Play Store | Drops: aprende japonés, kanji y hiragana

LingoDeer

LingoDeer es una de las aplicaciones más conocidas para aprender idiomas usando el móvil, incluido el japonés.

Al comenzar, recibirás una introducción completa sobre el sistema de escritura de este idioma asiático, siendo esa la base que necesitas para iniciarte en el aprendizaje del japonés.

Esta aplicación cuenta con un sistema de enseñanza inteligente, que se adapta a tu nivel individual para reforzar aquellas áreas en las que estás más débil, por ejemplo, la gramática.

Además de contar con cientos de lecciones y unidades de enseñanza, en LingoDeer puedes aprender también mediante audios en los que escucharás a personas nativas hablar en japonés.

Por cierto, también te puedes descargar el contenido para acceder a él aunque no tengas conexión a Internet.

Play Store | LingoDeer

Mondly

Si quieres aprender japonés desde cero, puedes confiar en la ayuda de Mondly, una app gratuita que puedes descargar ya en tu móvil Android.

Mondly consta de lecciones diarias con las que podrás aprender vocabulario, la formación de oraciones, la fonética del idioma y, finalmente, también a participar en conversaciones con otras personas.

Ya seas principiante o avanzado, en Mondly encontrarás amplio contenido para aprender a escuchar, leer, escribir y hablar en japonés, además de poder acceder a las frases más útiles para comunicarte de forma básica en el idioma.

Play Store | Mondly

Busuu

Con más de 10 millones de descargas en la Play Store, otra popular app para aprender japonés es Busuu, en la que también encontrarás otros idiomas como inglés o francés.

No importa si no tienes mucho tiempo libre que dedicarle al aprendizaje, con Busuu puedes acceder a un plan personalizado que se adapta a tu vida para que aprendas japonés en tus franjas de tiempo disponible.

Puedes fijar tus objetivos y horarios para crear así un hábito diario de estudio que te ayude a avanzar desde el nivel principiante hasta el nivel experto.

Con Busuu podrás conocer una amplia lista de vocabulario, entender la gramática gracias a la herramienta de revisión, aprender con el modo sin conexión y conversar con nativos.

En definitiva, Busuu es una de las mejores apps para aprender japonés usando tu móvil, con fácil adaptación a tu horario.

Play Store | Busuu

Estudio Kanji

Como bien indica su nombre, esta app gratuita está enfocada en el estudio del kanji. Con ella podrás realizar un estudio basado en tarjetas, pruebas de caligrafía y test personalizados a tu nivel.

Con la búsqueda rápida de esta app, podrás buscar entre más de 6.000 kanji utilizando lecturas, radicales, números de trazos, niveles y otros aspectos.

Por otro lado, con el uso de las tarjetas de Estudio Kanji, podrás aprender los trazos de los kanji y sus significados.

Una vez hayas dedicado unas horas al estudio, podrás poner a prueba tus conocimientos con las pruebas de caligrafía y los test de la app.

Cuidado, porque si un día se te olvida estudiar, Estudio Kanji puede enviarte un recordatorio como si de un profesor real se tratase.

Play Store | Estudio Kanji

HelloTalk

Entre la lista de idiomas de la aplicación HelloTalk encontramos el japonés, ya que con ella puedes aprender a hablar, escribir, leer y escuchar en este interesante idioma.

Además de contar con lecciones de gramática y vocabulario, audios de nativos y traducción de idiomas, en HelloTalk puedes buscar a otros usuarios cuyas necesidades coincidan con las tuyas.

Así, los dos podréis aprender un nuevo idioma mientras os comunicáis a través de la plataforma.

Play Store | HelloTalk

Skritter: Write Japanese

La última aplicación que te queremos recomendar para aprender japonés es Skritter, con la que podrás practicar y mejorar el apartado de escritura gracias a que cuenta con lecciones de Hiragana, Katakana y Kanji.

Skritter dispone de mazos de cartas divididos por temática y dificultad. Por ejemplo, puedes entrar en la categoría “Supervivencia en Japón”, con la que aprenderás las palabras necesarias para comunicarte de forma básica si viajas al país nipón.

Así podrás ir conociendo cada uno de los caracteres y practicando sus trazos. Poco a poco, irás dominando el japonés con la ayuda de Skritter.

Play Store | Skritter: Write Japanese