Close Button

Si crees que el Mate del Pastor es un tipo de infusión, necesitas estas aplicaciones para aprender a jugar al ajedrez.

Los mejores juegos de ajedrez para disfrutar en Android tras ver "Gambito de Dama"

Los mejores juegos de mesa para jugar en móviles o tablets Android

Reina, alfil, torre, caballo, peón… Todos conocemos los nombres de las piezas del ajedrez, pero no todos sabemos jugar a este clásico juego de mesa.

Si siempre has querido saber jugar al ajedrez, pero nunca le has dedicado tiempo a su aprendizaje, en este artículo te recomendamos 5 aplicaciones móviles con las que puedes aprender a jugar al ajedrez.

Prepárate, porque las lecciones de estas apps te enseñarán en cuestión de horas y así ya podrás enfrentarte sin miedo a tus familiares y amigos para demostrarles quién es el mejor en este clásico juego.

Apps aprender a jugar al ajedrez

Estas son las mejores apps para aprender a jugar al ajedrez con tu móvil.

Top de apps de Android para aprender a jugar al ajedrez

  • Ajedrez · Jugar y Aprender
  • Entrenador de ajedrez
  • Aprende ajedrez
  • Magnus Trainer – Aprende ajedrez
  • Táctica para principiantes
7 juegos de ingenio para Android para poner a prueba tu mente

Ajedrez · Jugar y Aprender

Además de para jugar al ajedrez, esta aplicación también sirve para aprender su mecánica a través de más de 50.000 puzles tácticos, lecciones interactivas, vídeos y un potente ordenador al que podrás enfrentarte para aprender de sus jugadas maestras.

Paso a paso, comenzarás aprendiendo todas las reglas del ajedrez, continuarás recibiendo útiles consejos y recomendaciones para aplicar en tus partidas y podrás resolver puzles tácticos que se ajustan a tu nivel para ayudarte a mejorar. Después, no tienes que salir de la app Ajedrez para poner en práctica tus conocimientos, pues en ella puedes jugar contra el ordenador y contra los millones de usuarios que conforman la plataforma social.

Play Store | Ajedrez · Jugar y Aprender

Entrenador de ajedrez

Entrenador de ajedrez es una app que te enseña cómo jugar a través del planteamiento de problemas tácticos que debes resolver. Contarás con la ayuda de las sugerencias del entrenador, que te despejarán un poco el camino si no encuentras una rápida solución.

Esta aplicación gratuita, que requiere conexión a Internet para funcionar, dispone de 14 completas lecciones y 3 niveles de dificultad diferentes para que puedas aprender las mejores estrategias del ajedrez.

Play Store | Entrenador de ajedrez

Aprende ajedrez

Una de las apps más interesantes de Chess King para aprender a jugar al ajedrez es, cómo no, Aprende ajedrez. Se trata de un app que te acompaña durante todo el proceso de aprendizaje, desde el comienzo hasta que seas todo un experto.

En resumen, Aprende ajedrez tiene 500 ejemplos didácticos y 700 ejercicios que te enseñan desde las reglas hasta los métodos de juego de apertura, sin dejar a un lado el medio juego y los finales de partidas. Así, la app te pondrá a prueba y te mostrará cuál es el camino ideal para salir de situaciones complicadas en el juego con consejos y recomendaciones.

Sin duda alguna, Aprende ajedrez es una de las apps más completas que puedes utilizar para aprender a jugar al ajedrez, y puedes descargarla de forma gratuita desde la Play Store.

Play Store | Aprende ajedrez
Los 49 mejores juegos Android gratis para jugar en 2020

Magnus Trainer- Aprende ajedrez

¿Conoces a Magnus Carlsen? Es uno de los mejores jugadores de ajedrez de los últimos años, coronándose como campeón del mundo con tan solo 22 años. Viendo de quién se trata, cualquiera querría recibir sus lecciones, ¿no? Bien, pues tú mismo puedes hacerlo con la app Magnus Trainer.

Sí, el propio Carlsen ha creado lecciones y partidas interactivas de ajedrez con las que podrás mejorar notablemente tus habilidades. No importa si no sabes nada del juego hasta ahora, puedes comenzar con las lecciones introductorias de la app y terminar conociendo las tácticas más avanzadas cuando tu nivel sea mayor.

Magnus Trainer es una app gratuita, aunque para acceder a ciertos contenidos tendrás que hacerte usuario premium, es decir, pagar una suscripción.

Play Store | Magnus Trainer – Aprende ajedrez

Táctica para principiantes

La última app que queremos recomendarte para aprender a jugar al ajedrez es Táctica para principiantes, desarrollada también por Chess King. Como leemos en su nombre, es una herramienta con más de 1.200 lecciones para cualquier persona que quiera comenzar a jugar al ajedrez, es decir, para principiantes.

Conoce las reglas del juego y ve mejorando tu técnica a medida que descubres nuevas tácticas. A tu lado tendrás a un entrenador virtual que te pondrá a prueba y te recomendará las mejores jugadas cuando la partida se complique.

Play Store | Táctica para principiantes

Temas relacionados: Aplicaciones, Aplicaciones Android de herramientas, Aplicaciones gratis

Comentarios
Facebook
Twitter
Whatsapp
Pinterest
Telegram
COMPARTIR