Close Button
Compartir

Mejora tus habilidades musicales de una vez por todas usando cualquiera de estas aplicaciones.

Chordify y 4 apps más para aprender acordes de guitarra con tu móvil

BlackBinder: una interesante app de partituras para Android

Más allá de que tengas mucho talento natural, definitivamente el arte requiere disciplina. Por suerte, existen varias aplicaciones que puedes instalar en tu móvil para que mejores tus habilidades musicales. Gracias a ello, hoy te presentaremos 6 buenas apps para aprender a leer partituras y a componer. ¡Son realmente útiles!

Si querías empezar a aprender la teoría musical para ponerla en práctica con cualquier instrumento que te guste tocar, entonces llegaste al sitio indicado. Hay apps para todos los gustos, así que descarga la que más te convenga y listo.

aprender a leer partituras y componer

Aprender a leer partituras y componer

Eso sí, recuerda que la práctica hace al maestro. Es decir, de nada sirve que tengas estas aplicaciones instaladas en tu móvil si no tienes la iniciativa de coger un instrumento y empezar a tocar. No hay secretos, la práctica lo es todo. Y si lo que quieres es mejorar tu voz, mejor échale un ojo a las mejores aplicaciones para aprender a cantar.

Las mejores apps para aprender piano desde tu Android

6 efectivas apps para aprender a leer partituras

  • Musical Note Pad Free
  • Aprender a leer partituras
  • Music Tutor
  • Learn Music Notes Sight Read. Music Flash Cards
  • NoteTeacher
  • Aprender a la vista leer notas musicales limitada

Musical Note Pad Free

Musical Note Pad Free

Musical Note Pad Free

Esta app te permite elegir entre 128 instrumentos cuando vayas a escuchar cualquier composición. Musical Note Pad Free ofrece un acercamiento inicial a la escritura musical que resulta de gran utilidad para los que están empezando en el universo de la música.

Si deseas conseguir inspiración, perfeccionar tu próxima sinfonía maestra, o simplemente generar una versión en MIDI de esa nueva canción que creaste, entonces esta herramienta te ofrecerá una solución intuitiva e interactiva en cualquier momento y en cualquier lugar. Además, no tienes que pagar ni un solo centavo para aprovechar todos los beneficios de la aplicación.

Descargar Musical Note Pad Free

Aprender a leer partituras

aprender a leer partituras

Aprender a leer partituras

Su nombre habla por sí solo, pues estamos hablando de una app con la que podrás aprender a leer partituras de forma fácil e interactiva. Aprende notas musicales, armaduras de clave (círculo de quintas) e intervalos o practica partituras de solfeo usando tarjetas.

Descubre cómo leer música rápidamente y sin esfuerzo como un profesional. Aprende a leer esas difíciles partituras, notas e intervalos en un abrir y cerrar de ojos. La aplicación cuenta con tres módulos de aprendizajes independientes en la misma app. Con que reserves 5 minutos al día para usar esta aplicación, en poco tiempo podrás leer la música como todo un profesional.

También es necesario destacar que la app usa un enfoque ingenioso para memorizar información a través de repeticiones y patrones visuales haciendo énfasis en el contenido difícil de recordar. Sin duda alguna, es una de las mejores apps para aprender teoría musical disponibles en Google Play Store.

Descargar Aprender a leer partituras en Google Play

Music Tutor

music tutor

Music Tutor

Aprende a leer partituras y mejora tus habilidades de lectura musical con Music Tutor. Desarrolla tu velocidad y precisión al leer partituras identificando notas musicales en sesiones cronometradas. Practica con claves de agudos, bajos o altos por una duración de 1, 5 o 10 minutos cada sesión. Music Tutor te ayuda con el entrenamiento auditivo y la práctica de tus habilidades auditivas. Durante la sesión de práctica, cada nota se muestra junto con el sonido de la misma (esta función también se puede desactivar si no es necesario).

Al terminar cada prueba, tendrás la oportunidad de revisar tus errores y ver tu progreso. También existe una opción con la que puedes establecer el rango para la práctica, por lo que resulta una herramienta ideal tanto para principiantes como para músicos avanzados.

Por si fuera poco, Music Tutor viene con una tabla de referencia de partituras que puedes usar para captar rápidamente los nombres de todas las notas. Mientras vayas usando Music Tutor, podrás hacer un seguimiento de tu progreso y mejorar en base a las estadísticas.

Descargar Music Tutor en Google Play
Chordify y 4 apps más para aprender acordes de guitarra con tu móvil

Learn Music Notes Sight Read. Music Flash Cards

Esta app para leer partituras que te permitirá mejorar tus habilidades musicales y aprender a componer desde la comodidad de tu móvil. Usa el micrófono de tu móvil para reproducir pistas, aprende notas musicales y lectura a primera vista con instrumentos reales como piano, guitarra, violín o tu voz.

Además, también podrás usar botones con nombres de notas o un teclado de piano virtual para llevar tu aprendizaje a otro nivel. Una herramienta perfecta para todo el que se inicie en el mundo musical.

Descargar Learn Music Notes Sight Read en Google Play

NoteTeacher

NoteTeacher es una app con la que podrás mejorar tu capacidad de leer partituras. Se trata de una herramienta ideal para gente que busca aprender el arte de la música, ya que aumenta su dificultad a medida que vayas progresando. Gracias a ello, tiene todo lo que necesitas para que puedas aprender a leer a primera vista la música sin esfuerzo. ¡Ideal para principiantes y no tan principiantes!

Descargar NoteTeacher en Google Play

Aprender a la vista leer notas musicales limitada

aprender notas musicales

Aprender notas musicales

Aprende a leer las notas musicales en clave de sol y clave de fa. Notas de música incluidas por encima y por debajo del pentagrama. La aplicación abarca seis octavas y se aplica a cualquier instrumento. ¡Ojo! Las notas musicales son generadas al azar y no se limitan a un conjunto específico.

Descargar Aprender a la vista leer notas musicales limitada en Google Play

Por otro lado, te invitamos a ver esta aplicación de partituras para Android llamada BlackBinder. Además, también deberías echarle un ojo a estas 11 aplicaciones para aprender solfeo. ¡Conviértete en un maestro de la música aprovechando las maravillas de la tecnología!

Temas relacionados: Aplicaciones, Aplicaciones gratis

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!