Las 7 mejores aplicaciones con las que aprender a tocar el ukelele

Última actualización el 22/11/2020 a las 14:59

Si tienes un ukelele y estás dando tus primeros pasos, lo mejor que puedes hacer es aprovechar los beneficios de la tecnología. ¿Cómo? Instalando en tu móvil alguna de las 7 mejores aplicaciones para aprender ukelele. Después de que empieces a darles uso, mejorarás tus habilidades con este instrumento musical.

Para nadie es un secreto que aprender a tocar la guitarra, el ukelele o cualquier otro instrumento puede convertirse en una pesadilla. Sin embargo, todas las apps de las siguientes apps te ayudarán a aprender acordes del ukelele, a afinarlo y a muchas otras cosas más. ¡Descarga la que más te guste y listo!

apps para aprender ukelele

Apps para aprender ukelele

Mejores apps para aprender a tocar ukelele

  • The ukelele app
  • Chordify
  • Yousician
  • Kala Ukelele
  • Ukulele Tuner and Learn Ukeoke
  • Acorde de ukelele pocket
  • Clases de ukelele

The ukelele app

The ukelele app es una de las mejores aplicaciones para tocar el ukelele. Esta viene con un afinador que te permitirá mejorar el sonido de tu instrumento. Además, cuenta con una extensa biblioteca de acordes que contiene todas las variaciones posibles y hasta te permite hacer búsquedas inversas de acordes.

También es necesario destacar que The ukelele app es la aplicación de un youtuber que lleva años enseñando a tocar ukelele. En esta fantástica herramienta encontrarás un montón de tutoriales en vídeo desde cómo se toca un ukelele hasta las canciones más difíciles. Aunque sea una app de descarga gratuita, incluye compras dentro de la aplicación.

Descargar The ukelele app en Google Play

Chordify

chordify

Chordify

Chordify es una potente aplicación para sacar acordes de canciones que también te permitirá tocar el ukelele y cantar a la vez. Primero eliges tu canción preferida, luego selecciona ukelele como instrumento y comenzarás a aprender cómo tocar dicha canción. ¡Una herramienta sencilla y divertida para aprender a tocar ukelele, guitarra y piano!

Descargar Chordify en Google Play

Yousician

yousician

Yousician

Yousician es una app para practicar diversos instrumentos musicales, entre los que obviamente se encuentra el ukelele. Yousician es una especie de profesor de música personal que te escucha tocar y te da indicaciones sobre tu precisión y ritmo. Todo el contenido está diseñado por profesores expertos en música para que cualquiera pueda mejorar sus técnicas a través de la pantalla del móvil.

La aplicación es gratuita, pero para acceder a todas sus funcionalidades tendrás que comprar la versión premium. De igual forma, cuenta con un buen programa para aprender ukelele en el que no tendrás que gastar ni un euro.

Descargar Yousician en Google Play

Kala Ukelele

kala ukelele

Kala Ukelele

Si lo que buscabas eran juegos para aprender a tocar ukelele, entonces esta aplicación es perfecta para ti. ¿Por qué? Porque tiene un juego que te ayudará a mejorar tus acordes y el punteo. Además, se trata de una herramienta que recibe constantes actualizaciones con canciones nuevas. Sin embargo, es necesario destacar que toda la música es en inglés.

Descargar Kala Ukelele en Google Play

Ukulele Tuner and Learn Ukeoke

Ukulele Tuner and Learn Ukeoke

Ukulele Tuner and Learn Ukeoke

Ukulele Karaoke Ukeoke es una de las formas más rápidas de aprender canciones de ukelele. La herramienta tiene versiones fáciles de tocar de miles de éxitos, que podrás tocar sin tener que conocer tablaturas o partituras. Sin duda alguna, es una excelente app de aprendizaje principiantes y un cancionero asombroso para los más avanzados.

Los éxitos se muestran en la pantalla con acordes fáciles, pistas de fondo ajustables y letras. Ukeoke te escucha tocar y luego te aconseja cómo mejorar. ¡Pruébala!

Descargar Ukulele Tuner and Learn Ukeoke en Google Play

Acordes de ukelele Pocket

Acordes de ukelele Pocket

Acordes de ukelele Pocket

Biblioteca de gráficos de acordes para que mejores tus habilidades con el ukelele usando tu teléfono inteligente. Además, está disponible en cualquiera de las 4 afinaciones de ukelele más populares. La aplicación cuenta con más de 5000 diagramas de acordes de ukelele y acordes para principiantes que debes saber para empezar a tocar el instrumento de manera correcta.

Descargar Acordes de ukelele pocket en Google Play

Clases de ukelele

clases de ukelele

Clases de ukelele

¿Quieres aprender a tocar ukelele? Pues esta aplicación móvil te permitirá hacerlo de forma sencilla. En clases de ukelele, como su nombre lo indica, aprenderás a tocar desde 0 mediante varias lecciones gratuitas.

Aprende a tocar todo tipo de canciones, estribillo y acordes con los videotutoriales para ukelele. No importa si eres niño, adulto, principiante o experto. ¡Busca tu canción preferida y descubre cómo tocarla fácilmente!

Descargar Clases de ukelele en Google Play

¿Aún no tienes un ukelele? Entonces échale un ojo a los 3 mejores ukeleles inteligentes que puedes comprar en este momento. Y si querías aprender otro instrumento, mejor descarga esta app para aprender a tocar piano desde tu Android. ¡A disfrutar!

VER COMENTARIOS

Recomendado