Close Button
Compartir

Android 10 se prepara para recibir las "Reglas", una función que encantará a los fans de la automatización

Cómo programar mensajes en WhatsApp para que se envíen automáticamente

Las apps de automatización para Android están entre las herramientas más útiles que podemos utilizar en nuestros dispositivos. Gracias a ellas, es posible llevar a cabo cualquier tarea de manera automática cuando se cumplen una serie de condiciones, de modo que nos ayudan a ahorrar tiempo y esfuerzo a la hora de llevar a cabo acciones repetitivas que pueden simplificarse fácilmente. Y aunque no mucho tiempo atrás se hablaba sobre la posible desaparición de estas aplicaciones, hoy por hoy siguen más vivas que nunca.

Pero, ¿qué app para automatizar tareas es mejor? En Google Play es posible encontrar herramientas como Tasker, Automate, Microsoft Flow y muchas otras, y hoy vamos a ayudarte a elegir la mejor opción en base a tus necesidades.

Apps de automatización para Android

Apps de automatización para Android.

Apps para automatizar tareas: las mejores opciones que puedes usar

  • Tasker
  • Automate
  • IFTTT
  • Microsoft Flow
  • Macrodroid
  • AutomateIt
  • Easer

Al hablar de aplicaciones para automatizar tareas, muchos pensarán en el nombre de Tasker. Y aunque se trata de la herramienta más famosa de su categoría, lo cierto es que no es la única que existe. De hecho, hay muchas otras alternativas a Tasker que puedes usar, y que pueden ofrecerte ventajas que no encontrarás en la famosa herramienta de automatización.

Tasker

Sin duda alguna, la app de automatización para Android más popular que existe. Tasker es una herramienta de lo más avanzada que permite automatizar prácticamente cualquier cosa que imagines.

Puedes automatizar tareas tan simples como hacer que el Wi-Fi de tu móvil se active automáticamente al llegar a una ubicación concreta, hasta otras mucho más avanzadas como hacer que el móvil abra una aplicación diferente dependiendo del dedo que uses para desbloquearlo a través del lector de huellas.

La curva de aprendizaje de esta aplicación es pronunciada, pero por suerte existen muchos ejemplos de "recetas", guías de uso y comunidades de usuarios que comparten sus creaciones. Además, es posible utilizar plugins con los que sacar aún más partido a la herramienta.

Google Play | Tasker (3,59 euros)

Automate

Mejores apps para automatizar tareas en Android

Mejores apps para automatizar tareas en AndroidMejores apps para automatizar tareas en AndroidMejores apps para automatizar tareas en Android

Uno de los --pocos-- problemas de Tasker es que su diseño no es del todo amigable. Por suerte, aplicaciones como Automate simplifican al extremo la automatización con un diseño mucho más intuitivo, basado en flujos que permiten desencadenar cualquier acción en base a circunstancias o condiciones concretas.

Pese a su diseño simplificado, sigue siendo una app de lo más completa y avanzada que te permite llevar a cabo operaciones de cualquier tipo.

Google Play | Automate

IFTTT

Sin ser tan avanzada como las dos anteriores, IFTTT es una muy buena opción para aquellas personas que buscan una herramienta con la que automatizar tareas simples como compartir contenido en redes sociales de manera automática.

La herramienta funciona con más de 630 aplicaciones diferentes, como Twitter, Telegram, Google Drive, Twitch, Weather Underground, Instagram o Gmail, así como dispositivos como Amazon Alexa, Google Home, Sonos o Philips Hue.

Google Play | IFTTT

Microsoft Flow

Microsoft también cuenta con su propia app de automatizaciones para Android.

Microsoft Flow permite crear flujos de trabajo automatizados entre aplicaciones y servicios para simplificar operaciones y ahorrar tiempo.

Como ejemplos, puedes automatizar operaciones como recibir notificaciones en el móvil cuando se cumpla en una condición, registrar horas de trabajo tocando un botón y mucho más.

Microsoft Flow

Macrodroid

Mejores apps para automatizar tareas en Android

Mejores apps para automatizar tareas en AndroidMejores apps para automatizar tareas en AndroidMejores apps para automatizar tareas en Android

Otro clásico de las herramientas para automatizar tareas es Macrodroid. Como Automate, cuenta con un diseño intuitivo y fácil de utilizar que ofrece un sinfín de funciones de automatización de tareas.

Como otras apps de su estilo, Macrodroid basa su funcionamiento en "macros". Así, puedes configurar desencadenantes y ajustes específicos, para realizar acciones concretas, tan simples o avanzadas como quieras.

Google Play | Macrodroid

AutomateIt

Una app de automatización simple, gratuita y fácil de usar. AutomateIt permite definir tareas automáticas en base a disparadores y acciones.

La aplicación da la posibilidad de configurar reglas que serán utilizadas para ejecutar las tareas automáticamente cuando se cumplan las condiciones. Cuenta con un diseño fácil de utilizar, y además permite utilizar add-ons con los que ampliar las posibilidades de AutomateIt.

Google Play | AutomateIt

Easer

Easer, app de automatización

Easer, app de automatizaciónMejores apps para automatizar tareas en AndroidMejores apps para automatizar tareas en Android

Los amantes de las apps de código abierto también tienen la posibilidad de disfrutar de una app de automatización open source. Se trata de Easer, una aplicación de automatización de Android impulsada por eventos.

La app ofrece varios eventos predefinidos que se pueden seleccionar, y posteriormente se decidirá qué hacer cuando se cumplan determinadas condiciones.

Google Play | Easer

Temas relacionados: Aplicaciones, Aplicaciones Android de herramientas

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!