7 apps de colorear para móviles y tablets Android

Última actualización el 17/03/2020 a las 14:30

El móvil y la tablet son grandes herramientas de entretenimiento a las que recurrimos cuando estamos aburridos. No nos referimos solo al uso de WhatsApp, YouTube, Instagram o Twitter, sino también a otras aplicaciones que hay en la Play Store con las que puedes practicar algunas de tus aficiones, como colorear.

Apps de colorear para Android

Si eres fan de los dibujos y de los colores, puedes recurrir a estas apps para pasar tu tiempo libre coloreando en tu móvil o tablet Android. No hace falta que entres en la tienda de aplicaciones para buscar, ya que nosotros hemos hecho una selección de 7 apps para colorear que puedes descargar de manera gratuita en tu móvil o tablet. ¡Allá vamos!

Colorfy

Colorear es un buen método para aprovechar el tiempo libre mientras despejas tu mentes y alejas el estrés. Si no tienes un cuaderno de dibujos por casa, puedes descargarte en tu móvil o tablet Colorfy, una de las apps más populares en esta categoría. Colorfy te ofrece miles de dibujos, tanto para mayores como para los más pequeños, para que les des color con una amplia paleta de colores.

Flores, animales, mandalas, rostros de personas… La temática de los dibujos de Colorfy es variada, y sus controles muy sencillos: solo tienes que tocar para pintar y juntar o separar los dedos para hacer zoom. Como hemos mencionado, también hay dibujos para niños, por lo que puedes usar el control parental en tu móvil o tablet Android y permitir así que tus hijos tengan acceso a esta app de colorear.

Play Store | Colorfy

Pintar por número – Libro de colorear gratis

Entre las diferentes modalidades de apps para colorear encontramos la pintura por números que, como su nombre indica, consiste en darle un tono a cada una de las franjas numeradas en las que está dividido el dibujo. Si sigues los pasos, el resultado final será una pintura con increíbles colores que después puedes compartir mediante plataformas sociales.

En este libro de colorear por números encontrarás también diferentes temas: animales, flores, rostros, paisajes, personajes, mandalas… Solo tienes que seleccionar el que más te guste e ir pintando cada franja con el color asignado a su número en la barra inferior. Poco a poco, irás dando vida al dibujo mientras relajas la mente.

Play Store | Pintar por números – Libro de colorear gratis

Pixel Art: Colorear por números

También puedes colorear dibujos divididos en pixeles para comprobar cómo el conjunto de todos ellos da vida a un bonito resultado final. En eso consiste la app Pixel Art, gratuita y que no necesita acceso a Internet para funcionar. En este caso, cada pixel está representado con un número, por lo que la app también es de la modalidad de colorear por números.

Además de poder elegir entre un cuaderno de dibujos que se actualiza cada día, en Pixel Art puedes convertir tus propios selfies en pixeles para darles color por ti mismo. Una vez hayas acabado tu creación, puedes compartirla con amigos por redes sociales para que vean en lo que inviertes tu tiempo libre.

Play Store | Pixel Art: Colorear por números

Kawaii – Juegos de colorear

Para que veas que hay aplicaciones de colorear para todos los gustos, te presentamos “Kawaii – Juegos de colorear”, una app basada en la cultura homónima. En este libro de más de 60 páginas encontrarás dibujos Kawaii de unicornios, sirenas, animales, personajes y otros elementos característicos de este movimiento cultural.

Para colorearlos contarás con diferentes tonos y mucho, mucho brillo en forma de purpurina. Al finalizar el dibujo, podrás compartirlo en tus redes sociales. Por último, debemos destacar que esta app es para todas las edades, por lo que puede ser utilizada por todos los miembros de la familia.

Play Store | Kawaii – Juegos de colorear

Colorear y pintar para niños

Según un estudio, el 95% de las apps para niños de Google Play son inadecuadas para ellos. No es el caso de esta app que te presentamos ahora, “Colorear y pintar para niños”, que te ofrece más de 200 dibujos sencillos para que tus hijos pinten y decoren, y desarrollen su creatividad artística.

Con un diseño sencillo e intuitivo para todas las edades, esta app gratuita tiene diferentes herramientas para pintar y colorear: lápices, pinceles, colores, sellos… Además, también cuenta con una función de guardado para poder conservar los dibujos y volverlos a editar en el futuro. Cómo no, también permite compartir las creaciones de los más pequeños vía WhatsApp, Facebook, Twitter…

Play Store | Colorear y pintar para niños

Te recomendamos: Las mejores apps educativas para niños para móvil y tablet

Recolor: libro de colorear para adultos

Si buscas dibujos de una mayor dificultad, la solución es la app Recolor, con más de 4.000 dibujos para adultos. Flores, animales, retratos, dibujos animados, películas y, por supuesto, mandalas, son algunas de las categorías que puedes encontrar en Recolor, donde también puedes subir tus propios dibujos para colorear.

Para darle color a esos dibujos, podrás usar las más de 70 paletas disponibles en la app, además de más de 80 efectos, filtros y contornos para darles el toque decorativo final. En resumen, Recolor es una de las mejores apps para colorear en móviles y tablets Android para adultos.

Play Store | Recolor: libro de colorear para adultos

Tap Color – Colorear por números

Terminamos esta lista de apps para colorear con Tap Color, también basada en la pintura por números. En el caso de esta app cuenta con dibujos con diseños más modernos, aunque las paletas de colores son similares a las de apps anteriores. Pese a ser obras más modernas, las categorías son las mismas: flores, unicornios, mandalas, personas, paisajes, animales…

Entra en Tap Color, elige tu dibujo favorito y comienza a darle color a cada franja basándote en el número que tiene. Si no encuentras alguna celda que te falta, la función “Sugerencias” te ayudará. Además, es importante saber que la app guarda de forma automática tu progreso para poder retomar el dibujo en otro momento.

Play Store | Tap Color – Colorear por números

VER COMENTARIOS

Recomendado