Cuenta tus pasos con las mejores apps gratis de podómetro

Gratuitas y fáciles de usar, así son estas aplicaciones con las que puedes mantener un control de los pasos que haces cada día.

Última actualización el 08/10/2020 a las 12:54

Andar es una de las actividades más recomendadas para mantener un buen estado físico. La propia Organización Mundial de la Salud (OMS) llega a afirmar en un estudio que hay que recorrer 10.000 pasos cada día para ser “activo”, pero ¿cómo puedes controlar cuántos pasos haces? En este artículo te recomendamos las mejores apps gratis de podómetro para contar los pasos que das cada día.

Aprovechando que siempre llevas el teléfono encima, puedes utilizar este tipo de aplicaciones para mantener un control de la actividad física que realizas.

Tanto cuando sales a caminar como cuando paseas o vas de un sitio a otro de la ciudad, estas apps cuentan automáticamente tus pasos.

Además, te ayudan a establecer y cumplir objetivos diarios para superarte cada día.

Apps para contar pasos gratis

Con estas apps gratuitas para contar tus pasos podrás controlar tu actividad física.

Aunque tienen un nombre muy similar, no todas las apps que conocerás a continuación son las mismas. Todas ellas cuentan los pasos, sí, pero algunas te muestran tu recorrido en el mapa, otras gráficos sobre tu actividad semanal o incluso widgets para añadirlos a la pantalla de inicio.

Esta información es insuficiente para decantarte por una u otra, por eso vamos a profundizar en cada una de las mejores apps para contar pasos para que puedas elegir.

Top de apps para contar pasos

Hay muchas aplicaciones de podómetro en la Play Store, pero no todas ellas cumplen con éxito su cometido. A continuación, te hablamos sobre las mejores apps gratis que puedes descargar en tu dispositivo para que te ayuden a conocer cuánto pasos recorres a diario.

Podómetro: contador de pasos

Una de las apps gratis para contar pasos más populares en Android es Podómetro: contador de pasos, que acumula más de 10 millones de descargas en la tienda de aplicaciones de Google.

Esta app, con un tamaño de apenas 3,6 MB, cuenta automáticamente tus pasos tras pinchar en el botón Inicio.

Además de decirte los pasos, también te informa sobre la duración, las calorías, la velocidad y los kilómetros que has recorrido.

Siempre que lleves el teléfono encima, Podómetro contará los pasos que haces. Esa información se mostrará también en un gráfico interactivo en el que puedes pinchar para ir conociendo los datos concretos de cada hora, día, semana o mes.

La interfaz de esta app para contar pasos es muy sencilla, lo que facilita su uso. Además, desde Ajustes puedes habilitar un modo ahorro de batería, ajustar la sensibilidad del sensor o cambiar la apariencia de la app eligiendo entre uno de los muchos temas que esta te ofrece.

Play Store | Podómetro: contador de pasos
App Store | Podómetro: contador de pasos

Contador de pasos – Podómetro

Como te avisábamos al comienzo, muchas de las apps para contar pasos tienen nombres similares, y aquí tenemos a Contador de pasos – Podómetro, propiedad de Leap Fitness Group.

Avalada por más de 10 millones de descargas y los editores de Play Store, Contador de pasos – Podómetro es una app gratuita con la que controlar cuántos pasos recorres al día sin seguimiento GPS, por lo que puedes estar tranquilo sobre tu privacidad y sobre el consumo de batería.

Además, tampoco tienes que iniciar sesión para utilizarla, lo que te ahorra tener que dar tus datos personales.

No importa si llevas el móvil en la mochila o en el pantalón, una vez que pulses el botón de inicio, Podómetro comenzará a contar tus pasos, con la posibilidad de detener o reiniciar el conteo cuanto tú desees.

Todas las funciones de Podómetro son gratuitas, incluido el gráfico y los temas de personalización. Solo tienes que descargarla y comenzar a disfrutar de todo lo que tiene que ofrecerte.

Play Store | Contador de pasos – Podómetro
App Store | Contador de pasos – Podómetro

Podómetro – Contador de pasos, contador de calorías

App Podómetro, salir a caminar

Podómetro te ayuda a contar tus pasos sin realizar seguimiento GPS.

Seguimos con la temática de deporte y salud para hablarte de Podómetro – Contador de pasos, contador de calorías, que comparte gran parte de las funciones de la alternativa anterior.

Sin seguimiento por GPS, sin necesidad de iniciar sesión, con temas de personalización y ahorro de batería, Podómetro es una de las mejores opciones para contar tus pasos.

Además, conforme vayas superando límites de pasos semanales, irás recibiendo insignias que certificarán tu compromiso con el ejercicio físico.

Por supuesto, en esta app de podómetro puedes acceder al historial para repasar cuántos pasos has hecho cada día y ver esos datos en gráficos.

No te preocupes, porque todas las funciones de Podómetro – Contador de pasos, contador de calorías son gratis.

Podómetro – Contador de pasos, contador de calorías

Google Fit

Google Fit, tema oscuro

Google Fit es ideal para realizar un seguimiento de tu actividad física y de tu salud.

Elegida como una de las mejores apps para salir a caminar, Google Fit es también una app que te cuenta los pasos que recorres cuando llevas el móvil encima.

La compañía se alió con la OMS y con la Asociación Americana del Corazón para crear una app que ayude a los usuarios a medir sus objetivos y mejorar su salud.

Utilizando los sensores de tu teléfono, Google Fit puede reconocer los pasos que das e informarte sobre ellos, dándote acceso siempre al historial de toda tu actividad.

Ese ejercicio se convierte luego en Puntos Cardio con los que puedes ir estableciendo y cumpliendo objetivos. Es importante que cojas un hábito de andar, ya que, como recuerda la propia Google, con solo una caminata de 30 minutos al día puedes reducir el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares, dormir mejor y aumentar tu bienestar mental general.

Play Store | Google Fit
App Store | Google Fit

StepsApp

La app StepsApp convierte tu móvil en un contador de pasos de forma gratuita. Solo tienes que descargarla para que comience el recuento de pasos automático que podrás ver en una interfaz muy cuidada en la que también aparecen las calorías, los kilómetros, el tiempo y un gráfico para ver los periodos de más o menos actividad.

En StepsApp puedes consultar el ejercicio realizado dependiendo del día, semana o mes, y también puedes establecer unos objetivos para cumplir en el futuro.

Como decíamos, la interfaz está muy bien diseñada y cuenta con 6 colores diferentes entre los que puedes elegir. Si estás orgulloso de tu progreso, también puedes compartirlo a través de redes sociales.

Play Store | StepsApp
App Store | StepsApp

EasyFit Podómetro

Con más de 1 millón de descargas y una gran calificación media de 4,6 encontramos en la Play Store a EasyFit Podómetro. Además de contar tus pasos durante todo el día sin consumir apenas batería del dispositivo, EasyFit te ofrece también estadísticas sobre la pérdida de peso e insignias motivacionales para animarte a mantener o superar tu ritmo de ejercicio.

Por otro lado, EasyFit Podómetro es respetuosa con la privacidad, o así lo asegura al explicar que no vende ninguno de tus datos a terceros, y que tampoco necesita permisos para acceder a tu ubicación ni contactos.

No podemos olvidarnos del widget de pantalla de inicio que te ofrece para tener siempre bien visible los pasos diarios que llevas.

Play Store | EasyFit Podómetro

Podómetro gratis – Contador de Pasos y Calorías

Seleccionada por los editores de la Play Store, Podómetro gratis es otra de las apps gratis para contar pasos más populares.

Sin necesidad de registro, esta app empezará a contar tus pasos en cuanto lleves el móvil encima al andar. Una de sus funciones más interesantes es de aspecto social, ya que puedes crear grupos con tus amigos y comparar pasos diarios en tiempo real.

Como puedes ver en una de las capturas superiores, Podómetro gratis sí rastrea tu recorrido (si tienes el GPS activado) para mostrártelo en un mapa.

No faltan los desafíos, para mantenerte motivado incluso en los días en los que no te apetece nada salir a caminar. Para mantener el buen estado físico, recuerda que es importante hacer estiramientos cuando finalices la actividad.

Play Store | Podómetro gratis – Contador de pasos y calorías

Seguimiento de pasos – Podómetro gratis

También puedes controlar los pasos que das al día, y otros aspectos como las calorías quemadas, con la aplicación Seguimiento de pasos.

Al registrar esa información con el sensor integrado del teléfono, la app consigue no drenar la batería del terminal, y seguir funcionando con la pantalla bloqueada.

Con un diseño moderno, Seguimiento de pasos te muestra un mapa en tiempo real para que puedas ver el recorrido que vas siguiendo.

Además, no faltan en esta app gratis los gráficos, los logros y desafíos y el seguimiento de tu salud. En definitiva, una aplicación gratuita muy completa para contar pasos con tu móvil.

Play Store | Seguimiento de pasos – Podómetro gratis

Podómetro

La última app para contar pasos que queremos proponerte es Podómetro, que cuenta tus pasos cuando caminas o corres.

Lo primero que debes hacer al descargarla es entrar en “Modo de configuración” y establecer la sensibilidad del rastreo.

Luego debes decirle a la app tu peso y altura y las metas que quieres alcanzar con su ayuda.

El algoritmo de Podómetro se encargará de rastrear automáticamente tu actividad cuando des más de 10 pasos seguidos.

Así, también se detiene y vuelve a reiniciarse sin que tengas que pulsar ningún botón. Esta app también cuenta con gráficos para mantener un seguimiento, widget para la pantalla de inicio y modo de ahorro de batería para que utilizarla no suponga un problema en cuanto a energía del teléfono.

Play Store | Podómetro