Las mejores aplicaciones para escribir textos en móviles y tablets Android

Da rienda suelta a tu creatividad con las mejores apps para escribir que puedes usar en tu móvil: textos, notas, recetas y cualquier cosa que imagines.

Última actualización el 03/09/2020 a las 16:34

Hay muchas personas que suelen llevar siempre una libreta para apuntar esas ideas o historias interesantes que se les pasan por la cabeza. Si tú eres uno de ellos, debes saber que puedes permitirte dejar el cuaderno en casa gracias a las mejores apps para escribir textos en móviles o tablets Android.

Aunque el teléfono y la tablet no parezcan los dispositivos más cómodos para escribir, estos procesadores de texto te ofrecen herramientas muy interesantes que te facilitan la escritura. Deja el cuaderno a un lado, ha llegado la hora de descubrir las mejores aplicaciones para escribir textos en Android.

Escribir textos en Android

Seleccionamos las mejores aplicaciones para escribir textos en Android.

Writer Plus (Writer On The Go)

Es indispensable instalar un buen procesador de textos si te gusta la escritura. Uno de los mejores que puedes encontrar es Writer Plus, un sencillo editor que pretende alejarte de las distracciones de procesadores tradicionales para concentrar toda tu atención en la calidad de tus palabras.

Con Writer Plus puedes crear, editar y guardar textos, ordenarlos en carpetas, utilizar el contador de palabras y caracteres, aprovechar el formato Markdown para editar el texto o activar el modo noche cuando escribas en entornos con poca luz.

Como ves, se trata de una herramienta par escribir muy completa que sirve tanto para tu móvil como para tu tablet Android.

Precio: Gratuita. Compras dentro de la app: de 1,19 a 16,99 euros.

Play Store | Writer Plus (Writer On The GO)

Text Editor

App TextEditor, escribir textos en Android

Otro sencillo editor en el que puedes escribir tus textos es Text Editor, que apenas requerirá unos megas de espacio en tu móvil o tablet. Con esta app puedes crear todos los archivos que tú quieras, editar los textos eligiendo entre las diferentes opciones de estilo disponibles y guardarlos para conservarlos o editarlos de nuevo en el futuro.

Text Editor confía en la sencillez para ofrecerte un editor potente que cumple con su función de escritura de textos. Entre esas opciones de estilo de las que hablábamos se encuentran el cambio del color, tamaño y fuente de la letra y la posibilidad de justificar el texto o ponerlo en negrita, cursiva, subrayado o tachado. Al igual que la app anterior, Text Editor está optimizada para su uso tanto en móviles como en tablets.

Precio: Gratuita.

Play Store | Text Editor

Documentos de Google

No podía ser de otra forma, una de las herramientas más populares para editar textos pertenece a Google. Hablamos de Documentos de Google, el procesador de textos con el que puedes crear documentos y editarlos online desde el dispositivo que elijas y, lo más importante, en el que todos tus avances se guardan automáticamente.

Además de las inmensas opciones de edición de texto que Documentos de Google te permite, de esta herramienta destacamos también la posibilidad de compartir documentos con otros usuarios y trabajar en ellos a la vez. Sin duda alguna, si necesitas escribir textos en tu móvil o tablet Android, debes echarle un vistazo a Documentos de Google, sin perder de vista la seguridad de tus documentos.

Precio: Gratuita.

Play Store | Documentos de Google

Monospace

App Monospace, escribir textos en Android

Otra de las mejores aplicaciones que puedes encontrar en Android para escribir textos es Monospace, que confía en un estilo minimalista para alejarte de las distracciones. Además, te ofrece solo las herramientas necesarias para escribir para que puedas concentrarte en lo verdaderamente importante: la escritura.

Como detalle a destacar, en Monospace la organización por carpetas es diferente. Al final de cada documento debes añadir las etiquetas con las que quieres reconocerlo y la aplicación se encarga automáticamente de la organización. Por supuesto, puedes utilizar Monospace tanto en tu móvil como en tu tablet.

Precio: Gratuita. Compras dentro de la app: 4,63 euros cada elemento.

Play Store | Monospace

Word

Microsoft Word se ha descargado un billón de veces en Android

Todos hemos usado en alguna ocasión Microsoft Word, el procesador de textos por excelencia. Android no podría ser menos y también cuenta con una app oficial de Word en la que puedes crear, editar, guardar y compartir textos en forma de documentos. Para que confíes en la utilidad de la aplicación de Microsoft Word, debes saber que en julio de 2019 superó los mil millones de descargas en la Play Store.

Word para Android es un procesador de textos que te ofrece las mismas posibilidades que su versión para Windows: personalización de la tipografía, inclusión de imágenes y otros elementos gráficos o el uso de plantillas, entre otras muchas opciones. Tanto para tu móvil como para tu tablet Android, Word es sin duda alguna una de las mejores apps que puedes usar para escribir textos.

Precio: Gratuita. Compras dentro de la app: de 0,80 a 10 euros.

Play Store | Word

Moon Writer

Simple, rápida y fácil de usar. Moon Writer es una fantástica aplicación para redactar textos que puedes descargar gratis en tu móvil Android.

Su diseño minimalista se complementa a la perfección con todas las funciones que incluye, entre ellas la posibilidad de escribir usando formato Markdown, organizar tus textos en carpetas o la posibilidad de regresar a tu documento y comenzar desde donde lo dejaste.

No importa si buscas una app para escribir frases, poemas, borradores o textos completos: Moon Writer es una muy buena opción si no quieres complicarte demasiado.

Precio: Gratis. Compras dentro de la app: de 0,59 a 164,99 euros

Google Play | Moon Writer

JotterPad

App JotterPad, escribir textos en Android

Al igual que otras opciones anteriores, JotterPad confía en tener una aplicación minimalista para reducir las distracciones del escritor. Con una interfaz sencilla y limpia, en JotterPad podrás concentrar toda tu atención en la escritura para crear libros, canciones, poemas, guiones o simplemente anotar tus pensamientos sin que ningún elemento de la app te moleste.

Eso no significa que este procesador de textos no disponga de numerosas funciones de edición y escritura. Puedes utilizar la búsqueda de frases, el teclado extendido, el desplazamiento de máquina de escribir, el conteo de palabras, el diccionario integrado o, por comodidad, habilitar el tema oscuro. Además, puedes guardar tus textos en la nube para acceder a ellos desde diferentes dispositivos. En definitiva, JotterPad es una de las mejores apps para escribir textos en tu Android.

Precio: Gratuita. Compras dentro de la app: de 2,39 a 33,99 euros.

Play Store | JotterPad

Bundled Notes

Otra fantástica app para escribir textos gratis que puedes usar en tu móvil es Bundled Notes. Fue uno de nuestros grandes descubrimientos de apps del año pasado, y sin duda es una de los mejores editores de texto que puedes usar.

Aunque puedes usarla para escribir notas, esta aplicación cuenta con un gran potencial como app para textos. Cuenta con soporte para markdown, y es posible organizar todos nuestros escritos en “paquetes” o bundles –de ahí su nombre– para que sea más fácil saber dónde encontrar nuestros textos.

Lo mejor de todo, es que esta aplicación cuenta con una versión web desde la que podrás ver y escribir textos a través de tu ordenador, tablet o desde cualquier otro dispositivo. Se trata de una app que puedes descargar gratis, si bien algunas de sus funciones requieren una suscripción de pago.

Precio: Gratuita. Compras dentro de la app: de 1,89 a 15,99 euros.

Google Play | Bundled Notes

ruff

Ruff para Android

Ruff para Android, una de las mejores apps para escribir.

No podemos olvidarnos de una de las mejores apps para escribir que existen. Y no solo en Android, ya que ruff cuenta con una versión para Windows 10 que puedes instalar gratis en tu PC.

Esta app gratuita de textos fue una de las galardonadas por Google en su selección de apps con mejor diseño de Google Play, no solo por su apariencia minimalista, sino porque todas sus funciones están perfectamente pensadas para ayudarte a escribir textos de la manera más sencilla y efectiva.

Precio: Gratuita. Compras dentro de la app: de 1,69 a 2,19 euros

Notion

Notion para Android

Notion para Android, una de las mejores apps para escribir.

Hablar de Notion como una simple app para escribir textos es quedarse corto. Se trata de toda una navaja suiza repleta de herramientas, con la que a grandes rasgos puedes organizar tu vida entera de forma sencilla. Y lo mejor de todo, es que ahora Notion se puede usar gratis.

En su interior integra una app de lista de tareas, la posibilidad de gestionar bases de datos, crear recordatorios, añadir enlaces y vistas previas de páginas web… Y por supuesto, también permite escribir textos en cualquier momento y lugar, dado que se trata de una app multiplataforma. Por todo eso –y por mucho más–, se ha convertido en una de nuestras apps imprescindibles para teletrabajar.

Precio Gratuita.

Google Play | Notion

Writer

App Writer, escribir textos en Android

Writer es la última aplicación que te recomendamos para escribir textos en móviles y tablets Android. De nuevo, esta app sigue la estela de la simpleza en la interfaz para que el escritor centre toda su atención en el teclado y en las palabras que escribe. En cuestiones de edición, puedes cambiar la letra para ponerla en cursiva, negrita o subrayado.

Además, también puedes citar frases y elegir entre el tema claro y oscuro para cambiar los colores de la interfaz. Las opciones de edición de Writer no son muy amplias, ya que la app apuesta más por una escritura sencilla y rápida. Para finalizar, también podrás exportar los textos en formato .txt y .html.

Precio: Gratuita. Compras dentro de la app: de 1,79 a 4,69 euros.

Play Store | Writer

VER COMENTARIOS

Recomendado