3 apps para expulsar el agua de tu móvil y limpiar los altavoces

Limpiar los altavoces de tu móvil es algo que debes hacer a menudo, especialmente para expulsar el agua que pueden acumular

Última actualización el 23/10/2020 a las 15:15

La introducción de agua en el móvil, por mucha resistencia al líquido que tenga, puede causar daños en los diferentes componentes del terminal, como en los altavoces.

Para evitar esas consecuencias, en esta guía te explicamos cómo expulsar el agua de tu móvil y limpiar los altavoces con la ayuda de 3 apps destinadas a ello.

Antes de hablarte de esas aplicaciones de gran utilidad, nos centraremos brevemente en el proceso de limpieza de los altavoces y en su importancia para que sigan realizando su función correctamente.

Por qué debes expulsar el agua y limpiar los altavoces

El agua no es buena amiga de tu teléfono móvil, aunque este tenga cierto grado de resistencia a la misma. Por eso, cuando tu móvil se sumerge completamente en el agua, debes llevar a cabo ciertos métodos para intentar recuperarlo.

Por muy bien que lo limpies, es posible que quede una mínima cantidad de líquido que impida el correcto funcionamiento de componentes como los altavoces, cuyo sonido puede escucharse distorsionado.

Teléfono Samsung con agua

Estas apps te ayudarán a expulsar el agua de tu móvil y limpiar los altavoces

Para evitar este problema, algunos dispositivos como los últimos Apple Watch o la familia Samsung Galaxy Watch Active incorporan una función que expulsa el agua de los altavoces para que el sonido sea perfecto.

Los móviles Android aún no tienen esta herramienta, pero tú puedes integrarla a través de apps de terceros disponibles en Google Play.

Estas aplicaciones llevan a cabo un proceso sumamente interesante para la expulsión del agua y de la suciedad que los altavoces acumulan.

En concreto, lo que hacen es reproducir un sonido grave de baja frecuencia que provocan que los altavoces expulsen más aire que si se reprodujese otro sonido.

Es esa cantidad de aire es la que logra expulsar el agua y la suciedad de los altavoces, como vemos en la siguiente imagen de GadgetHacks.

Además, uno de los responsables de las apps de la que te hablaremos a continuación recomienda subir el volumen del móvil al máximo así como apoyarlo con la pantalla hacia abajo en una superficie plana antes de llevar a cabo el proceso.

Estas aplicaciones llegan como auténticas salvavidas para aquellos que sufren de audio distorsionado en sus dispositivos móviles por culpa del agua y suciedad acumulada.

Antes de recomendarte las mejores apps para expulsar el agua y limpiar los altavoces de tu móvil, te recordamos 5 consejos útiles para limpiar tu teléfono de forma efectiva.

Apps para expulsar el agua y limpiar los altavoces de tu móvil

Una vez conocido el proceso que llevan a cabo estas apps de limpieza, vamos a recomendarte las mejores que puedes instalar en tu Android para expulsar el agua y limpiar los altavoces.

Speaker Cleaner

Si tu teléfono móvil ha sobrevivido al contacto con el agua pero los altavoces exteriores no tienen el sonido que deberían, una de las mejores apps que puedes utilizar para solucionarlo es Speaker Cleaner.

De descarga gratuita en Google Play, Speaker Cleaner reproduce un sonido de baja frecuencia que expulsa un aire que, a su vez, expulsa el agua y suciedad acumulada en los altavoces del dispositivo.

Recuerda que, para que su procedimiento tenga éxito, no debes tener conectados los auriculares al móvil.

Play Store | Speaker Cleaner

Reparar el altavoz – Expulsar el agua

Otra aplicación que se dedica a reproducir sonidos de onda sinusoidal de frecuencias predefinidas es “Reparar el altavoz – Expulsar el agua”, gratuita en la Play Store.

Dispone de dos modos de limpieza, automática o manual, siendo esta última la que te permite elegir la frecuencia de sonido exacta para expulsar el agua y limpiar los altavoces.

Los responsables de la app prometen una tasa de éxito de más del 80%, por lo que su utilidad está casi asegurada.

Play Store | Reparar el altavoz – Expulsar el agua

Super Speaker Cleaner

Con Super Speaker Cleaner, puedes limpiar los altavoces de tu móvil con solo un clic.

Coloca el teléfono hacia abajo, aumenta el volumen al máximo, desconecta los auriculares y comienza la limpieza para comprobar cómo esta app gratuita logra la expulsión del agua y restos de suciedad almacenados en los altavoces.

Después del proceso, podrás comprobar cómo el sonido distorsionado ha desaparecido.

Play Store | Super Speaker Cleaner

VER COMENTARIOS

Recomendado