Cómo “pagar a medias” y que todo encaje con tu Android: 4 apps perfectas para gestionar pagos compartidos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Cómo

Compartir comidas o cenas con familia, amigos o compañeros de trabajo suele ser motivo de alegría, hasta que llega la hora de pagar. “¿Quién tiene dinero en efectivo? ¿Lo pagamos a medias?” son algunas de las frases más repetidas. Si eres de los que se ponen tensos al tener que pagar en grupo, no te preocupes, tienes la solución en tu móvil Android.

Además de las mejores apps de finanzas, en tu teléfono puedes descargar aplicaciones muy buenas para gestionar pagos compartidos, logrando así que todas las cuentas encajen. A partir de ahora, ninguna deuda tiene que quedar pendiente tras las clásicas cenas de Navidad.

Te recomendamos: | Fintonic, análisis de la mejor aplicación para llevar tus finanzas en Android

4 apps perfectas para gestionar gastos compartidos en Android

Twyp

Comenzamos con una de las aplicaciones de pagos móviles más conocidas, Twyp, disponible de forma gratuita en la Play Store. No importa del banco que seas, con esta aplicación podrás enviar y pedir dinero a otros usuarios sin ninguna comisión, algo ideal para reclamar las deudas que aún tienes anotadas como pendientes.

Para poder beneficiarte de las funciones de Twyp, en primer lugar tendrás que instalar la app y registrarte en la plataforma. Para enviar dinero, tan solo tendrás que seleccionar al contacto -debe estar guardado en tu móvil-, introducir la cantidad y tu PIN. Al momento, el receptor contará con el dinero en su cuenta. Desde la función “Pedir dinero”, podrás reclamar las deudas a tus amigos (también deben estar registrados) con la misma facilidad.

Play Store | Twyp

Verse

Más de 500.000 usuarios han descargado esta aplicación española que, como aseguran sus responsables, pretende “acabar con la frustración de los pagos entre amigos y comercios”. Para conseguirlo, te ofrecen la posibilidad de enviar o solicitar dinero a tus contactos sin coste extra y con la seguridad por bandera.

Además, en Verse destaca la posibilidad de crear eventos para hacer un bote online, una opción perfecta para regalos o viajes en grupo. Para utilizar Verse en tu móvil Android no tienes que pagar, solo descargar su app gratuita desde la tienda de aplicaciones.

Play Store | Verse

PayPal

Poco tenemos que explicar sobre PayPal, un servicio de finanzas con gran éxito desde hace años. Además de los pagos seguros en comercios online que todos conocemos, esta plataforma te permite pagar o solicitar las deudas aún pendientes entre amigos. En el caso de enviar tú el dinero, podrás hacerlo sin comisiones dentro de Europa.

Si algún gorrón se resiste a pagar sus deudas, puedes solicitarle que realice los pagos a través de la aplicación de PayPal. Al recibirlo, el dinero se quedará en tu cuenta de PayPal, donde lo podrás usar para futuras compras o pasarlo a tu cuenta bancaria.

Play Store | PayPal

Bizum

No podíamos acabar esta lista sin hablar de Bizum, la aplicación de moda para enviar dinero con tu móvil Android. En realidad, Bizum no es una app independiente como tal, sino que está integrada en las aplicaciones de bancos como BBVA, Bankia, Ibercaja, Santander, CaixaBank o Liberbank, entre otros muchos. Como ya te explicamos hace años, si tienes amigos gorrones deberías usar Bizum.

Para que las transferencias de dinero sean seguras, en Bizum apuestan por realizarlas a través del número de teléfono. De esta forma, para enviar dinero a otros usuarios, tan solo necesitas su número (y que estén registrados en Bizum, obviamente).

En menos de 10 segundos, el pago se habrá realizado y el receptor contará ya con el dinero en su cuenta bancaria, sin necesidad de esperas y sin comisiones. Al estar respaldado por los principales bancos españoles, es complicado encontrar una mejor opción que Bizum para “pagar a medias” y que las cuentas cuadren.

Registrarse en Bizum

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Apps de finanzas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion