Apps para identificar aves con el móvil: estas son las mejores que puedes usar

Descarga cualquiera de estas apps y haz un buen reconocimiento de aves con tu Android.

Última actualización el 09/11/2020 a las 15:00

Si eres un verdadero fanático de la naturaleza, es probable que te interesen las apps para identificar aves. Sin embargo, hay muy pocas herramientas que pueden ofrecerte una buena experiencia al hacer esta labor. Por esta misma razón, hoy te diremos cuáles son las mejores apps para identificar aves con el móvil que puedes usar en este momento.

¿Buscabas un buen identificador de aves? Entonces llegaste al sitio indicado. Cuando instales cualquiera de las aplicaciones de esta lista, tendrás todo lo necesario para hacer un buen reconocimiento de aves usando tu smartphone.

Top aplicaciones para identificar aves

apps para identificar aves

Apps para identificar aves

  • Merlin Bird
  • Aves de España (SEO/Birdlife)
  • Ornito
  • Birdnet
  • Picture Bird
  • eBird

Merlin Bird

Merlin Bird es una herramienta con la que podrás identificar a un gran número de aves respondiendo algunas preguntas sobre cosas como su forma o su color. Al finalizar las preguntas, la app te dirá cuáles son las posibles respuestas.

Si quieres también puedes sacarle una foto al pájaro y Merlin Bird se encargará de buscar el resultado más acorde en su base de datos. ¡Una app sencilla y de gran utilidad para los amantes de las aves!

Descargar Merlin Bird en Google Play

Aves de España (SEO/Birdlife)

Guía con información relevante de la vida, comportamiento, distribución y estado de conversación de las 563 especies de aves que están presentes en el territorio español. Además, también ofrece rutas por veinticinco enclaves de gran importancia ornitológica. Cada texto está acompañado de recursos sonoros y gráficos como cantos, vídeos, fotografías, ilustraciones y mapas.

Descargar Aves de España (SEO/Birdlife) en Google Play

Ornito

ornito

Ornito

En Ornito podrásconocer aves de 120 países distintos. La app incluye gráficos, nombres científicos, nombres comunes, grabaciones y una lista con las características de cada especie.

Estamos hablando de una app capaz de identificar aves y mostrar las diferencias que tiene en comparación a otras especies similares. Y por si fuera poco, ¡te permite descargar los cantos de las aves!

Descargar Ornito en Google Play

Birdnet

birdnet

Birdnet

Birdnet es una de las mejores apps para identificar aves por canto. Esta te ayudará a diferenciar a identificar más de 1.000 aves distintas, principalmente de América del Norte y Europa.

Un aspecto interesante de esta app es que puedes hacer de moderador para identificar aves y registrar sus sonidos. Después de que tu trabajo haya sido revisado por expertos, ellos lo incluirían en la base de datos. En pocas palabras, puedes ayudar a mejorar la app gracias a tu pasión por las aves.

Descargar Birdnet en Google Play

Picture Bird

Picture Bird es una aplicación con la que podrás hacer un buen reconocimiento de aves en cuestión de segundos. Solo debes tomar una foto para que la tecnología que usa esta herramienta la identifique y te muestre toda la información relacionada con esa especie. Además, puedes colaborar con el crecimiento de la app identificando aves que no han sido identificadas o señalando zonas en las que una especie suele habitar.

Descargar Picture Bird en Google Play

eBird

Base de datos global en línea con registros suministrados por miles de observadores de aves en todo el mundo. Gracias a esta aplicación, podrás llevar un registro personal de lo que ves que será de gran utilidad para la investigación científica, la educación y la conservación.

Descargar eBird en Google Play

¿Amante de los animales? Entonces échale un ojo a esta guía que explica cómo ver animales 3D en casa con la realidad aumentada y tu móvil. Además, también deberías mirar esta recopilación de fondos de pantalla de la naturaleza para tu Android. Y si buscabas algo más divertido, pues mira este tutorial que te enseña a crear tus propios emojis animados de animales con el teclado Swiftwkey. ¡Ideal para verdaderos amantes de la naturaleza!

VER COMENTARIOS

Recomendado