Close Button

Si tienes curiosidad por el mundo de los insectos, con estas apps podrás reconocer miles de insectos de todo tipo.

Apps para identificar aves con el móvil: estas son las mejores que puedes usar

Las mejores apps gratis para identificar plantas y flores con tu móvil

Unir tecnología y naturaleza es posible gracias a las aplicaciones que existen para reconocer el entorno que te rodea. Así lo vimos con las apps para identificar plantas y flores, y así lo vamos a confirmar de nuevo con las mejores apps para identificar insectos con la cámara de tu móvil.

Si eres un amante de la entomología, es decir, de la ciencia que se encarga de estudiar los insectos, no pueden faltar en tu móvil estas aplicaciones. Solo tienes que hacer una foto con tu móvil al insecto y ellas se encargarán de decirte de qué especie se trata.

Los insectos son el grupo de animales más diverso del mundo, con más de un millón de especies diferentes, así que estas aplicaciones te pueden ser de gran ayuda para diferenciarlos entre sí.

Apps para identificar insectos

Estas son las mejores apps para identificar insectos con tu móvil.

Top de apps para identificar insectos con tu móvil

  • Picture Insect
  • Insect Identifier App
  • Seek, de iNaturalist
  • Insect Identifier
Insectos en tu móvil gracias a Google y sus animales 3D

Picture Insect

App Picture Insect

Con Picture Insect puedes identificar a los insectos de tu alrededor.

La app más destacada para identificar insectos con la cámara del móvil es Picture Insect, capaz de reconocer inmediatamente entre más de 1.000 especies de insectos con una precisión de identificación del 95.28%.

Solo tienes que abrir la app, tomar una fotografía del insecto que quieres reconocer y esperar que la app te diga la información tras buscar en su base de datos. Sin duda alguna, una app imprescindible si te gustan los insectos.

Play Store | Picture Insect

Insect Identifier App

Si necesitas ayuda a la hora de reconocer la especie de un insecto que tienes cerca, descarga Insect Identifier -es gratuita- y deja que la aplicación haga el trabajo más complicado.

Gracias a una base de datos creada por científicos y colaboradores de todo el mundo, esta aplicación puede reconocer en segundos el insecto que has fotografiado. Además, posteriormente puedes ver el modelo del insecto en 3D y descubrir la galería de fotos de Insect Identifier al completo.

Play Store | Insect Identifier App
Las 7 mejores apps para buscar e identificar setas (2020), ¡no te intoxiques!

Seek, de iNaturalist

Desarrollada por iNaturalist, una de las apps de naturaleza más populares, Seek utiliza la tecnología de reconocimiento de imágenes para identificar los insectos entre las miles de especies existentes.

Sal al exterior, abre la aplicación y utiliza la cámara del móvil para reconocer a los insectos que viven en tu zona. Cuantas más especies reconozcas, más insignias ganarás en la aplicación.

Play Store | Seek

Insect Identifier

App Insect Identifier

La última app que queremos recomendarte si quieres identificar insectos es Insect Identifier, cuya descarga cuesta 5,49 euros en la Play Store de Google.

Se trata de una aplicación profesional para los amantes de los insectos que cuenta solo con datos de profesionales para entrenar a su algoritmo. En apenas segundos, este puede identificar la especie del insecto exacta para mostrarte la información que buscas. Poco a poco, podrás ir completando tu libro personal de insectos capturados.

Play Store | Insect Identifier

Temas relacionados: Aplicaciones, Aplicaciones Android de herramientas, Aplicaciones gratis

Comentarios
Facebook
Twitter
Whatsapp
Pinterest
Telegram
COMPARTIR