7 apps de linterna para Android que no solicitan permisos extra

Última actualización el 02/06/2020 a las 21:01

Que instalar una aplicación de linterna en tu Android no era la mejor opción lo descubrimos en septiembre de 2019, cuando se reveló que la mayoría de estas aplicaciones solicitan muchísimos más permisos de los necesarios para cumplir su función. Tras advertirte sobre 10 apps de linterna que requieren hasta 70 permisos, en este artículo te recomendamos 7 aplicaciones de este tipo que no solicitan permisos extra.

Además de la linterna integrada en la mayoría de teléfonos móviles actuales -la cual te animamos a utilizar-, hay muchas aplicaciones de linterna para Android que no te obligan a poner en riesgo la seguridad del terminal y los datos que en él almacenas. Las apps de las que te hablamos a continuación te solicitarán, como máximo, dos tipos de accesos: a la cámara del terminal, para encender y apagar su flash; y a Internet, para mostrarte publicidad.

Linterna en móviles Android

La mayoría de apps de linterna requieren la aprobación de decenas de permisos

7 apps de linterna para Android que no solicitan permisos extra

Linterna

Gratis y sin anuncios emergentes, así es Linterna, una de las mejores aplicaciones de esta categoría que puedes encontrar en la Play Store. Además de contar con widget y sistema de gestos, Linterna también es recomendable porque solo te pide que aceptes su acceso a la cámara para poder encender el flash. Si buscas una app de linterna sencilla, segura y de tamaño reducido, Linterna es la app que debes descargar.

Precio: Gratuita.

Play Store | Linterna

Flashlight Classic

Además de seguir la guía de seguridad para tu Android, hay otras cosas que puedes hacer para proteger tu teléfono. Por ejemplo, utilizar apps como Flashlight Classic, que solo te pide los permisos necesarios para cumplir con su función, nada extra. Además de ser gratuita, esta app también destaca por contar con temporizador, inicio rápido y por funcionar cuando el terminal está bloqueado.

Precio: Gratuita.

Play Store | Flashlight Classic

Icon Torch

Sencillez es el adjetivo que mejor describe a Icon Torch, una app de linterna para Android que carece de interfaz. Para encender o apagar el flash del móvil solo tienes que pinchar en el icono de la app, es decir, este actúa como botón de la linterna directamente. De esta forma, Icon Torch no tiene ni ajustes ni otros apartados con lo que puedas editar su configuración y, lo mejor, tampoco tiene anuncios.

Precio: Gratuita.

Play Store | Icon Torch

Tiny Flashlight

Si tienes poco espacio en tu Android, pero necesitas urgentemente una linterna, Tiny Flashlight puede ser la solución gracias a su mínimo tamaño. Además de esta ventaja, esta app que enciende el flash de la cámara no te solicita permisos extra. Tiene varios widgets para situar en la pantalla de inicio y diversas luces, como la del propio flash o las de emergencia, con la que podrás activar luces de colores.

Precio: Gratuita.

Play Store | Tiny Flashlight

Torch: Ultimate Mobile Flashlight

Una de las apps de linterna más completas es Torch: Ultimate Mobile Flashlight. Esta dispone de modo oscuro, widget, apenas pesa 1 MB, carece de anuncios y, lo mejor, solo necesita tu permiso para acceder a la cámara y su flash.

Precio: Gratuita.

Play Store | Torch: Ultimate Mobile Flashlight

Linterna LED HD

App Linterna LED HD Tablet

Más de 50 millones de descargas acumula en la Play Store Linterna LED HD, una popular app que recibe constantes actualizaciones. Con un funcionamiento sencillo -solo hay que pulsar un botón para encenderla-, Linterna LED HD tiene todo lo que puedes buscar en una app de linterna: función para encender la pantalla, luces de colores, widget de acceso rápido y, lo más importante, solo te pide los permisos necesarios.

Precio: Gratuita.

Play Store | Linterna LED HD

Linterna de color LED

Convierte a tu móvil en una linterna de color gracias a esta app gratuita para Android que solo requiere acceso a la cámara (para encender el flash) y a Internet (para mostrarte algunos anuncios). Como su propio nombre indica, además de encender la linterna del teléfono, esta app puede darle el color que tú elijas a la pantalla y convertirla así en una linterna de colores que puedes utilizar para tomar fotografías, por ejemplo.

Precio: Gratuita.

Play Store | Linterna de color

VER COMENTARIOS

Recomendado