Close Button
Compartir

Con estas 9 apps serás un mejor profesional de la medicina o si eres paciente tendrás un control total de tu salud

Estas aplicaciones pueden ayudar a los pacientes a manejar su propia salud y facilitar a los profesionales de la salud la atención al paciente. Hay una variedad de aplicaciones médicas gratuitas en el mercado, algunas de las cuales permiten entender mejor los productos farmacéuticos, mientras que otras trabajan para diagnosticar síntomas y prepararte para una emergencia médica imprevista.

Son apps de mucha utilidad como las mejores aplicaciones para personas mayores que te trajimos anteriormente. Por lo que, si eres un profesional de la medicina te encantarán, y si eres paciente, aunque no deben sustituir tus visitas al doctor, ciertamente pueden ayudarte a cuidar tu salud.

Top 9 de apps de medicina imprescindibles para médicos y pacientes

Puede ser un poco difícil encontrar buenas aplicaciones médicas entre tantas opciones, es por ello que te dejamos las 9 apps más útiles que podrás encontrar en Google Play relacionadas con la medicina.

Epocrates

Epocrates es una conocida aplicación móvil y de servicio web utilizada por profesionales de la salud. La app en sus inicios ganó popularidad por su referencia a la farmacológica, pero más recientemente se ha expandido para incluir una variedad de referencias médicas. También cuentan con más de 600 calculadoras médicas de dosificación, ecuaciones médicas, además de tablas de referencia para adultos y pediátricos, así como contraindicaciones.

Descargar Epocrates

Drugs.com

app guia de drogas

Esta app posee un excelente buscador que te permitirá identificar casi cualquier medicamento. Su base de datos es actualizada diariamente, por lo que siempre habrá nuevos medicamentos para consultar.

Podrás comprobar los efectos que puede haber cuando se toman diferentes medicamentos al mismo tiempo, así como también lo que sucede con la alimentación y un determinado medicamento. Sin duda es la forma más fácil de buscar información sobre medicamentos, identificar píldoras, verificar interacciones de los usuarios y configurar tus propios registros de los medicamentos personales. Aunque no todo es bueno, ya que no funciona sin conexión a Internet.

Descargar Drugs.com

MEDizzy - Comunidad Médica

app MEDizzy

¿Eres estudiante de medicina? ¡Esta app te será de mucha ayuda! Incluye más de 30.000 preguntas médicas de opción múltiple y con tarjetas didácticas que te ayudarán a resolver cualquier duda que tengas. Podrás seguir casos médicos y estar actualizado con las últimas noticias en el área.

La app está enfocada en 21 asignaturas en el área de medicina entre las cuales tenemos anatomía y fisiología, medicina básica, bioquímica, gastrointestinal, ginecología, dermatología, endocrinología, genética, hematología, oftalmología, pediatría, farmacología, neurología, entre otras.

Descargar MEDizzy

MySurg

app mySugr

Es una aplicación ideal para personas que padecen algún tipo de diabetes. Funciona tanto para diabetes tipo uno como tipo dos. Permite rastrear el nivel de azúcar en la sangre, carbohidratos, HbA1c.

Inncluye una calculadora con recomendaciones precisas de la dosis de insulina. Al registrar tus datos diariamente te permitirá tener un mejor control sobre tu condición. Existe una suscripción mensual o anual que te incluye muchas otras funciones bastante interesantes.

Descargar MySurg

WikiMed – Offline Medical

app WikiMed

WikiMed te da acceso a artículos médicos sobre enfermedades, medicamentos, anatomía, síntomas y diagnósticos. WikiMed posee más de 70.000 artículos siendo perfecto para médicos en ejercicio, así como para estudiantes de medicina y aquellos interesados en los cuidados de la salud.

Una gran ventaja de esta app es que puedes utilizarla sin conexión a Internet. También tiene una versión "mini" muy ligera donde se encuentra el mismo contenido, pero ahí si necesitarás Internet.

Descargar WikiMed – Offline Medical

DosisPedia

La mejor app para médicos pediatras que podrás encontrar en la Play Store. En esta aplicación te permite consultar de forma casi instantánea cualquier fármaco y definir la prescripción. Puedes colocar el peso del paciente para que calcule la dosis correcta que se debe administrar.

Posee 18 categorías entre las cuales están, anti infecciosos, cardiología y dermatología y le puede servir a dentistas, sanitarios, MIR, otorrinos, oculistas, dermatólogos, alergólogos, farmacéuticos, ORL, estudiantes de medicina mucho más.

Descargar DosisPedia

iDoctus

app iDoctus

Esta app cuenta con fuentes de información veraz y actualizada para miles de medicamentos. Permite al médico conocer los fármacos más seguros para un paciente sin importar la patología a tratar.

La actualización científica de iDoctus es una selección de más de 100 revistas médicas de todas las especialidades para presentar al médico los artículos más novedosos y relevantes de su especialidad. También cuenta con 60 calculadoras médicas: Chads-Vasc, escala Glasgow, rueda de embarazo, Child-Pugh, dosis pediátricas, etc. El único problema es que tiene un período de prueba de 3 meses, posterior a eso, deberás pagar una suscripción anual.

Descargar iDoctus

Alarma de Medicina

app Alarma de Medicina

Si tomas varios de medicamentos esta app te será de mucha utilidad, ya que te mostrará recordatorios sobre el medicamento que se debe tomar e incluso, posee una alarma para indicarle cuando necesita volver comprar un medicament.

Tiene la función de registrar las dosis de varios medicamentos, así como de establecer un itinerario agregando la fecha en que comenzarás, la duración en días y los días en que debes ingerir el medicamento, ya que algunos tratamientos se beben con días de descansos. Además, puede involucrar a su familia y amigos con una función llamada Equipo, para que ellos también reciban una notificación y así saber si usted se tomó el medicamento.

Descargar Alarma de Medicina

Monitor de frecuencia cardíaca

app Monitor de frecuencia cardiaca

Siempre es bueno tener un control de la frecuencia cardiaca y más cuando se practica alguna actividad física con regularidad. Esta app permite obtener mediciones ilimitadas, permitiendo tomar la frecuencia en 5 zonas, extrema, cardio, quema de grasa, calentamiento y descanso, siendo útil si se practica entrenamientos con intervalos de tiempo. Aunque también puedes echarle un vistazo a la Mi Band 5 que puede llevar tu frecuencia cardíaca y mucho más.

Descargar Monitor de frecuencia cardíaca

Temas relacionados: Aplicaciones, Aplicaciones gratis

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!