Las mejores apps para que los niños hagan ejercicio en casa

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Apps para que los niños hagan ejercicio en casa

No poder salir de casa no es sinónimo de tener que abandonar por completo el ejercicio físico. Sabemos que las series de Netflix y HBO son muy poderosas, pero es recomendable dedicar un tiempo cada día a la actividad física. Los más mayores lo tienen fácil gracias a las 9 apps para hacer ejercicio en casa, pero ¿qué pasa con los más pequeños?

Además de encontrar tiempo para jugar en familia durante el confinamiento, también hay que encontrarlo para que los niños hagan algo de ejercicio. Para facilitarte la tarea, te proponemos una lista con las mejores apps para que los niños hagan ejercicio en casa. Mediante divertidos entrenamientos, estas aplicaciones se encargan de promover esa actividad física tan necesaria estos días.

Ejercicios matutinos para niños

App ejercicios matutinos para niños

Tener un horario fijo para hacer el entrenamiento puede facilitar que los niños adquieran la rutina de hacer ejercicio. En este caso, la app “Ejercicios matutinos para niños” propone una serie de actividades que los más pequeños pueden hacer por la mañana.

A través de una serie de ejercicios divertidos, la aplicación logra que los niños se mantengan activos y entrenen diferentes partes del cuerpo. Para que puedan realizar bien cada actividad, cuentan con la ayuda de un joven personaje que les indica visualmente cómo deben hacerlo.

Yoga para niños y familia fitness

App yoga para niños

Si eres de los que practican Yoga en casa, puedes lograr que los niños se unan a tus ejercicios gracias a esta app de Yoga para chicos y chicas. Con poses diseñadas especialmente para los más pequeños de la casa, “Yoga para niños” es una buena app para poder entrenar juntos durante estos días de confinamiento.

Aunque la app está en inglés, las animaciones muestran perfectamente cómo hay que hacer ejercicio. Además, puedes elegir la categoría del plan de entrenamiento: fácil, medio, difícil, animal, todo el cuerpo o favoritos, que contiene aquellos ejercicios que los niños marquen con el botón del corazón.

Just Dance Now

Los más pequeños también pueden hacer ejercicio en casa con el baile, una actividad que une el movimiento corporal y la música para convertirlos en momentos de diversión. Por ello te proponemos Just Dance Now, una app con la que los niños podrán descubrir el gran bailarín al que llevan dentro mientras realizan ejercicio físico.

“Despacito” de Luis Fonsi & Daddy Yankee y “Swish Swish” de Katy Perry ft. Nicki Minaj son solo algunos de los temas incluidos en el catálogo de Just Dance Now, conformado por más de 500 canciones. Con solo unos toques, los niños pueden comenzar a bailar imitando los pasos de los personajes en pantalla y, además, pueden crear su propia lista de canciones favoritas para poder bailarlas cuando quieran.

Fitness para niños – Yoga

App fitness para niños

Esta app vuelve a centrarse en el Yoga para recomendar ejercicios que los niños pueden hacer en casa. Los entrenamientos, divididos en nivel de principiante, intermedio y avanzado, están enfocados en mejorar la fuerza y flexibilidad de las articulaciones de los niños.

Para que estos sepan cómo hacer los ejercicios, cuentan con la ayuda de animaciones detalladas en pantalla protagonizadas por personajes de su misma edad. También pueden ver en todo un momento un cronómetro que les indica el tiempo de duración de cada ejercicio.

Exercise for Kids

App Exercise for Kids

Esta app gratuita para Android anima a los niños a hacer deporte en casa con un plan de entrenamiento conformado por 15 ejercicios diferentes. Para que la actividad sea aún más amena, puedes animarte y hacer alguno de esos ejercicios a su lado. Además, puedes establecer un recordatorio que os avise cada día para hacer los ejercicios de la app.

“Exercise for Kids” dispone de tres niveles de dificultad: fácil, medio y difícil. Antes de comenzar con un plan, tendréis que seleccionar uno de esos niveles. Después, llegará el momento de hacer los ejercicios siguiendo las instrucciones de las demostraciones animadas que aparecerán en pantalla, con cronómetro incluido.

Si quieres saberlo todo sobre Android, tienes que seguir nuestro Instagram o unirte a nuestro canal de Telegram.

Sigue a Andro4all

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion