Close Button
Compartir

Estas aplicaciones le brindarán a los pequeños las herramientas necesarias para aprender las letras de una manera divertida.

7 buenas apps para aprender a sumar o restar

Las mejores webs y aplicaciones para aprender a leer

El abecedario y las letras son algunos de los conocimientos más importantes que adquiere un niño durante su crecimiento y desarrollo intelectual, ya que le ayudarán a su proceso de alfabetización.

En la actualidad, existen diferentes herramientas digitales que ayudan a potenciar el aprendizaje y a facilitar la educación de los niños, haciéndola más sencilla, dinámica y sobre todo interesantes para que adquieran todos los conocimientos necesarios.

Apps para aprender el alfabeto y las letras las 7 mejores opciones

Apps para aprender el alfabeto y las letras: las 7 mejores opciones

Por eso, esta selección de las mejores apps para aprender el alfabeto y las letras son una excelente alternativa para que los más pequeños entiendan cómo escribir las palabras, su pronunciación, combinaciones y mucho más de una forma divertida.

Las 7 mejores aplicaciones para aprender, practicar y resolver matemáticas con tu móvil

Las mejores apps para aprender el abecedario y las letras para niños

  • Aprende el alfabeto para niños
  • Escribir alfabeto
  • Alfabeto para niños: aprender letras abecedario
  • La Risa de las Vocales y Abecedario
  • Pocoyo ABC - Aprende las letras gratis con Pocoyo
  • Abecedario en Español Alfabeto
  • Alfabeto: Aprende y Juega en 7 Idiomas

Existen muchas actividades para aprender el abecedario y sin dudas, una de ellas es a través de aplicaciones móviles que muestran el contenido de una manera muy creativa, divertida y llamativa para los niños, facilitando su entendimiento y aprendizaje.

Por eso, hemos seleccionado 7 alternativas excelentes que te ayudarán a que tu pequeño domine el abecedario mientras juega y se divierte. Además, la mayoría de ellas son totalmente gratuitas.

También te puede interesar | 7 buenas apps para aprender a sumar o restar

Aprende el alfabeto para niños

Se trata de uno de los más divertidos juegos para aprender el abecedario diseñado especialmente para niños en edad de preescolar (de 2 a 5 años), donde aprenderán el alfabeto en un mundo lleno de juguetes y personajes muy coloridos.

Cuenta con diferentes actividades de trazado para letras en mayúsculas y minúsculas, múltiples dinámicas para aprender el abecedario y muchas opciones más, dónde solo o acompañado, el pequeño irá interactuando con diferentes juegos para aprender el alfabeto fácilmente mientras se divierte.

Esta aplicación cuenta con 5 letras y juegos totalmente gratis. Aunque para desbloquear todo el contenido, requiere de un pago único. Está disponible en más de 15 idiomas, incluyendo español latino y de España.

Google Play | Aprende el alfabeto para niños

Escribir alfabeto

Una de las mejores maneras de aprender el abecedario es jugando. Esta aplicación combina la escritura con las letras del alfabeto, creando un divertido juego que ayudará al niño a dominar ambas partes.

Escribir Alfabeto permite que el pequeño aprenda cada letra del abecedario a medida que la escribe, de esta forma conoce y entiende su forma, sonido y cómo trazar cada una de ellas para crear palabras de manera intuitiva, guiada y divertida.

Es una gran opción para aprender el abecedario para niños letra por letra en español e inglés y en mayúsculas y minúsculas. Es una aplicación totalmente gratuita.

Google play | Escribir alfabeto

Alfabeto para niños: aprender letras abecedario

Existen muchas aplicaciones para aprender a leer y escribir gratis pero Alfabeto para niños: aprender letras abecedario lo hace de manera divertida y entretenida para los más pequeños.

Este divertido juego es perfecto para niños en edad de preescolar para que aprendan de manera lúdica las letras, ortografía y pronunciación de la A a la Z mientras juegan.

Con sus diferentes dinámicas para aprender el abecedario, ya no será aburrido conocer las letras, sonidos, adivinar objetos y animales para desarrollar la memoria, así como aprender a trazar o escribir las letras.

Google Play | Alfabeto para niños

La Risa de las Vocales y Abecedario

La Risa de las Vocales y Abecedario

La aplicación perfecta para aprender las letras del alfabeto jugando

La risa de las vocales y abecedario es una aplicación perfecta para aprender las letras jugando, de manera interactiva y muy divertida. Desarrollada por expertos, brinda una gran variedad de actividades que ayudarán a los más pequeños a familiarizarse con el alfabeto y la asociación de formas y sonidos de las letras.

A través de cantos y juegos, los niños aprenderán las vocales y el abecedario de manera interactiva, visual y auditiva mediante mini juegos y canciones infantiles que les van a encantar.

Te recomendamos | Las mejores apps para aprender inglés y otros idiomas en Android

Esta aplicación es empleada por docentes y pedagogos en el proceso de enseñanza para niños durante la etapa de aprendizaje infantil, ya que estimula y desarrolla el proceso cognitivo de los más pequeños.

Google Play | La Risa de las Vocales y Abecedario

Pocoyo ABC - Aprende las letras gratis con Pocoyo

Pocoyo ABC es una de las muchas aplicaciones para aprender a leer y escribir gratis que ayudarán al pequeño a conocer las diferentes letras del abecedario mientras juega y se divierte.

A través de unión de líneas de puntos, el niño podrá trazar cada letra en mayúscula y minúscula, aprendiendo su escritura y mejorando su ortografía. No obstante, podrá asociar nombres de objetos y animales según cada letra.

Además, cuenta con diferentes audios y textos que le ayudarán a desarrollar su idioma español y aprender otra lengua como el inglés de manera divertida y segura. La aplicación es totalmente gratis, aunque con publicidad. Aun así, es posible realizar un pago único que permitirá eliminarla.

Google Play | Pocoyo ABC

Abecedario en Español Alfabeto

Abecedario en Espanol Alfabeto

Una serie de juegos didácticos para que los niños aprendan las letras fácilmente

Aprender el abecedario jugando es muy sencillo y divertido si se tiene las herramientas correctas. En este caso, Abecedario en Español Alfabeto es ideal para que los niños se diviertan mientras aprenden.

Está compuesta por un juego interesante acompañado de imágenes muy coloridas donde el pequeño interactúa con la pantalla dividida en dos partes, facilitando su proceso de aprendizaje y siendo más cómodo para su uso.

Cada letra cuenta con un juego interactivo de estrellas que le ayudarán a reforzar el conocimiento. Es una gran opción totalmente gratis que permite enseñar el alfabeto para niños letra por letra.

Google Play | Abecedario en Español Alfabeto

Alfabeto: Aprende y Juega en 7 Idiomas

Alfabeto Aprende y Juega en 7 Idiomas

Una aplicación para aprender a pronunciar las palabras en varios idiomas.

Esta aplicación cuenta con un alfabeto ilustrado que permite a los más pequeños aprender el sonido y la pronunciación de las letras de una forma muy divertida e interactiva.

La plataforma cuenta con dos modalidades, siendo la primera de aprendizaje y la segunda de comprobación de conocimientos a través de un juego.

6 apps para niños perfectas para divertirse aprendiendo

Cada letra está asociada a una palabra de uso común y una imagen que ayudará a aprender el alfabeto en hasta 7 idiomas diferentes. Lo mejor de todo, es que cada palabra y sonido ha sido grabado por profesores en su lengua nativa según cada idioma.

Google Play | Alfabeto: Aprende y Juega en 7 Idiomas

Con estas apps para aprender el alfabeto y las letras para niños no será aburrido ni complicado lograr que los más pequeños mejoren sus habilidades de habla y escritura mientras juegan y se divierten. Si te ha gustado este artículo, échale un vistazo a estas 6 apps y juegos para aprender los colores.

Temas relacionados: Aplicaciones, Aplicaciones gratis

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!