Close Button

Si eres amante de la buena música, échale un vistazo a estas mejores aaps Android para aprender las notas musicales y sus nombres.

La música a través del tiempo ha logrado alegrar corazones, comunicar y expresar muchas emociones; por lo tanto, su uso no debería sujetarse solamente al área de arte musical, sino que además, podría aprovecharse como una herramienta de conocimientos en otras áreas de estudio.

Ahora bien, ¿te gusta la música, cantar y deseas aprender a tocar algún instrumento? ¿O eres de los que quieres enseñar música y no sabes cómo?

6 apps para aprender las notas musicales tambien para profesores de musica

6 apps para aprender las notas musicales, también para profesores de música

Existen diversas aplicaciones en línea para hacerlo, así que no te preocupes; desde casa puedes incursionar en el maravilloso mundo de la música, aprender teoría y solfeo, descargar variedad de melodías, enseñar y aprender a tocar instrumentos como la guitarra, ukelele e incluso leer figuras musicales y pentagramas como todo un profesional.

Por eso, en esta oportunidad te mostraremos maravillosas apps para aprender las notas musicales y sus nombres, leer partituras y mucho más totalmente gratis.

Las mejores 6 apps para aprender a leer partituras y a componer

Las mejores apps para aprender notas musicales

  • Yousician
  • NoteWorks
  • Real Piano Teacher
  • Toca Band
  • Aprender música – Leer notas
  • Entrenador Vocal

En la web se pueden conseguir numerosas apps de este estilo; desde juegos para enseñar música, hasta aplicaciones para aprender solfeo. Y es que cada una de ellas ha sido desarrollada con el fin de potenciar la creatividad e impulsar a la creación de composiciones inéditas.

Gracias a estas plataformas, tanto niños como adultos podrán desarrollar sus 5 sentidos de forma rápida y eficaz, ofreciendo ejercicios y canciones divertidas. Estas son las más populares:

Yousician

Yousician es una app recomendada para principiantes y profesionales. Con ella podrás aprender a tocar el ukelele, bajo, piano, guitarra o canto. Tiene más de 100 vídeos y más de 1500 clases y ejercicios que incluyen canciones pop y clásicas para piano, partituras, rasgueo, fingerpicking, solistas y muchas cosas más.

Esta app también enseña teoría musical y es capaz de escuchar tus interpretaciones instrumentales y ofrecer información acerca de tu actuación. Te guía a través de juegos, retos, tutoriales y canciones.

Google Play | Yousician

NoteWorks

NoteWorks para aprender las notas musicales

NoteWorks, es una plataforma diseñada para que aprendas a reconocer las notas musicales fácilmente

Se trata de una divertida app para aprender notas musicales; por medio de un juego donde la nota musical va recorriendo el pentagrama y el aprendiz debe reconocerla antes de que esta transite por todo el pentagrama. Si el jugador no logra completar la actividad se “quema la nota”, hasta que el estudiante la corrija.

Este software es ideal para los que prefieren jugar mientras aprenden; ayuda a los docentes en el área musical y a centrarse en características de este arte como: musicalidad y técnica.

Google Play | NoteWorks

Real Piano Teacher

Con Real Piano Teacher aprenderás técnicas, variedad de ritmos, a tocar con las dos manos, leer partituras, reunir y reconocer teclas; posteriormente dominarás las notas y acordes para interpretar música clásica y moderna.

Además, la plataforma se conecta a un piano real a través de entrada MIDI y es capaz de recibir retroalimentación al momento de tocar las teclas. Es muy util para principiantes y avanzados y funciona bien para estudiar lecciones sin necesidad de conectarse a Internet.

Google Play | Real Piano Teacher

Toca Band (+3 años)

Si lo que buscas es una app para iniciar a un niño en edad preescolar o primaria en alguna disciplina musical, has dado con la ideal; aquí los niños entre 2-9 años podrán seleccionar entre 16 coloridos personajes e incluso fundar tu propia orquesta para crear melodías con mucha armonía y diversión.

Cada uno de los estudiantes o personajes que integran la plataforma cantan o tocan algún tipo de instrumento, logrando una mezcla entre notas agudas, graves, lentas o rápidas. Además, cuenta con dibujos impresos para pintar y pasar un rato ameno en el aula o en casa.

Los fundadores de esta app, el estudio Toca Boca, también ofrece la app Toca Dance, que además de ofrecer música, enseña a los niños a componer coreografías.

App Store | Toca Band

Aprender música – Leer notas

Creado para principiantes en la música, este divertido juego enseña a descifrar las notas musicales de manera gradual; se trata de alimentar a un camaleón en una selva solitaria y este crecerá a medida que progreses en el estudio musical.

Con esta app serás capaz de aprender las notas musicales de forma visual y auditivamente, tiene 20 niveles de dificultad y al momento de alcanzar la tercera estrella pasarás al siguiente nivel. Permite interpretar, leer partituras y notas musicales. Ayuda en el aprendizaje de teoría y solfeo, lectura del pentagrama y mucho más.

Además, te ofrece la opción de elegir otro juego al azar y su uso es ilimitado. Pueden jugar 4 personas y seleccionar entre los sonidos de guitarra, violín, violoncelo y piano.

Google Play | Aprender música

Entrenador Vocal

Entrenador vocal es otra excelente app creada para los que tienen aptitudes para el canto, pero que en principio necesitan estudiar la voz; tiene una serie de ejercicios vocales para entrenar la voz, obtener equilibrio en la emisión de sonido, aumentar el rango, lograr aumento de volumen al cantar y dar confianza y seguridad al cantante.

Es eficaz, incluso en cantantes de primer nivel, sirve tanto para hombres como para mujeres y niños. A los que tienen experiencia les resulta muy útil para corregir los errores.

Google Play| Entrenador vocal

Aparte de emplear estas fabulosas apps para aprender notas musicales, una de las herramientas útiles que viene por defecto en todos los smartphones es la cámara digital. Los músicos y profesores de música pueden hacer uso de ella para tener una mejor apreciación al momento de analizar la actuación de cada integrante; los estudiantes son grabados y luego analizados para la evaluación de posturas, técnicas, sonidos, y manera de tocar.

Las 7 mejores aplicaciones con las que aprender a tocar el ukelele

¿Ya sabes cuál app elegir? Anímate a incursionar en el apasionado mundo de la música, aprovechando todas las opciones que te ofrecen todas las aplicaciones online disponibles. Si te ha gustado este artículo, échale un vistazo a estas 9 mejores apps para aprender a tocar la guitarra con tu móvil.

Temas relacionados: Aplicaciones, Aplicaciones gratis

Comentarios
Facebook
Twitter
Whatsapp
Pinterest
Telegram
COMPARTIR