Close Button
Compartir

Así de divertida puede ser matemáticas gracias a esta selección de aplicaciones móviles para niños.

7 buenas apps para aprender a sumar o restar

Las mejores 7 apps para aprender a hablar francés desde tu Android

Aunque parezca una actividad tediosa, aprender los números y a contar es una de las actividades fundamentales para el desarrollo intelectual de los más pequeños del hogar. Además, es una buena forma de activar la concentración y preparar la mente para futuras resoluciones de problemas.

Afortunadamente, existen programas, páginas web e incluso apps móviles muy entretenidas que pueden ayudar a tu hijo(a) a aprender matemáticas desde muy temprana edad. Así que, ¿quién dijo que la tecnología era mala?

Apps para aprender los numeros y a contar 6 opciones ideales para ninos

Apps para aprender los números y a contar: 6 opciones ideales para niños

Por eso, en esta oportunidad te mostraremos las apps más populares y opciones ideales para que los niños aprendan a los números, a contar y algo más. ¡Vamos a ello!

9 apps útiles para aprender geometría con tu móvil

Las mejores aplicaciones para aprender los números y a contar

  • Aprende a contar del 1 al 20 - matematicas niños
  • Funny Food 123! Bebes juegos educativos para niños
  • Aprende escribir números! Juegos contar para niños
  • Juegos Educativos. Aprende los Números
  • Aprendiendo los Números
  • Aprender números: juego educativo para niños, bebés

Con esta recopilación de mejores apps móviles para que los niños aprendan los números estamos más que seguros que los niños serán capaces de enfrentarse a cualquier situación acorde a su edad, empezarán a medir el tiempo, distancia, identificar, reconocer, ordenar y a utilizar los conocimientos adquiridos como instrumentos para integrarse a la sociedad.

También te puede interesar | Las mejores apps educativas para niños para móvil y tablet

Aprende a contar del 1 al 20 - matematicas niños

Aprender a contar del 1 al 20 es una app diseñada para niños de corta edad, especialmente entre 1-5 años de edad. Su objetivo es a través de juegos interactivos llamar la atención del pequeño para que pueda memorizar cada número, identificarlo y asociarlo con objetos.

Gracias a sus actividades y juegos divertidos tu niño pondrá al máximo su desarrollo lógico/asociativo y estará preparado para ir a prescolar con una base previa que lo ayudará en el proceso de aprendizaje. Su interfaz es muy colorida y con objetos animados que harán la experiencia más divertida y fácil. Es completamente gratis y está disponible para Android.

Google Play | Aprende a contar del 1 al 20

Funny Food 123! Bebes juegos educativos para niños

Funny Food 123! es una de las plataformas más queridas de la comunidad y esta especialmente diseñada para que niños en edad prescolar 5-6 años puedan aprender a contar o conocer los números a profundidad. Su interfaz quizá sea lo mas divertido, ya que la animación está reflejada a través de frutas, vegetales, hortalizas, dulces, postres y adornos glaseados.

Sus actividades y juegos están basados para que el niño aprenda a identificar por reflejos, trabajar la memoria, desarrollar la atención y la motricidad fina. Cada método de enseñanza está ideado para que todos aprendan los números desde temprana edad. Es totalmente gratis y las puedes conseguir libremente en la Play Store.

Google Play | Funny Food 123!

Aprende escribir números! Juegos contar para niños

Esta aplicación móvil es ideal para niños de cualquier edad e incluso puede ser muy divertida para los bebés. Su interfaz es muy llamativa, sus animaciones muy coloridas y brillantes y con sonidos atrapantes.

Su plataforma será capaz de desplazar al niño a diferentes ambientes y viajes emocionantes con juegos de conteo, rompecabezas, agujas del reloj, figuras, entrenamiento de la lógica y la atención.

Sin duda alguna, se trata de un sistema muy didáctico y emocionante que ha llegado para quedarse. Con más de 20 niveles interesantes y útiles para los más pequeños del hogar. Esta disponible en la Play Store y totalmente gratis.

Google Play | Aprende escribir números!

Juegos Educativos. Aprende los Números

Juegos Educativos Aprende los Numeros app

12 juegos didácticos para aprender los números y a contar desde Android

Como la palabra lo indica, se trata de una serie de 12 juegos didácticos donde los niños podrán aprender con diferentes actividades a conocer los números, a contar y algunas operaciones matemáticas básicas. Su interfaz y animación está basada en animales, flores, figuras geométricas con colores agradables a la vista y ambientes armónicos.

Entre los juegos podemos destacar: trazo de números con los dedos, unión de puntos, dominó, reconocimiento, rompecabezas, secuencias de números, entre otros... Todos con el fin de ayudar en el desarrollo intelectual y psicomotriz que son esenciales para la concentración y resolución de problemas cotidianos.

Google Play | Juegos Educativos

Aprendiendo los Números

Si lo que buscas es diversión y algo sencillo para que los niños de 0 a 8 años aprendan los números y a contar, seguramente esta plataforma te gustará. Se trata de una de las mejores aplicaciones móviles disponibles para Android y además está conformada por varias secciones interesantes y entretenidas.

Te recomendamos | 6 apps para niños perfectas para divertirse aprendiendo

Por si fuera poco, tendrás acceso a vídeos de salud, ciencia, naturaleza, artes y mini-juegos de pesca, supermercados e incluso ordeñar la vaca. Esta plataforma es completamente gratis y cumple la función de estimular la creatividad del menor de edad y prepararlo de manera efectiva para el prescolar.

Google Play | Aprendiendo los Números

Aprender números: juego educativo para niños, bebés

Este sistema está adaptado con los principios educativos actuales para que todo niño de cualquier edad (0 - 10 años) pueda iniciar en el mundo de la matemática sin frustraciones. Es una aplicación muy divertida, repleta de alegría, color y sonidos vibrantes para acompañar al niño en sus procesos.

Aprender números: juego educativo para niños, bebés presenta 3 niveles de dificultad y podrás conseguir una serie de juegos, y tareas bastantes útiles que abarcan desde los números ordinales, rompecabezas, juegos de inteligencia, selección simple y más. Lo mejor de todo es que cada juego está adaptado según la edad del infante y el mismo podrá ir viendo su progreso.

Las 7 mejores aplicaciones para aprender, practicar y resolver matemáticas con tu móvil

Todas las actividades buscan fomentar las capacidades motoras e intelectuales del niño, mejoran la concentración, el pensamiento y la memoria.

Google Play | Aprender números

Esperamos que esta lista de apps para aprender los números y a contar sea realmente útiles para los niños y puedan sacarle el máximo provecho en el ámbito educativo. Si te han gustado estas opciones, seguramente también sabrás apreciar estas 6 apps y juegos para aprender los colores.

Temas relacionados: Aplicaciones, Aplicaciones gratis

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!