7 buenas apps para controlar el tiempo que usas tu móvil: rompe con la adicción

Si crees que usas demasiado tiempo el móvil, instálate estas apps y cúrate de la adicción al smartphone.

COMPARTIR 0 TWITTEAR

No podemos negar que el teléfono móvil se ha convertido en un elemento esencial en nuestras vidas. Lo llevamos siempre con nosotros, lo consultamos continuamente y cuando salimos de casa sin él, es como si nos faltara algo realmente importante.

Y lo cierto es que la adicción al smartphone puede ser algo mucho más grave de lo que uno puede pensar a primera vista. Según algunos estudios, la adicción a los smartphones es cada vez más frecuente entre las personas más jóvenes algo que puede perjudicarles en otros ámbitos de su vida.

Por eso mismo, hoy os traemos unas cuantas aplicaciones para romper con la adicción a los móviles y para controlar el tiempo que usamos este tipo de dispositivos.

Top 7 de aplicaciones para controlar el uso de móvil

  • Quality Time
  • Your Hour
  • Checky
  • Forest
  • Quantum
  • Antisocial
  • Tiempo de pantalla

Quality Time

Quality Time es una app que nos permite controlar el tiempo que usamos nuestras apps favoritas. Mediante estadísticas en tiempo real, dicha herramienta ofrece un análisis único y en detalle del uso de nuestro dispositivo móvil con la posibilidad de crear restricciones como “Alertas” y una función llamada “Descansar”.

Con más de 1.000.000 de descargas y una puntuación más que destacable, Quality Time puede ser descargada de manera totalmente gratuita en nuestro smartphone. Si bien, si se quiere aprovechar todo el potencia de la app habrá que pagar una suscripción.

Your Hour

Your Hour

Your Hour es una de las mejores apps para controlar la adicción al smartphone que se pueden descargar

Uno de los principales problemas de la adicción al smartphone es que dejamos de estar concentrados en otros aspectos de nuestra vida, sobre todo en aspectos relacionados con nuestra vida personal e incluso profesional.

Your Hour nos ofrece una variedad de funciones divertidas y fáciles de usar que pueden ayudarnos a rastrear y administrar el uso de nuestro teléfono, dándonos información en cuanto a nuestra adicción al teléfono móvil. Sin duda alguna una de las mejores apps para controlar el uso del tiempo ya no solo por sus inmensas posibilidades y funciones, sino también por su fabulosa interfaz minimalista y sencilla de usar.

Checky

Al contrario que las apps que os hemos mostrado anteriormente, Checky tiene un propósito mucho más concreto: cuantificar la cantidad de veces que encendemos la pantalla de nuestro smartphone a lo largo del día. Por supuesto también ofrece datos y estadísticas para comparar las veces que iniciamos las apps que usamos con más frecuencia.

Una herramienta muy útil que nos concienciará de que estar todo el día en Instagram o Twitter no es nada productivo. ¡Y gratis!

Forest

Forest

Con Forest aprenderemos a ser más productivos a la par que más responsables

Forest es una de las mejores apps de productividad y concentración que podemos descargar e instalar en nuestro smartphone. Como si de un juego se tratara, Forest pretende que dejemos de usar el smartphone mientras hacemos tareas importantes.

La premisa es muy sencilla. Cuando entramos a Forest plantamos una semilla. Cuanto más tiempo estemos sin tocar el smartphone, esa semilla crecerá hasta convertirse en un árbol. Si salimos de la app, dicho árbol se marchitará y morirá. De esta manera, si hacemos poco uso del móvil seremos capaces de tener un completo bosque.

Quantum

Quantum es una aplicación ideal para visualizar de manera rápida y sencilla el tiempo de uso de nuestro smartphone. Nos permite comprobar cuanto tiempo estamos con la pantalla encendida, las veces que iniciamos cada aplicación y cuantas notificaciones recibimos a lo largo del día.

A mayor abundamiento, en el apartado de Resumen, nos muestra un gráfico donde podremos consultar todos estos datos de un simple vistazo.

Antisocial

Antisocial nos ofrece información completa respecto del uso de nuestro dispositivo móvil aunque añade un elemento diferenciador y bastante divertido ya que compara el tiempo que pasamos utilizando nuestro smartphone con el de otras personas.

Más allá de este curioso añadido, Antisocial también cuenta con herramientas para administrar, bloquear y controlar el uso de nuestro móvil con el objetivo de desconectar, minimizar las distracciones y concentrarnos en las cosas más importantes.

Tiempo de pantalla

Bajo este nombre tan poco “atractivo” se encuentra una herramienta muy útil. Como consecuencia de que la adicción a los smartphones es cada vez más frecuente (¿quién no ha visto adultos estar en la mesa de la comida con el móvil?), Tiempo de pantalla o Screen Time nos informa acerca del tiempo que usamos cada app de manera diaria o semanal.

Además de ello, también permite poner límites a las app (por ejemplo, solo 30 minutos al día de Instagram al día). Una app totalmente gratuita imprescindible en cualquier smartphone.

Únete a nuestro canal de Telegram para estar al tanto de todas las últimas horas de Android. Si lo prefieres, también puedes segurinos en Instagram.

Sigue a Andro4all

Archivado en Aplicaciones, Aplicaciones Android de herramientas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion