Close Button
Compartir

Te mostramos una recopilación de mejores apps para planificar vuelos con tus drones de forma segura.

Si acabas de adquirir el dron que tanto anhelabas o si estás pensando en hacerte con uno, vas a necesitar algunas apps para drones de Android que te ayudarán a mejorar tu experiencia de vuelo.

No importa si se trata de vuelos de dron por entretenimiento o de manera profesional, siempre necesitarás contar con algunos complementos que te permitan sacar el máximo partido al tiempo en el aire de tu nave.

Las mejores 6 apps para drones de Android aprende a volarlos y entrena con ellas

Las mejores 6 apps para drones de Android: aprende a volarlos y entrena con ellas

Para ello, te contamos algunas aplicaciones adicionales que consideramos imprescindibles, tanto a la hora de planificar tu vuelo como para disfrutar de manera segura esta increíble experiencia.

Los 4 mejores drones compatibles con Android

Las 6 mejores apps en Android para volar drones

  • Pix4d Capture
  • Dronecast
  • UAV Forecast
  • Airmap
  • Enaire Drones
  • Aloft

Si necesitas una aplicación para asegurarte las zonas permitidas para volar tu dron, obtener el informe meteorológico o simplemente llevar un registro de tus vuelos, a continuación te dejamos las 6 apps para drones de Android que no pueden faltar en tu dispositivo móvil.

Pix4d Capture

Pix4d Capture es una de las aplicaciones más utilizadas por los usuarios de drones a la hora de planificar sus vuelos. Consiste en una herramienta que te ayudará a realizar un mapeo de la zona que deseas sobrevolar con tu nave.

Es muy sencilla y práctica de utilizar, donde entre otros apartados, podrás gestionar vuelos en forma de cuadrícula, doble cuadrícula (solapando dos cuadrículas perpendiculares), vuelos circulares y hasta unir varios de los anteriores dentro de un único vuelo de forma automática.

Asimismo, permite configurar la velocidad, ángulo de inclinación de la cámara y el porcentaje de solape entre imágenes de forma sencilla. Es totalmente gratuita dentro de la Play Store.

Google Play | Pix4d Capture

Dronecast

Dronecast

Dronecast: clima y zonas de exclusión aérea para pilotos de drones

Dronecaste es una de las aplicaciones más completas para volar drones que podrás encontrar en Android. Desde información climática hasta rutas de vuelo, es un gran complemento.

Basta con entrar en la plataforma y conocer las previsiones meteorológicas en tiempo real, zonas de exclusión gracias a su integración con Airmap dentro de EE.UU, Reino Unido, Europa, Asia y más.

Cuenta con gran personalización acorde a tu modelo de dron y capacidad de vuelo, obtén una previsión de los próximos 7 días para planificar misiones de vuelo a futuro, totalmente gratis y sin publicidad.

Google Play | Dronecast

UAV Forecast

UAV Forecast

Pronóstico UAV para DJI Quadcopter y UAV Pilotos

Uno de los aspectos más importantes al momento de volar un dron es el estado meteorológico y gracias a UAV Forecast, tendrás información detallada sobre el viento y el clima para saber si las condiciones ambientales son idóneas para volar.

Una de las funcionalidades más destacadas es que podrás colocar los parámetros de tu dron y la app te brindará la información necesaria para saber la velocidad y dirección del viento, la sensación térmica y la temperatura, la nubosidad, visibilidad y otros apartados permiten la circulación de tu nave.

Si lo necesitas, también podrás obtener de manera detallada mapas con zonas visibles de exclusión aérea, entre otras opciones. Es totalmente gratis y podrá ser de gran utilidad a la hora de planificar tus misiones de vuelo.

Google Play | UAV Forecast

Airmap

Airmap

Airmap es un proveedor mundial de servicios para drones

Se trata de una de las mejores apps para drones de Android y además, es una plataforma líder de datos y servicios aeronáuticos para drones y UAV de forma global. Es una herramienta muy completa para planificar tus vuelos con total seguridad y confianza.

Obtén información en tiempo real sobre normas y condiciones de vuelo, así como normativas del espacio aéreo de más de 20 países alrededor del mundo. Además, cuenta con diferentes estilos de mapas que se ajustan a tu necesidad.

Con Airmap podrás crear y administrar tu perfil de piloto y aviones UAV, planificar tu trayectoria de vuelo según una duración determinada, altitud y los requisitos del espacio aéreo.

No podemos olvidar la función para recibir alertas de tráfico en tiempo real cuando otras naves no tripuladas se encuentren en la zona y muestra vuelos compartidos de manera pública en el mundo. Es totalmente gratuita en la Play Store, así que échale un vistazo.

Google Play | Airmap

Enaire Drones

Enaire Drones

Enaire Drones: operaciones de vuelo de forma segura

Enaire Drones es una aplicación oficial del gobierno Español que es muy útil para cualquier usuario, en la que podrá conocer la posibilidad de volar o no su dron en la zona donde se encuentra y en general dentro de España.

En pocas palabras, es una app que te informa qué puedes y qué no debes hacer al volar un dron en España. Obtén acceso mediante mapas a zonas restringidas categorizadas por color, información de las restricciones de vuelo por locación o en caso de ser temporales, avisos de vuelo y mucho más en tiempo real.

Es perfecta para vuelos de drones recreativos o profesionales. Si bien se encuentra en fase beta, progresivamente incluirá todas las características que ofrece la web como trazado de rutas o cálculo de distancias. Descárgala gratis en la Play Store.

Como sabrás, uno de los requisitos indispensables para poder volar un dron es registrarlo ante el organismo competente según las normativas correspondientes. Si ya has realizado este paso, entonces es momento de comenzar a disfrutar de la altura.

Google Play | Enaire Drones

Aloft

Aloft

Programa de drones seguro, compatible y confiable

Aloft es una de las mejores apps para drones de Android y además, muy completa. La misma ofrece informes de clima y espacio aéreo, registro de datos de vuelo, transmisión de audio y vídeo y mucho más.

Todos estas herramientas y funciones permiten al usuario volar sus drones bajo un entorno seguro y confiable. Además es un servicio aprobado por la Administración Federal de Aviación (FAA) y gratis para móviles Android, la única desventaja es que no se encuentra en español, pero la desarrolladora promete llevar el servicio a otros países.

Google Play | Aloft

De cualquier manera, esperamos que con estas apps para drones de Android puedas mejorar tu experiencia de vuelo y llevarla al siguiente nivel, siempre de manera segura con dron.

Google Earth incluye su propio Flight Simulator: así puedes usarlo

Si conoces otra app que sea indispensable para esta actividad, no dudes en compartirla con nosotros y así seguir ofreciendo las mejores alternativas a nuestra comunidad. También te puede interesar este móvil que está patentando Vivo con una cámara extraíble que puede "volar" como un dron, o mejor aún, descubre cómo manejar tu drone con tu smartphone.

Temas relacionados: Aplicaciones, aplicaciones de herramientas, Aplicaciones gratis

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!