Close Button

¿Tienes alguna dolencia? Seguramente alguna de estas apps te puede ayudar a identificar una planta medicinal.

4 apps para identificar insectos con la cámara del móvil de forma fácil

Apps para identificar aves con el móvil: estas son las mejores que puedes usar

¿Alguna vez has visto una planta y quisieras conocer más sobre ella? Bien sea por que su aroma te cautivó, su forma o colores llamaron tu atención o simplemente para saber si tiene algunos beneficios medicinales.

Para conocer todo esto, afortunadamente ya no necesitas estudiar botánica, ya que gracias a la tecnología y a nuestros teléfonos móviles, es posible acceder a toda esta información de manera rápida y sencilla.

7 buenas apps para identificar plantas medicinales con el movil

7 buenas apps para identificar plantas medicinales con el móvil

Seguro te preguntarás, ¿cómo puedes hacer? ¡Es muy sencillo! Existen diferentes apps para identificar plantas gratis que te ayudarán a entender todo lo que deseas. ¿Quieres descubrir cuáles son? Aquí te dejamos las 7 mejores dentro de la Google Play Store.

Las mejores apps gratis para identificar plantas y flores con tu móvil

Las mejores app para identificar plantas gratis en Android

  • PictureThis
  • PlantSnap – Identificar plantas y flores
  • Identificador de plantas – Identificación con lente
  • PlantNet Identificación Planta
  • Plantas Medicinales Naturales
  • NatureID
  • LeafSnap

PictureThis

PictureThis para identificar plantas medicinales

Cuidado, diagnósticos y alerta de toxicidad de plantas gracias a PictureThis

Picture This es una de las mejores apps para identificar plantas gratis directamente desde tu móvil. Con esta herramienta, podrás identificar más de 10.000 especies de plantas con un 98% de precisión.

Con su inteligencia artificial, es capaz de reconocer al instante miles de plantas, flores, árboles y más, gracias a que constantemente expertos y especialistas alimentan su base de datos.

Además de identificarlas, también es una excelente app para el cuidado de las plantas, mostrándote diferentes consejos y recordatorios para su cultivo. Y para los amantes de la botánica, cuenta con una galería increíble de las mejores fotos de flores y plantas de todo el mundo, así como una colección personal de todas las matas que descubras.

Google Play | PictureThis

PlantSnap – Identificar plantas y flores

PlantSnap – Identificar plantas y flores

Con PlantSnap podrás tener información y curiosidades de plantas del mundo

Una app para identificar plantas gratis súper completa que permite acceder a información y curiosidades de más de 600.000 especies de plantas exóticas, hierbas medicinales, hongos, cactus y más.

Basta con tomar una fotografía de la planta para que PlantSnap te muestre toda la información principal relacionada, desde su taxonomía y completa descripción, hasta su cuidado y curiosidades sobre ella. Incluso, puedes hacerle zoom a la imagen para observar cada detalle a profundidad.

Por si fuera poco, para los amantes de la naturaleza ofrece un feed social en el que podrás compartir tus fotos y descubrimientos en más de 35 millones de PlantSnappers alrededor de 200 países.

También te puede interesar | Los mejores fondos de pantalla para un confinamiento: espectaculares paisajes y naturaleza

¿Te gustaría contribuir con el medio ambiente? PlantSnap siembra un árbol por cada persona que descargue la aplicación y se registre, así que es un buen gesto que vale la pena apoyar.

Google Play | PlantSnap

Identificador de plantas – Identificación con lente

Identificador de plantas - Identificacion con lente

Esta app reconoce cualquier planta sin necesidad de tomar fotografía

Se trata de una aplicación para identificar plantas online y que también funciona sin conexión, por lo que resulta muy útil en momentos donde no es posible acceder a Internet.

Cuenta con un funcionamiento muy sencillo, ya que no requiere de tomar una fotografía de la planta o de sus hojas, basta con colocarla frente a la cámara para que la aplicación haga su trabajo gracias a su tecnología de realidad aumentada.

A diferencia de otras apps para identificar plantas gratis, este software es un poco más limitado, ya que sólo muestra el nombre de la misma y una pequeña información adicional. Aun así, es una excelente alternativa para tener en cuenta.

Google Play | Identificador de plantas

PlantNet Identificación Planta

PlanNet App es una excelente opción para los amantes de la botánica y jardinería y necesitan una herramienta confiable para identificar plantas en su bolsillo. Se trata de un proyecto desarrollado por un consorcio formado por científicos de CIRAD, INRA, INRIA, IRD, y la red Tela Botanica financiado por la Fundación Agrópolis.

Esta app para identificar plantas gratis ayuda a conocer la naturaleza mediante imágenes, a través de una organización de flores temáticas y geográficas. Si lo deseas, puedes participar en el proyecto enviando tu “contribución” al identificar correctamente una planta.

Google Play | PlantNet

Plantas Medicinales Naturales

Una de las mejores apps para identificar plantas gratis y especialmente aquellas de uso medicinal. Cuenta con una amplia y variada información sobre hierbas, plantas, árboles, frutos y remedios caseros que puedes utilizar para el tratamiento de enfermedades.

Basta con acceder a su buscador de plantas y colocar el nombre del árbol, arbusto o frutas para obtener detalles del mismo, aunque también ofrece la posibilidad de indicar el síntoma, malestar o dolor para que la propia aplicación te recomiende un listado de plantas con información completa que puedes emplear.

También, puedes dejar tus comentarios en la planta sobre tu experiencia de uso y ayudar a otras personas al momento de buscar referencias y así aportar contenido de valor a la comunidad.

Google Play | Plantas Medicinales Naturales

NatureID

NatureID para reconocer las plantas medicinales

Esta plataforma tiene un 95% de efectividad en la identificación de plantas medicinales

Sin dudas es una de las mejores alternativas para identificar plantas medicinales gratis ya que cuenta con funciones muy particulares que te contaremos a continuación. Nature ID es capaz de identificar más de 10.000 especies de plantas con un 95% de efectividad con sólo tomar una fotografía de la misma.

Gracias a su algoritmo mejorado, puede identificar efectivamente cualquier árbol, arbusto o flor instantáneamente. Además, te ofrece un recordatorio diario de riego, la posibilidad de guardar un registro en “My Yard” sobre plantas y mascotas que descubras. Eso sin olvidar que es una tremenda app para detectar enfermedades de plantas.

Te recomendamos | Cómo ver animales 3D en casa con la realidad aumentada y tu móvil

Y sí, leíste muy bien. Nature ID no sólo te ayuda a identificar plantas, también lo hace con animales como perros y gatos, ya que es capaz de reconocer más de 63 razas de gatos y más de 462 razas de perros con una simple fotografía. ¿Increíble no?

Google Play | NatureID

LeafSnap

LeafSnap para reconocer plantas y flores

Esta app viene con inteligencia avanzada que permite reconocer miles de plantas, árboles y flores desde tu móvil

La última aplicación para identificar plantas online de nuestra lista es capaz de reconocer hasta el 90% de todas las plantas y árboles descubiertas en el mundo hasta la actualidad. Por lo que no importa dónde te encuentres, LeafSnap sabe qué planta es.

Con su inteligencia artificial avanzada, puede detectar y reconocer plantas, flores, frutas y árboles con una simple fotografía en segundos, brindándote acceso inmediato a una base de datos muy completa con toda la información necesaria.

Google Play | LeafSnap

Con estas aplicaciones, ya no tendrás que batallar en Internet para distinguir plantas por fotos en Google o llamando a tu amigo jardinero para que te de una mano, únicamente captura una imagen y deja que estas apps hagan el trabajo. Si te ha gustado este artículo, échale un vistazo a estas 11 mejores apps de jardinería para cuidar tus plantas.

Apps para identificar aves con el móvil: estas son las mejores que puedes usar

Temas relacionados: Aplicaciones, Aplicaciones gratis

Comentarios
Facebook
Twitter
Whatsapp
Pinterest
Telegram
COMPARTIR