6 apps para niños perfectas para divertirse aprendiendo

Estas aplicaciones sacarán lo mejor de los más pequeños mientras se divierten y aprenden.

Última actualización el 11/08/2020 a las 16:01

Los más pequeños de la casa entran en contacto muy pronto con las nuevas tecnologías. Smartphones, tablets y ordenadores les rodean, algunos de ellos pasan horas y horas delante de las pantallas. Sin embargo, no todo tiene por qué ser malo.

Se puede aprovechar el interés de los pequeños por el mundo digital si escogemos adecuadamente las aplicaciones que utilizan. Hablaremos de ello, ya que venimos con una selección de aplicaciones perfectas para divertirse aprendiendo.

Apps de recetas para niños

Estas apps aseguran diversión en familia.

Apps de dibujo para entretener a los niños en casa

App Kids Doodle, dibujo para niños

Una aplicación llamativa y muy divertida.

¿A qué niño no le gusta dibujar? Puede ser una de las tareas más divertidas para los pequeños y hace tiempo que no se limita al papel. Existen aplicaciones que pueden abrir todo un mundo de posibilidades.

Una de las más populares es Kids Doodle, totalmente gratuita. Los niños tendrán la posibilidad de hacer todo tipo de dibujos sorprendentes gracias a una gran variedad de lápices mágicos. Aerosoles, efectos de neón y hasta fuegos artificiales.

Play Store | Kids Doodle

Otra de las aplicaciones que queremos destacar es WeDraw, centrada en el mundo de los dibujos animados. Llamará mucho su atención, los más pequeños podrán aprender a dibujar a sus personajes favoritos de forma sencilla.

Play Store | WeDraw

Si quieres saber más | Mejores apps de dibujo para entretener a los niños en casa

Apps de recetas para niños

Unos buenos hábitos de alimentación son fundamentales para llevar una vida sana y crecer adecuadamente. ¿Por qué no inculcárselo a los niños desde que son pequeños? En las diferentes tiendas de aplicaciones encontramos aplicaciones de recetas gratuitas que pueden ayudar a ello.

Hatcook es una aplicación gratuita que cuenta con más de 10.000 recetas. Están ordenadas por dificultad, es perfecta para que los más pequeños den sus primeros pasos en la cocina, aprendiendo mientras descubren multitud de platos.

Play Store | Hatcook

Como su propio nombre indica, Healthy Recipes –recetas sanas en español– contiene miles de platos que cuentan con un denominador común, son beneficiosos para nuestra salud. Los niños tendrán la posibilidad de aprender a cocinar todo tipo de platos saludables.

Play Store | Healthy Recipes

Si quieres saber más | Las mejores apps de recetas para niños

Apps para que los niños hagan ejercicio en casa

Al igual que la alimentación, el ejercicio físico es una de las mejores herramientas para mantener nuestro organismo sano y contar con unos buenos hábitos desde pequeños puede ayudarnos a llevar una vida mejor.

Algunas aplicaciones pueden ser nuestra guía mientras hacemos ejercicio con los niños. Un ejemplo es Yoga para niños y familia fitness, con ejercicios sencillos para hacer en familia.

Play Store | Yoga para niños y familia fitness

Bailar es una forma divertida de ejercitarse y con Just Dance Now los más pequeños lo pasarán genial. Incluye más de 500 canciones en un catálogo plagado de éxitos que escuchamos cada día en la radio.

Play Store | Just Dance Now

Si quieres saber más | Las mejores apps para que los niños hagan ejercicio en casa

VER COMENTARIOS

Recomendado