Las 11 mejores apps para probar cortes de pelo con tu móvil

Prueba cortes de cabello con estos simuladores de cambios de pelo online para tu móvil.

Última actualización el 04/09/2020 a las 18:13

Pasar por la peluquería puede tener un resultado final positivo o trágico. Todos hemos sufrido en alguna ocasión por un corte de pelo con el que no hemos quedado del todo contentos.

Para evitar estas situaciones nada agradables, puedes recurrir a las aplicaciones que te permiten probar cortes de pelo con tu móvil.

Todos nos hemos preguntado alguna vez: ¿cómo me vería con el cabello corto? ¿cómo me vería con flequillo? Estos simuladores te permiten comprobar comos nos quedarían diferentes peinados y ver si nos favorecen.

Al igual que existen apps para probarte ropa, maquillaje e incluso muebles sin salir de casa, en la Play Store hay también aplicaciones con las que puedes comprobar cómo te quedarían esos cambios de estilo que tienes pensados para tu pelo.

A continuación, te recomendamos 5 apps gratuitas que te pueden ser de gran ayuda antes de ir a la peluquería.

Apps para probar cortes de pelo

Hairstyle

Hairstyle es una de las aplicaciones más completas que puedes encontrar en la tienda de aplicaciones para probar cortes de pelo online.

En ella puedes encontrar diferentes estilos para tu cabello: largo, corto, rizado, liso, rubio, moreno, recogido… Por el momento, Hairstyle está dirigida solo a mujeres, por lo que no encontrarás cortes de pelo característicos para hombres.

Al entrar en la app, deberás hacerte un selfie o elegir una foto de tu galería en la que se te vea bien el rostro. Después, tendrás total libertad para ajustar los diferentes estilos a tu cara, y comprobar así si estarías contenta con el resultado final o no.

Play Store | Hairstyle

Hair Style Changer Editor

Otra de las apps que te pueden ayudar antes de pasar por la peluquería es Hair Style Changer Editor, también gratuita para tu Android.

Su funcionamiento es similar al del anterior simulador de cambio de pelo: te haces un selfie o eliges una imagen de la galería para después seleccionar el estilo de pelo que quieres probar.

En esta app puedes mover el pelo según lo necesites, haciéndolo más grande o más pequeño para ajustarlo a tu rostro. Aunque el resultado final no sea perfecto, Hair Style Changer Editor es una buena aplicación para hacerte una idea de cómo te quedaría ese corte o color nuevo si finalmente optases por él.

Play Store | Hair Style Changer Editor

Hair Zapp

App Hair Zapp

Para probar cortes de pelo con Hair Zapp no necesitarás suscripción ni compras dentro de la app. Además, esta aplicación destaca al tener una galería de decenas de cortes de pelo en alta resolución.

Por lo tanto, puedes crear un montaje realista uniendo tu cara con aquellos cortes de pelo que más te interesa probar.

Si necesitas una opinión externa, puedes compartir el montaje con otros usuarios de Hair Zapp y recibir sus comentarios.

Además, también puedes marcar como favoritos esos estilos de pelo que más te gustan para compararlos entre sí.

Play Store | Hair Zapp

Hairstyles Peinados mujer

Elige la mejor foto que tengas guardada en tu teléfono o háztela en el momento para comenzar a probar los más de 80 cortes de pelo diferentes disponibles en esta aplicación, también gratuita para tu móvil Android.

Pelo corto, pelo largo, rubio, pelirrojo, con o sin flequillo… Los estilos de cabello ofrecidos por este test de cortes de pelo son muy variados, por lo que podrás probar sin límites hasta encontrar el corte de pelo adecuado para tu rostro.

Play Store | HairStyles – Peinados mujer

Fabby Look — Cambiador de color de pelo

También te hablamos de una aplicación centrada solo en cambios de color del pelo, quizás una de las decisiones más atrevidas cuando visitas la peluquería.

Si no estás segura de si debes pasarte al rubio o arriesgarte con colores como el verde o el morado, esta aplicación puede serte de gran ayuda.

Play Store | Fabby Look – Cambiador de color de pelo

Cambio de pelo

Otro buen simulador de cortes de pelo online es “Cambio de pelo”. Con esta app, puedes probar cortes de pelo y peinados desde la comodidad de tu móvil.

Además, para cada estilo puedes ver cómo te quedaría el pelo de diferentes colores. Quizá sea el empujón que necesitabas para cambiar tu color original por ese tinte de cabello que tanto te gusta.

Google Play | Cambio de pelo

Cambiar Color de Pelo – cambio de pelo y color

Si no te interesa probar cambios de pelo, sino que lo que realmente quieres es ver cómo te quedaría un color concreto en tu peinado, Cambiar Color de pelo es una buena aplicación.

El abanico de colores no es muy grande, pero sí es una de las apps para ver cambios de cabello que mejor funcionan.

Solo tienes que elegir una foto, seleccionar tu pelo y elegir el color del tinte.

Google Play | Cambiar color de pelo

Hair Color

Como la anterior, Hair Color es una app destinada a probar cualquier color de pelo en cuestión de segundos.

Una app de lo más conveniente para probar cambios de cabello con tu móvil

Google Play | Hair Color

Hairfit – k-pop hairstyle simulator

Si alguna vez has querido comprobar cómo te quedaría un peinado de estilo coreano, esta aplicación te permite hacerlo en tu móvil.

Con Hairfit, puedes probar cortes de pelo de la cultura K-Pop usando la cámara de tu móvil, y después exportarlas para compartirlas con cualquier persona.

Google Play |Hairfit

Men Hairstyles Changer

También existen apps para hombre de simulador de cortes de cabello y peinados. Una de las mejores es Men Hairstyles Changer, que permite elegir entre distintos tipos de peinado.

Google Play | Men Hairstyles Changer

Style My Hair Pro

De la mano de la firma de belleza L’Oréal Professionnel llega esta aplicación, destinada para probar peinados y colores de cabello online gracias a su función de prueba virtual 3D.

Con ella, puedes elegir entre las decenas de tintes de la marca, y probarlos en tu pelo en tiempo real. Así, puedes saber cuál es la tonalidad que mejor le queda a tu cabello.

Google Play | Style My Hair Pro

Si te gusta el mundo de la peluquería y no te conformas con estas apps para probar cortes de pelo, te recomendamos una saga de juegos que quizás no conoces aún, Toca Hair Salon, una de las apps de pago más descargadas en iOS durante el pasado año.

Coge las tijeras y el tinte y demuestra toda tu creatividad en este salón de belleza del que te costará salir.

Además, si no te conformas solo con estas apps, también puedes echar un vistazo al repertorio de apps para probar ropa o maquillaje en realidad aumentada, con las que puedes cambiar tu estilo desde el móvil.