Las mejores aplicaciones para salir a caminar

Sal a caminar con tu móvil y las mejores apps para llevar un control de tus caminatas.

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La situación que atravesamos desde principios de 2020 obligó a muchos a encerrarse en casa durante semanas, limitando nuestras posibilidades de hacer ejercicio. Por ello, hacer deporte en casa se puso de moda, antes de que las limitaciones se flexibilizasen y fuese posible salir a la calle a caminar o correr.

Si eres de los que disfruta una buena caminata, debes conocer las **mejores aplicaciones para tu móvil que te ayudan a controlar cuántos kilómetros caminas cada día, cuál es el recorrido que has seguido o cuánto tiempo le has dedicado a andar en cada jornada.

Con estas apps, puedes llevar un seguimiento completo del ejercicio que realizas gracias a las mejores aplicaciones para salir a caminar que puedes descargar en 2020.

1. Podómetro – Contador de pasos, contador de calorías

App Podómetro, salir a caminar

Tal y como hicimos con las mejores aplicaciones para correr, en este artículo te ayudamos a descubrir las mejores apps para caminar.

La primera de ellas es Podómetro, una sencilla aplicación que utiliza el sensor del móvil para contar los pasos que realizas, las calorías que quemas y la distancia y el tiempo que has andado cada día entre otras funciones.

Se trata de un podómetro fácil de usar y privado, ya que no te obliga a iniciar sesión y, por lo tanto, no almacena tus datos en una cuenta.

Sin embargo, sí te permite realizar un seguimiento de cada jornada que has caminado, pudiendo ver todos los datos en forma de gráficos. Además, según aclaran los responsables de la app, no utiliza el GPS del móvil, algo que te ayuda a ahorrar batería.

Precio: Gratuita. | Compras dentro de la app: de 3,19 a 42,99 euros.

2. Google Fit: seguimiento de actividad y salud

Google Fit, tema oscuro

Google Fit, con tema oscuro incluido, es una de las mejores aplicaciones para realizar seguimiento de cada entrenamiento que realizas, tanto desde tu móvil como desde tu reloj inteligente.

Utilizando los sensores de estos dispositivos, la app registra tu velocidad, tu ritmo, tus pasos andados, tu recorrido, el tiempo empleado, etc. Además, puedes usarla para caminar sin necesidad de estar conectado a Internet.

Con Google Fit puedes analizar el progreso de tus caminatas, y establecer objetivos para cumplir día a día. Así, puedes obtener Puntos Cardio dentro del programa creado entre Google y la Organización Mundial de la Salud para mejorar tu estado de salud. Recuerda, con solo una caminata de 30 minutos al día puedes reducir el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares, dormir mejor y aumentar tu bienestar mental general.

Sin duda, se trata de una de las mejores apps para caminar de 2020, pues es fácil de usar, puede registrar tus caminatas automáticamente y, sobre todo, se puede descargar y usar totalmente gratis.

Precio: Gratuita.

3. Sportractive – Correr y Caminar

App Sportactive, salir a caminar

Sportsactive es otra buena aplicación que debes probar si te gusta salir a caminar, ya que hace seguimiento de cada una de tus caminatas, las analiza y te ayuda a cumplir todos tus objetivos.

Puedes personalizar fácilmente la interfaz de la app para que muestre aquellos aspectos que te interesan al hacer ejercicio: recorrido, distancia, calorías, tiempo, velocidad, ritmo…

Esta app deportiva cuenta también con otras funciones interesantes, como avisos por voz que te guían durante los ejercicios o señalización de las diferentes velocidades en el entrenamiento con marcas de colores en el mapa.

Por otro lado, también puedes anotar tus medidas corporales y realizar un seguimiento de las mismas, ya que probablemente vayan variando conforme sigas saliendo a caminar a diario.

Precio: Gratuita. | Compras dentro de la app: 1,49 euros por elemento.

4. RunKeeper

Millones de usuarios pertenecen ya a la comunidad RunKeeper, una de las apps más populares para hacer deporte.

Además de correr, esta aplicación también es de utilidad para salir a caminar, pues te muestra igualmente los datos sobre la distancia recorrida, el tiempo andado o el ritmo que has mantenido. Está totalmente en español, de forma que puedes usarla sin ningún tipo de problema.

Además de realizar el seguimiento habitual en estas apps, en RunKeeper destaca el carácter social de la plataforma. En tu perfil puedes publicar todos tus entrenamientos, logros y planes, además de compartirlos en redes como Facebook o Instagram. También desde la app puedes tomar fotos mientras caminas para publicarlas y compartirlas así con el resto de usuarios.

Precio: Gratuita. | Compras dentro de la app: desde 0,74 a 42,99 euros por elemento.

5. Pérdida de peso al andar

App Pérdida de peso al andar, salir a caminar

Como su propio nombre indica, esta aplicación para caminar te ayuda a perder peso con profesionales planes de entrenamiento enfocados en salir a andar.

Los niveles de dificultad son 3, para adaptarse a los diferentes estados de forma de los usuarios. La app te propone un plan de entrenamiento de 3 meses en el que debes caminar de 3 a 7 días cada semana.

Poco a poco, la intensidad irá aumentando, aunque siempre contarás con la ayuda de un audioguía que te ayudará en cada entrenamiento. Además de seguir el plan recomendando por la app, también puedes realizar un seguimiento diario de tus calorías, distancia, tiempo y ritmo. Además, cabe destacar la función de reproducción de música de esta app, con la que será aún más fácil animar las caminatas.

Precio: Gratuita. | Compras dentro de la app: de 4,99 a 20,99 euros por elemento.

6. Endomondo

Otra de las aplicaciones más conocidas es Endomondo, que también ha logrado formar una amplia comunidad de deportistas en todo el mundo. Si descargas esta app, puedes realizar un exhaustivo seguimiento de cada caminata que realices, con los datos más habituales: distancia, tiempo, ritmo, velocidad, etc. Además, puedes recibir esa información por audio mientras entrenas para así no tener que mirar la pantalla del móvil.

Al igual que en RunKeeper, en Endomondo puedes compartir los datos de tus entrenamientos con otros usuarios, así como los objetivos que vayas cumpliendo. También puedes recibir y enviar mensajes de ánimo mientras entrenas, seguir en directo los entrenamientos de tus amigos y compartir tu progreso en redes sociales como Twitter o Instagram.

Precio: Gratuita. | Compras dentro de la app: de 0,99 a 49,99 euros por elemento.

Estas son las mejores apps para caminar que puedes descargar en tu móvil en 2020. Esta lista está en constante expansión, de modo que te recomendamos echarle un vistazo de manera frecuente para descubrir nuevas aplicaciones.

Si quieres saberlo todo sobre Android, tienes que seguir nuestro Instagram o unirte a nuestro canal de Telegram.

Sigue a Andro4all

Archivado en Aplicaciones
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion