Close Button
Compartir

Sácale más partido a tu Android con las mejores apps útiles que puedes instalar.

Hay aplicaciones que pueden hacerte perder el tiempo, y otras, mucho más útiles, que pueden facilitarte la vida. Del primer tipo hay muchas, pero las del segundo son más difíciles de encontrar. Por eso, hoy queremos ayudarte a encontrar las apps más útiles que puedes instalar en tu Android.

Lo que verdaderamente hace especial a las apps que hemos seleccionado en este top, es que pueden ayudarte a agilizar procesos de tu día a día, o a sacar más partido a tu dispositivo Android sin demasiado esfuerzo.

Top de mejores apps útiles para Android

Si estabas buscando apps útiles para Android, a continuación te ofrecemos todo un surtido de lo más completo, formado por herramientas que no deberían faltar en ningún dispositivo.

Utilidades en Android

Seleccionamos las apps más útiles para Android que puedes descargar.

Castro

Se ha convertido en todo un clásico dentro de las apps de herramientas para Android, y no es para menos.

Castro es una de las mejores apps útiles para Android que existen, y sin duda un imprescindible para cualquier persona que quiera saberlo todo sobre su dispositivo.

Con ella, es posible obtener estadísticas detalladas del procesador, monitorizar la batería o ver el consumo de la memoria en tiempo real.

Las 21 apps más útiles que puedes instalar en Android

Las 21 apps más útiles que puedes instalar en AndroidLas 21 apps más útiles que puedes instalar en AndroidLas 21 apps más útiles que puedes instalar en Android

También nos da la posibilidad de consultar el uso de datos móviles o Wi-Fi, los valores de cada sensor en tiempo real, la temperatura del terminal y mucho más, todo ello acompañado de un fantástico diseño basado en las líneas Material de Google.

Google Play | Castro

Files de Google

Files de Google

FIles de Google te ayuda a ahorrar espacio de tu móvil.

Todo el mundo necesita un buen explorador de archivos para el móvil, y de entre todos los que existen, Files de Google puede ser el más útil.

Además de permitir gestionar nuestro almacenamiento interno y manipular los archivos guardados, Files también cuenta con herramientas para liberar espacio del móvil buscando archivos grandes, duplicados o que no sirven para nada.

Google Play | Files

WiFi Analyzer

A todos nos ha pasado alguna vez: de un momento a otro, el Wi-Fi deja de funcionar correctamente y no tenemos claro cuál es el origen del problema.

Wi-Fi Analyzer es una app gratuita y de código abierto que puede servir de gran utilidad en situaciones como esa: permite analizar y optimizar nuestra red Wi-Fi identificando los canales que ofrecen la señal más fuerte o con menos saturación, la fuerza de la señal y muchas otras estadísticas que pueden resultar de gran utilidad.

Google Play | WiFi Analyzer

Cometin

Las 21 apps más útiles que puedes instalar en Android

Las 21 apps más útiles que puedes instalar en AndroidLas 21 apps más útiles que puedes instalar en AndroidLas 21 apps más útiles que puedes instalar en Android

Para qué instalar varias aplicaciones, si con una es suficiente para realizar multitud de cosas.

Esa es la filosofía en la que se basa Cometin, una de las apps más útiles para Android, pues reúne en un mismo lugar un sinfín de herramientas, trucos y ajustes para nuestros dispositivos Android, organizados en distintos módulos para que sea aún más fácil de usar.

Entre las funciones disponibles, podemos encontrar ajustes relacionados con la pantalla de bloqueo, la posibilidad de mantener la pantalla activa durante mucho más tiempo, bloquear aplicaciones con PIN o patrón, usar un botón físico del dispositivo para activar el Asistente de Google, y mucho más.

Google Play | Cometin

AirDroid

AirDroid para Android, control remoto

AirDroid te permite controlar tu móvil desde el ordenador, sin cables.

A estas alturas ya deberías conocer AirDroid, una de las apps más útiles que existen en Android.

Con ella, puedes acceder de forma remota a tu móvil desde el ordenador, leer mensajes, ver notificaciones o incluso transferir archivos, todo ello sin necesidad de un cable y sin root.

Google Play | AirDroid

BitWarden

BitWarden

Bitwarden, uno de los mejores gestores de contraseñas para Android.

Utilizar un buen gestor de contraseñas, sea el que sea, siempre es una buena idea. Por ello, la posición de BitWarden en este recopilatorio podría haber sido ocupada por cualquier otro.

No obstante, nos hemos decidido por esta opción dado que se trata de uno de los pocos gestores de contraseñas gratuitos y de código abierto que existen.

Esta app permite guardar nuestros datos privados, tanto contraseñas como números de tarjetas, notas seguras y cualquier tipo de información, en una bóveda encriptada usando cifrado AES de 256 bits, con semlla y PBKDF2 SHA-256.

Google Play | BitWarden

Microsoft Office Lens

Escaner

Office Lens, una de las mejores apps de escáner para Android.

Es una de las mejores alternativas a CamScanner, y probablemente la mejor app para escanear documentos.

Office Lens ofrece la posibilidad de capturar cualquier documento usando la cámara de nuestro móvil, y optimizar su calidad de modo que sea mucho más legible. Además, da la opción de exportar y compartir el archivo capturado como PDF, Word o Imagen.

Google Play | Office Lens

Traductor de Google

el traductor de Google ayudará a los editores de Wikipedia a traducir artículos

El traductor de Google es una herramienta indispensable.

No queda mucho por contar sobre el Traductor de Google a estas alturas: se trata de una de las herramientas más útiles jamás desarrolladas por la compañía del buscador, con un sinfín de idiomas, y herramientas tan útiles como la opción de traducir texto a través de la cámara en tiempo real.

Google Play | Traductor de Google

Hurry

Widget Hurry para Android

Hurry, uno de los widgets más útiles para tu Android

¿Cuánto tiempo falta hasta el día del cumpleaños de tu mejor amigo?, ¿Qué día se estrena esa película que tanto tiempo llevas esperando? Con Hurry, las respuestas a estas preguntas se convierten en llamativas tarjetas en el interior de una aplicación, que nos muestran una cuenta regresiva de los días, minutos y segundos que faltan para cualquier evento especial que vaya a suceder en el futuro.

La app, además de contar con un fantástico diseño, cuenta con uno de los mejores widgets para Android que existen.

Google Play | Hurry

Inware

Las 21 apps más útiles que puedes instalar en Android

Las 21 apps más útiles que puedes instalar en AndroidLas 21 apps más útiles que puedes instalar en Android

Hemos hablado de Inware en varias ocasiones, pero cualquier momento es bueno para recordar la existencia de esta excelente aplicación.

Su diseño, elaborado con mimo y dando la opción de personalizar al máximo su apariencia, es sin duda su mayor punto fuerte.

Por lo demás, se trata de una app que permite conocer qué componentes incluye nuestro móvil, y el estado de algunos de ellos, como la batería, la memoria o los sensores.

Google Play | Inware

Tasker

Otro clásico de las apps de herramientas para Android es Tasker.

Con ella, puedes automatizar prácticamente cualquier cosa que se te pase por la cabeza, ya sea utilizando las opciones que brinda la aplicación, o con los diferentes plugins que permiten sacarle aún más partido.

Es cierto que la curva de aprendizaje puede resultar una barrera de entrada para los usuarios menos avanzados. Pero por suerte, su enorme comunidad de usuarios nos ofrece la posibilidad de aprender a utilizar esta app para exprimir al máximo las capacidades de nuestros dispositivos.

Google Play | Tasker (3,59 euros)

Skit

Skit para Android

Skit, una útil app para Android.

Imagina que vas a cambiar de móvil, pero no quieres perder una aplicación que tienes instalada actualmente, pero que ya no está en Google Play ni en ningún otro lugar.

Con Skit, puedes exportar los archivos APK de las aplicaciones que tienes instaladas --incluyendo las apps del sistema--, ver los detalles más técnicos de las apps, y mucho más.

Google Play | Skit

NFC Tools

El NFC de tu móvil no solo sirve para pagar por el café que te tomas todas las mañanas. Usando la app adecuada, puedes sacar mucho más partido a este componente de tu móvil.

Con NFC Tools, puedes realizar cualquier tipo de tarea cada vez que acercas tu móvil a una etiqueta NFC o RFID. Las posibilidades son casi infinitas.

Para usarla, solo necesitas tener etiquetas NFC y grabar la acción que deseas realizar a través de esta app. Así, cada vez que acerques el móvil a una tarjeta, desencadenarás la opción deseada de manera instantánea. Aunque suene a tópico, en este caso es cierto: el límite está en tu imaginación.

NFC Tools

Automate

Las 21 apps más útiles que puedes instalar en Android

Las 21 apps más útiles que puedes instalar en AndroidLas 21 apps más útiles que puedes instalar en Android

Si la complejidad de Tasker te abruma, una buena alternativa que puedes utilizar en tu Android es Automate.

Cuenta con una interfaz más intuitiva, basada en diagramas de flujo, que te permiten elegir qué acciones se desencadenan en base a determinadas acciones o situaciones.

Google Play | Automate

Naptime

Las 21 apps más útiles que puedes instalar en Android

Las 21 apps más útiles que puedes instalar en AndroidLas 21 apps más útiles que puedes instalar en AndroidLas 21 apps más útiles que puedes instalar en Android

El famoso desarrollador detrás del popular "Franco Kernel" también cuenta con útiles aplicaciones para Android. Una de ellas es Naptime.

Con Naptime, puedes ahorrar más batería en tu móvil al potenciar la función "Doze" nativa del sistema operativo.

Esta app es capaz de hibernar las aplicaciones cuando no se están utilizando y la pantalla del móvil está apagada, de modo que los procesos en segundo plano consuman menos energía.

Google Play | Naptime

Bouncer

Las 21 apps más útiles que puedes instalar en Android

Las 21 apps más útiles que puedes instalar en AndroidLas 21 apps más útiles que puedes instalar en AndroidLas 21 apps más útiles que puedes instalar en Android

Una de las apps más útiles para Android que puedes instalar en tu móvil si te preocupa tu privacidad y la forma en que las aplicaciones utilizan los permisos que les otorgas.

Con Bouncer, puedes otorgar permisos temporales a las aplicaciones, de modo que una vez dejes de utilizarlas, vuelvan a perder ese permiso para que, por ejemplo, no puedan utilizar la cámara o acceder a tu ubicación salvo que tú lo desees.

Google Play | Bouncer

BuzzKill

Las 21 apps más útiles que puedes instalar en Android

Las 21 apps más útiles que puedes instalar en AndroidLas 21 apps más útiles que puedes instalar en AndroidLas 21 apps más útiles que puedes instalar en Android

Del mismo creador de Bouncer llega BuzzKill, una útil herramienta que permite llevar un nivel más allá las notificaciones en Android.

Su desarrollador la define como una herramienta de notificaciones con superpoderes, que cualquier persona puede configurar en cuestión de segundos.

Con ella, es posible ver las notificaciones que se desean ver, en el momento en el que se desean ver. Para ello, cuenta con la posibilidad de filtrar las notificaciones de modo que solo seamos avisados de aquellas realmente importantes.

También incluye opciones como la posibilidad de establecer patrones de vibración personalizados para cada contacto, recordatorios de notificaciones y mucho más. Todo ello, en una app con un diseño exquisito y que se preocupa por la privacidad, al no contar con rastreadores ni anuncios.

Google Play | BuzzKill

CoinCalc

Las 21 apps más útiles que puedes instalar en Android

Las 21 apps más útiles que puedes instalar en AndroidLas 21 apps más útiles que puedes instalar en AndroidLas 21 apps más útiles que puedes instalar en Android

La cuarta y última aplicación de Sam Ruston, creador de Hurry, BulzzKill y Bouncer, que seleccionamos en este recopilatorio es CoinCalc, un útil conversor de divisas vitaminado.

Cuenta con más de 700 monedas, incluyendo criptomonedas como Ethereum, Bitcoin, Steem, Storj, Litecoin, Dogecoin y muchas más.

Ofrece la posibilidad de establecer notificaciones con el tipo de cambio en tiempo real de determinadas monedas, función de calculadora y mucho más. Además, funciona sin necesidad de conexión a Internet.

Google Play | CoinCalc

Access Dots

Access Dots es una útil aplicación que permite llevar a cualquier móvil una de las mejores funciones de iOS 14 como lo son las "notificaciones de grabación".

Gracias a ella, podrás saber si una app está utilizando la cámara o el micrófono de tu móvil a través de un punto de color naranja o verde en la parte superior de la pantalla. De ese modo, puedes saber si alguna de las apps instaladas en tu móvil pudiera estar espiándote.

Google Play | Access Dots

Tap, Tap

Las 21 apps más útiles que puedes instalar en Android

Las 21 apps más útiles que puedes instalar en AndroidLas 21 apps más útiles que puedes instalar en AndroidLas 21 apps más útiles que puedes instalar en Android

Otra app que trae a Android una de las funciones más útiles de iOS es Tap,Tap. Gracias a ella, puedes realizar cualquier acción que quieras con un doble o triple toque sobre la parte trasera de tu móvil. Así de simple.

Descargar Tap, Tap desde GitHub

Subscriptions

Suscripciones en Android

Llevar control de tus suscripciones es una buena forma de mantener tus gastos a raya.

En su momento ya la elegimos como una de las mejores apps de finanzas y control de gastos para el móvil, pero Subscriptions vuelve a repetir en este top de apps útiles para Android por haberse convertido en una de las apps sin las que ya no podríamos vivir.

Con ella, es posible llevar un control de todas nuestras suscripciones de pago, ya sea Spotify, Netflix, la cuota del gimnasio o cualquier otra cosa. De este modo, sabrás cuánto dinero gastas al mes en este tipo de servicios y evitarás pagar más de lo necesario. Además, podrás recibir notificaciones cuando llegue el momento de realizar un pago.

Google Play | Subscriptions

Google Play está repleta de aplicaciones útiles para Android, y las seleccionadas en este artículo son solo una pequeña prueba de ello.

Con el paso del tiempo, iremos añadiendo cada vez más utilidades que consideremos dignas de estar en este top. Por ello, te recomendamos guardar esta lista y consultarla de manera frecuente para descubrir nuevas aplicaciones útiles con las que sacar más partido a tu móvil.

Temas relacionados: Aplicaciones, Aplicaciones gratis

Compartir

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!