Close Button
×

9 apps útiles para aprender geometría con tu móvil

Nunca es tarde para aprender geometría. Estas son las mejores aplicaciones móviles que te pueden ayudar en tu proceso educativo.

Las mejores apps para aprender inglés y otros idiomas en Android

Las 7 mejores apps para aprender mecánica

Última actualización el 14/02/2021 a las 16:01

Cada vez se hace más común encontrar diferentes aplicaciones que sirvan de apoyo para el desarrollo educativo de los jóvenes y que les facilita el aprendizaje de diferentes materias.

Actualmente podemos encontrar aplicaciones para aprender idiomas, literatura, matemática y más. Precisamente, hoy te queremos hablar sobre 9 apps realmente útiles para aprender geometría desde el móvil.

9 apps utiles para aprender geometria con tu movil

9 apps útiles para aprender geometría con tu móvil

Por eso, realizamos una pequeña recopilación de las que consideramos como las mejores opciones a tener en cuenta que sirvan como herramienta para maestros, profesores, educadores y padres al momento de compartir conocimiento con los más pequeños mediante estas aplicaciones para enseñar geometría.

7 buenas apps para aprender a sumar o restar

Mejores aplicaciones de geometría

  • Geometría de bolsillo
  • Allcalc Geometry
  • Geometry Helper
  • Geometría
  • Geometry Mathematics
  • Arloon Geometry
  • GeoGebra Geometría
  • ARTRIC
  • Geometría calculadora

Geometría de bolsillo formas, fórmulas geométricos

Geometría de bolsillo es una app muy completa y fácil de usar que está diseñada especialmente para resolver problemas de geometría. Además, es una herramienta ideal para que los padres puedan revisar la tarea de sus hijos sin complicaciones.

Se trata de una calculadora súper completa capaz de realizar operaciones como cálculo de perímetro y superficie de formas geométricas en 2D, calcular área y volumen para sólidos geométricos 3D y mucho más.

Geometría de bolsillo para Android

Allcalc Geometry

Otra de las mejores aplicaciones de geometría es Allcalc Geometry. Se trata de un programa que cuenta con más de 800 fórmulas integradas en 144 calculadoras, lo que la convierte en una herramienta muy completa.

Es capaz de realizar cálculos complejos como: área, volumen, ángulos, altitud, hipotenusa, mediana, perímetro, circunferencia y una larga lista de operaciones matemáticas en segundos, directamente desde tu dispositivo móvil.

Allcalc Geometrypara Android

Geometry Helper

Geometry Helper

Geometry Helper te ayuda a resolver problemas matemáticos

Geometry Helper es otra de las mejores app para resolver problemas de geometría, haciendo que cada operación sea sencilla y puedas obtener resultados exactos de manera rápida.

Al descargarla, podrás calcular desde el perímetro, área, volumen y todo lo que necesites de una figura geométrica en 2D y 3D con sólo ingresar los datos y dejar que la aplicación haga la magia.

Geometry Helper para Android

Geometría

Tal como su nombre lo indica, es una de esas aplicaciones de la geometría que no pueden faltar en la vida diaria, principalmente para maestros y docentes que imparten esta materia.

Permite realizar cálculos y resolver problemas a partir de expresiones algebraicas como fracciones, elementos y facultades, calcular todos los parámetros de una figura geométrica y mucho más.

Como dato importante, no sólo ofrece resultados exactos de manera rápida, también muestra la solución y la teoría usada paso a paso para la resolución del mismo, bien sea teorema de pitágoras, seno y coseno, entre muchos más.

Geometría para Android

Geometry Mathematics

Geometry Mathematics

Aprende geométrica euclidiana con Geometry Mathematics

Geometry Mathematics es una aplicación para geométrica euclidiana (geometrías de dimensiones superiores con propiedades similares), brindando toda la información necesaria sobre figuras geométricas, expresiones y otros parámetros significativos.

Es la herramienta perfecta para estudiantes de todos los niveles que deseen aprender sobre los triángulos, rectángulos, cuadrados, cubos, círculos, esferas, hemisferios y conos.

Adicionalmente, cuenta con todas las fórmulas necesarias para encontrar los diversos parámetros geométricos como el perímetro, área, volumen y otras medidas importantes de todas las figuras geométricas.

Geometry Mathematics para Android

Arloon Geometry

Arloon Geometry es más que una de las aplicaciones para enseñar geometría, es una herramienta muy útil y completa que ayudará a los estudiantes en el proceso de aprendizaje de la materia.

En ella, encontrarás contenido curricular y ejercicios multinivel ideal para estudiar los prismas, poliedros regulares, pirámides y muchos más con sus propiedades y fórmulas que definen su área y volumen, comparar e identificar objetos del entorno con formas geométricas gracias a la compatibilidad con la realidad aumentada y mucho más.

Está dirigida principalmente a estudiantes a partir de los 11 años (niveles de K6-K10), sirviendo como un complemento ideal para su desarrollo académico de forma completa.

Arloon Geometry para Android

GeoGebra Geometría

GeoGebra Geometria para aprender geometría

Realiza construcciones geométricas con puntos con ayuda de GeoGebra Geometria

GeoGebra es una de las aplicaciones más populares en todo el mundo por personas que desean aumentar sus conocimientos en matemáticas y ciencia de una forma dinámica y sencilla.

Con esta app, podrás crear construcciones geométricas con puntos, rectas, circunferencias, polígonos, ángulos y cónicas, dibujar rectas, polígonos y circunferencias, acceder a recursos didácticos totalmente gratis y además, guardar y compartir tus trabajos con compañeros y profesores.

GeoGebra Geometría para Android

Calcula perímetros y áreas: 9 figuras geométricas

Calcula perimetros y areas 9 figuras geometricas

Aprende geometría con la resolución de múltiples ejercicios gracias a esta app

Se trata de una excelente aplicación para aprender geometría que está compuesta por múltiples ejercicios enfocados en el cálculo del área y perímetro de triángulos, pentágonos, cuadrados, círculos, rectángulos, trapecios, rombos y romboides.

Esta app es el complemento perfecto para que los niños puedan afianzar los conocimientos adquiridos en el aula de clases por parte de su profesor y ponerlos en práctica a través de ejercicios sencillos pensados para ellos.

Calcula perímetros y áreas para Android

Geometría Calculadora

Geometria Calculadora para afianzar conocimientos en geometria

Geometria Calculadora para resolver problemas de geometría

Una última app para resolver problemas de geometría en la que podrás calcular figuras planas y sólidas sin complicaciones directamente desde tu smartphone de manera fácil y rápida.

Encuentra una gran cantidad de funcionalidades acorde a todas las figuras geométricas posibles, desde un triángulo, cuadrado, rectángulo, paralelogramo, rombo, trapecio, rectángulo, polígono, círculo, círculo, elipse, hasta una esfera, cubo, caja, cilindro, cono, cono truncado, prisma, pirámide, pirámide truncada, el octaedro y muchos más.

Geometría Calculadora para Android
Las 7 mejores aplicaciones para aprender, practicar y resolver matemáticas con tu móvil

Sin dudas, estas son las mejores aplicaciones para aprender de geometría fácil, paso a paso y con resultados exactos que ayuden a potenciar los conocimientos adquiridos en el aula de clase para los más jóvenes y desde la comodidad de tu dispositivo móvil.

Temas relacionados: Aplicaciones, Aplicaciones gratis

VER COMENTARIOS