Cómo ver la tele gratis en el móvil: las 6 mejores apps para Android

Convierte tu smartphone en un televisor de bolsillo con estas apps gratis para ver la televisión.

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Sí, tu smartphone también es un pequeño televisor de bolsillo, que probablemente llevarás junto a ti a lo largo de todo el día. Aunque no esté precisamente creado para ello, los teléfonos móviles pueden ser utilizados sin ningún tipo de problema para ver programas de televisión en directo a través de Internet, gracias a las muchas aplicaciones que ofrecen conexión directa con algunos de los canales más populares de todo el mundo.

Hace ya un tiempo analizamos Mobdro, una de las herramientas más populares de TV gratis en Android. Ahora, sin embargo, continuamos la búsqueda para encontrar a los rivales más completos, y de paso elegir las mejores apps para ver la televisión en Android.

Si quieres aprovechar tu TV para ver el contenido de estas apps, tan solo necesitas un Chromecast o tener una Smart TV, tal y como vimos en el tutorial para duplicar la pantalla de tu Android en una TV con o sin cables.

Ver la TV en Android gratis

Ver la TV en el móvil sin pagar dinero es posible gracias a estas apps

Cómo ver la TV en el móvil gratis: Top de mejores apps

Tanto dentro como fuera de la Play Store puedes encontrar aplicaciones para ver la televisión gratis en tu Android. A continuación, te hablamos sobre las mejores opciones que puedes encontrar para que puedas elegir la que más te conviene. ¡Vamos a ello!

Mobdro

Mobdro

Mobdro es una de las mejores apps para ver la televisión en Android

La famosísima Mobdro no podía faltar en este recopilatorio, y es que se trata de una de las herramientas más completas para ver la televisión en Android. Ofrece la posibilidad de ver miles de canales de televisión ordenados por categorías, de varios países y en diferentes idiomas, además de incorporar herramientas de búsqueda avanzadas, la posibilidad de grabar programas completos o marcar canales como favoritos para acceder a ellos rápidamente. También puedes descargar contenido para verlo offline, lo que la convierte también en una de las mejores apps que se pueden usar sin conexión a Internet.

Mobdro, como todas las aplicaciones que hemos elegido para este recopilatorio, se puede descargar totalmente gratis, aunque mostrará algún que otro anuncio. También es posible apoyar a sus creadores mediante donaciones de bitcoins. Hay que tener en cuenta, además, que por no cumplir las políticas de Google Play, la app no se encuentra disponible en la tienda y por tanto es necesario descargar e instalar manualmente el APK de Mobdro.

ATRESplayer

AtresPlayer

ATRESplayer es la app de televisión desarrollada por Atresmedia

Atresmedia cuenta con Atresplayer, su propia aplicación para ver la televisión desde el móvil, que al igual que su principal competidora (Mitele) cuenta con la posibilidad de ver los canales del grupo –Antena 3, La Sexta, Neox, Nova y demás– en vivo, además de poder ver programas a la carta.

En este caso, no es necesario registrarse ni iniciar sesión para ver programas, aunque sí habrá que lidiar con la publicidad que aparecerá antes y durante la visualización de los programas. Además, como detalle destacado, puedes añadir programas a tu lista de seguimiento para no perderte sus novedades.

RTVE a la carta

Alacarta

RTVE alacarta es la app de RTVE donde puedes ver los contenidos de sus diferentes cadenas

RTVE también ofrece a los usuarios de Android su propia solución para ver la TV desde el móvil, con una aplicación que engloba todos sus canales de televisión y radio. Su diseño se asemeja al de las aplicaciones antes mencionadas, y encontraremos un prácticamente las mismas características. Una de las curiosidades de esta app es su “oferta de menús”, que dependiendo del elegido nos mostrará diferentes programas recomendados o aquellos que más se adapten a nuestros intereses.

Por supuesto, no falta tampoco la posibilidad de ver canales de televisión en directo, aunque en situaciones puntuales veremos que cierto contenido no está preparado para ser reproducido a través de Internet, y por tanto la aplicación nos impedirá su visualización debido a restricciones de derechos audiovisuales.

YouTV Player

Interfaz YouTV Player

YouTV Player no está disponible en Google Play, debes descargar e instalar su APK

Una de las pocas alternativas a Mobdro que aún funcionan en Android en pleno 2020 –a diferencia de Allify– es YouTV Player. Esta aplicación para ver la TV es, al igual que la primera opción de este recopilatorio, una herramienta que unifica todas las fuentes de streaming en un mismo lugar, de modo que es posible ver los canales y programas de televisión en directo y de forma gratuita, organizados por categoría.

En este caso, eso sí, es obligatorio iniciar sesión en la plataforma para poder ver los canales, y su diseño está varios peldaños por debajo del de Mobdro a nivel de usabilidad y funciones. Pese a ello, integra características útiles como los avisos cada vez que comienza un programa que podría interesarnos. YouTV Player no está disponible en Google Play Store, por lo que tienes que descargar e instalar su APK desde su web oficial (recuerda activar las fuentes desconocidas en tu Android.

Kodi

Kodi para Android

Kodi es toda una suite multimedia para Android

Pese a no ser técnicamente una app para ver la tele, Kodi es el media center más famoso que existe desde su llegada a Android en 2015, y entre su infinidad de características, existe la posibilidad de añadir canales de televisión en red, tal y como vimos en la guía completa de instalación de Kodi.

En un principio, la aplicación solo permite añadir nuestro propio contenido multimedia y organizarlo a nuestro gusto. Sin embargo, a través de repositorios, es posible añadir add-ons que servirán para importar canales de televisión y programas de todo tipo.

TDT Channels

App TDT Channels para Android

Con esta app llamada TDT Channels puedes ver todos los canales de la TDT gratis

De forma legal y totalmente gratuita puedes ver los canales de la TDT en tu Android gracias a TDT Channels, una completa aplicación que puedes descargar desde su web. Con una interfaz sencilla, esta app te da acceso tanto a los canales de televisión como de radio, y puedes añadir tus propios canales al tratarse de un proyecto colaborativo.

En la pantalla principal de TDT Channels podrás ver todos los canales divididos en diferentes categorías: generalistas, informativos, deportivos, eventuales… Pincha en el que quieras ver y accederás a su página, en la que puedes seleccionar el tipo de emisión que quieres reproducir y consultar una guía con la programación de la cadena. Además, si le das al icono del corazón que aparece en la esquina superior derecha, el canal quedará agregado a tu lista de Favoritos, para poder acceder a él rápidamente. En TDT Channels no falta el buscador de canales, que te facilitará encontrar el programa o cadena que quieres ver escribiendo su nombre.

Si quieres saberlo todo sobre Android, tienes que seguir nuestro Instagram o unirte a nuestro canal de Telegram.

Sigue a Andro4all

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion