×

7 apps y juegos para niños para aprender las tablas de multiplicar

Con estas apps tus niños aprenderán a multiplicar mientras se divierten.

Las mejores webs y aplicaciones para aprender a leer

Lo nuevo de Microsoft es una app para Android que resuelve operaciones matemáticas por ti

Última actualización el 27/11/2020 a las 13:48

Las matemáticas pueden representar todo un desafío para algunos niños, y si hablamos de aprender las tablas de multiplicar la cosa se complica un poco más.

Afortunadamente contamos con la ayuda de la tecnología, que puede ser muy útil en estos casos. Existen aplicaciones muy prácticas especialmente pensadas para niños y para ayudarlos en el proceso de aprender las tablas de multiplicar en forma divertida y práctica.

apps y juegos para niños para aprender las tablas de multiplicar

Top de mejores apps para aprender tablas de multiplicación

Dentro de la tienda de Google podemos encontrar infinidad de aplicaciones diseñadas para aprender matemáticas. Algunas muy bien recomendadas por los usuarios.

Hoy te vamos a presentar una selección de las mejores y te vamos a explicar brevemente de qué se trata cada una.

  • Multiplicar con Max
  • Matemáticas: multiplicación
  • Tabla de multiplicar: aprende fácilmente
  • Aprende a multiplicar
  • Learn multiplication table
  • Juegos de matemáticas, Math
  • Tablas de multiplicar – juego gratis
Las 7 mejores aplicaciones para aprender, practicar y resolver matemáticas con tu móvil

Multiplicar con Max

Esta es una aplicación gratuita diseñada para que los niños puedan aprender fácilmente mediante juegos las distintas tablas de multiplicar.

Max es un simpático perrito que durante todos los juegos y ejercicios que incluye la aplicación va interactuando con los niños y los ayuda a conseguir los objetivos.

La aplicación Multiplicar con Max incluye minijuegos y se puede seleccionar con qué tabla de multiplicar quieras practicar. A medida que se va avanzando se pueden ir realizando ejercicios de mayor dificultad.

En la aplicación se incluyen pruebas contrarreloj, ejercicios para practicar y juegos para jugar con otros jugadores. Antes de participar en cada reto “jugador contra jugador” se incluye un entrenamiento rápido.

Matemáticas: Multiplicación

apps y juegos para niños para aprender las tablas de multiplicar

Aprende las tablas de multiplicar con ejercicios y entrenamiento adaptados a tu nivel de estudio.

Esta aplicación enseña cómo hacer una multiplicación por medio de ejercicios. Utiliza un método inteligente para comprender tus errores y para darte la orientación adecuada.

Se pueden elegir dos métodos para aprender a multiplicar: el método aprendizaje y el método de entrenamiento. Con el método aprendizaje la aplicación muestra cómo hacer una multiplicación paso a paso dando una explicación detallada de cada uno.

Con el método de entrenamiento cada uno hace la multiplicación paso a paso y la aplicación detecta los errores durante el ejercicio y va dando las indicaciones necesarias.

Se pueden elegir distintos niveles de dificultad. La aplicación calcula una puntuación de tiempo y errores durante los ejercicios.

Matemáticas: Multiplicación es una app gratuita y está disponible en Google play.

Tabla de multiplicar

apps y juegos para niños para aprender las tablas de multiplicar

Tabla de multiplicar incluye juegos del tipo “rompecabezas” para ayudarte a memorizar las tablas de multiplicar.

Tabla de multiplicar es otra aplicación educativa que podemos descargar gratis pensada para ayudar a los niños a aprender las tablas de multiplicar fácilmente mientras se divierten.

La aplicación es útil para todas las edades, desde niños hasta estudiantes de niveles más altos.

Incluye varios juegos del tipo “rompecabezas” para ayudar a entrenar el cerebro para resolver rápidamente pruebas de matemáticas tanto a nivel básico como para niveles más altos o prepararse para rendir exámenes.

Aprende a multiplicar

apps y juegos para niños para aprender las tablas de multiplicar

Ayuda a Henry a encontrar el bloque con el resultado correcto de la multiplicación y sube de nivel.

Aprende a multiplicar es una aplicación gratuita con juegos con los que se pueden aprender las tablas de multiplicar del 1 al 12.

Henry es un simpático personaje al que debes ayudar a seleccionar el bloque con la respuesta correcta. La aplicación tiene un estilo parecido al de los videojuegos, donde el personaje se va moviendo de derecha a izquierda o saltando para alcanzar el bloque con la respuesta correcta a la multiplicación. Cuando logras resolver 5 multiplicaciones sin agotar las “vidas” del juego puedes subir de nivel.

El juego tiene 4 niveles en los que se va aumentando la dificultad de los cálculos a resolver, también incluye una sección de repaso con las tablas de multiplicar del 1 al 12.

Learn multiplication table

apps y juegos para niños para aprender las tablas de multiplicar

Aprende las tablas de multiplicar mientras resuelves los cálculos para conseguirle comida al osito panda.

En esta aplicación gratuita un simpático osito panda te ayuda a aprender las tablas de multiplicar mientras juegas un divertido juego de matemáticas.

Learn multiplicaron table está pensada para los niños más pequeños y fue creada con la ayuda de profesores. La aplicación utiliza el mecanismo de aprendizaje automático disminuyendo la cantidad de ejercicios que se resuelven fácilmente y aumentando los ejercicios que resultan más difíciles de resolver para permitir el aprendizaje mediante la repetición.

Durante el juego los niños deben ir alimentando al osito panda y resolver ejercicios para conseguir más alimentos.

Se pueden elegir los niveles de dificultad y establecer el tipo de ejercicios – multiplicación o división -.

Juegos de matemáticas, Math

apps y juegos para niños para aprender las tablas de multiplicar

Aprende las tablas de multiplicar mediante trucos matemáticos, tablas de multiplicar y juegos

Juegos de matemáticas es una aplicación gratuita incluye trucos matemáticos, tablas de multiplicar y juegos de matemáticas con operaciones de suma, resta, multiplicación y división.

Además de juegos hay lecciones y ejercicios para practicar tablas de multiplicar, matemáticas para niños, pruebas de matemáticas y resolución de ecuaciones.

Se puede elegir el nivel de complejidad de acuerdo a la edad y tiene 16 tipos diferentes de tareas matemáticas. Incluye un sistema de calificación con gráficas de resultados y se incluyen nuevas lecciones con cada actualización.

6 cursos gratis online para que aprendas programación, desarrollo de apps, electrónica o iOT

Tablas de multiplicar

apps y juegos para niños para aprender las tablas de multiplicar

Esta app contiene juegos del tipo quiz, duelos jugador contra jugador y simulador de examen escolar para que aprendas todas las tablas de multiplicar.

Tablas de multiplicar es una aplicación de juego gratis para aprender todas las tablas del 1 al 10.

Esta aplicación esta pensada para niños, jóvenes o adultos y ayuda a aprender las tablas progresivamente.

Incluye juegos del tipo quiz, duelos jugador contra jugador y simulador de examen escolar. Contiene trivias, pruebas y ejercicios para mejorar las habilidades y medir el progreso.

Con la ayuda de estas aplicaciones ya no será un problema para tu niño o niña aprender a multiplicar, podrá hacerlo de una manera divertida y fácil.

VER COMENTARIOS

Recomendado