Close Button
×

Aprende a conducir con estas geniales aplicaciones

¿Quieres poner a prueba tus conocimientos de manejo? Estas apps para aprender a conducir te pueden ayudar.

Las 7 mejores apps para aprender las señales de tráfico

8 consejos de Google para conducir con seguridad utilizando Assistant

Última actualización el 19/02/2021 a las 16:01

Aprender a conducir un automóvil puede resultar una experiencia bastante abrumadora para quienes nunca lo han intentado. Y aunque para muchos puede parecer algo natural y fácil de dominar, para otros puede no ser tan sencillo.

Si quieres aprender a conducir, lo más recomendable siempre será ir a una autoescuela para tomar las clases teóricas y prácticas necesarias para dominar el volante.

Aprende a conducir con estas geniales aplicaciones

Aprende a conducir con estas geniales aplicaciones

Sin embargo, no siempre es posible tomar clases de manera presencial debido a múltiples factores. Aun así, puedes ir aprendiendo algunos conocimientos básicos usando una app simulador de manejo.

Google explica cómo sabe Google Maps el tráfico que encontrarás en la rutaO

Si bien no es igual manejar un vehículo virtual a uno de verdad, puede ayudarte a tomar las nociones elementales para cuando lo hagas personalmente. Por eso, hemos hecho una recopilación de las 8 mejores aplicaciones para que comiences tu aventura detrás del volante y seas todo un piloto profesional.

También te puede interesar | Las 7 mejores apps para aprender las señales de tráfico

Mejores apps para aprender a conducir

  • Escuela de Manejo – Simulador de Carros y Coches
  • Dr. Driving 2
  • Vial Test
  • Test DGT 2021 – Practicatest
  • Test Autoescuela DGT
  • Autoescuela.com
  • Car Driving Simulator
  • Todotest: Test de conducir

Escuela de Manejo – Simulador de Carros y Coches

Escuela de Manejo Simulador de Carros y Coches

Simulador de Carros y Coches es un juego para aprender a conducir rápido

Se trata de uno de los mejores juegos para aprender a conducir un auto que puedes descargar en tu móvil. Eso sí, no te dejes engañar, ya que es toda una academia de manejo virtual y portátil.

Cuenta con todas las normas y reglamentos que deberás conocer y respetar como conductor en cualquier lugar del mundo. En ella, encontrarás más de 1.000 modelos de vehículos diferentes con los que podrás aprender a estacionar en paralelo, en reversa, en subidas y bajadas.

Pero eso no es todo, ya que te ofrece más de 280 niveles en los que aprenderás a conducir correctamente sin la necesidad de salir de casa, por lo que te invitamos a darle una probada a ver qué te parece.

Google Play | Escuela de Manejo

Dr. Driving 2

Si bien es autoproclamado como “el simulador de conducción móvil más grande de todos los tiempos”, es una gran alternativa entre los mejores juegos para aprender a manejar carros de verdad, pudiendo conducir un vehículo en primera persona y deberás respetar todas las normativas de tránsito si quieres ganar puntos.

Para ser una app basada en un simulador de manejo, cuenta con una estética muy atractiva y divertida. Puedes completar diferentes desafíos que pondrán a prueba tus habilidades detrás del volante y probar el modo online multijugador, en el que podrás competir con otros usuarios y amigos para ver quién es el mejor.

Google Play | Dr. Driving 2

Vial Test

Vial Test para aprender a conducir

En esta app verás muchos test publicados por la Dirección General de Tráfico

Se trata de una aplicación para aprender a conducir vehículo desarrollada por profesores de autoescuelas de todo el mundo que buscan, a través del uso de la tecnología, brindarle a quienes no pueden acceder a un centro de formación de manera presencial, la posibilidad de obtener los conocimientos necesarios para aprender a manejar.

Te recomendamos | GPS para Android: mejores apps para navegar y cómo sacar todo el partido al GPS del móvil

Cuenta con una base de datos bastante extensa que se actualiza diariamente para almacenar y poner a disposición los test publicados por Dirección General de Tráfico.

Entre los test que puedes encontrar están:

  • Coche (teórico común) – B
  • Motocicleta – A1 / A2
  • Ciclomotor – AM
  • Vehículos prioritarios – BTP (categoría suprimida).
  • Autobús – D
  • Camión – C
  • Remolque no ligero para vehículos pesados – C+E
  • Remolque no ligero para turismos – B+E
  • Mercancías peligrosas (Básico, Cisterna, Explosivos y Radiactivos).

Una aplicación que merece la pena probar si quieres aprender a conducir, por lo que podrás exprimir al máximo estas pruebas y ampliar tus conocimientos del mundo automotor.

Google Play | Vial Test

Test DGT 2021 – Practicatest

Test Autoescuela DGT para aprender a manejar coches

Aprende las señales de tránsito con Test Autoescuela DGT

Para quienes buscan una aplicación para aprender las señales de tránsito y todo el conocimiento teórico necesario para aplicar a un examen de conducción, Test DGT 2021 – Practicatest es una de las mejores alternativas que puedes encontrar en la Google Play Store.

Cuenta con más de 3.500 test de conducción para permiso B, permiso A2, permiso AM, permiso C, permiso D, permiso A1, permiso E (B+E, E+C, E+D), ADR y CAP. Además, el nivel de dificultad irá incrementándose a medida que vas avanzando.

También, ofrece todos los manuales, test y resúmenes para poder presentar el examen teórico de conducir por libre, así como test de fallos o inteligentes para avanzar más rápido en tu objetivo.

Google Play | Test DGT 2021

Test Autoescuela DGT

Test Autoescuela DGT para aprender a conducir

El examen teórico de conducir se te hará má sencillo con esta app para Android

Esta aplicación para aprender a conducir vehículo es una de las mejores elecciones que puedes encontrar para prepararte para presentar el examen teórico de conducir.

En ella encontrarás exámenes oficiales de la DGT, realizar otro tipo de exámenes aleatorios compuestos por 30 preguntas al azar; y así evitarás responder siempre los mismos exámenes hasta memorizarlos.

También es una excelente aplicación para aprender las señales de tránsito, ya que incluye el catálogo completo de todas las señaléticas, advertencia de peligro, señales de reglamentación, señales de indicación y señales de obras.

Google Play | Test Autoescuela DGT

Autoescuela.com

Autoescuela.com consta de una gran biblioteca de manuales, vídeos, test actualizados y todo el material que necesites para tu preparación al momento de presentar la prueba teórica para obtener el permiso de conducir.

Ofrece diferentes modalidades de contenido donde puedes elegir la temática que prefieras, desde los conceptos más importantes, las preguntas más utilizadas por la DGT y mucho más. Adicionalmente, podrás ver tu avance y conocer tu probabilidad de aprobarlo.

Google Play | Autoescuela.com

Car Driving Simulator

Se trata de un excelente simulador para aprender a conducir auto que cuenta con mecánicas muy realistas. Es una aplicación muy completa y variada en la que pondrás a prueba tus habilidades al conducir, donde deberás hacerlo correctamente y respetando las señales de tránsito.

En Car Driving Simulator aprenderás todo lo relacionado a las normas de conducción básicas en circuitos cerrados. Además, podrás probar su modo multijugador online, donde el conductor que mejor lo haga, será el ganador.

Google Play | Car Driving Simulator

Todotest: Test de conducir

Todotest Test de conducir

Una app para Android gratis que te ayudará a obtener el carnet de conducir

Por último pero no menos importante, Todo Test es una app totalmente gratuita y offline para quienes desean obtener su carnet de conducir.

Cuenta con más de 1.000 test actualizados usados oficialmente en diversas autoescuelas de todo el mundo. Por lo que vale la pena probarla, ¿no crees?

Google Play | Todotest: Test de conducir

Si te ha gustado este artículo, entonces no dejes de echarle un vistazo a estos 8 consejos de Google para conducir con seguridad utilizando Assistant. De seguro los vas a saber aprovechar.

Truco de Google Maps: averigua el tráfico habitual de una ruta de forma fácil

Temas relacionados: Aplicaciones, Aplicaciones gratis

VER COMENTARIOS