Aprende a hablar en público con estas utilísimas apps para Android

Si tienes que hablar en público y te da pavor, siempre puedes ayudarte de estas aplicaciones para móviles.

Última actualización el 29/09/2020 a las 09:30

En algunas ocasiones a lo largo de tu vida te tocará hablar en público, como para exponer trabajos en la universidad o en el colegio, por ejemplo.

Si te da pavor o te pones muy nervioso a la hora de realizar esta tarea, siempre puedes recurrir a unas apps Android realmente útiles con las que aprender a hablar en público.

En Google Play Store hay alojadas una gran variedad de aplicaciones para hablar en público que pueden ser realmente útiles para aquellas personas a las que no les gusta ponerse delante de mucha gente a contar algo.

Incluso se pueden encontrar aplicaciones para hablar en grupo con las que aprender a afrontar la situación y no ponerse nervioso durante la exposición.

Abe Simpson contando una historia

Abe Simpson contando una historia en uno de los episodios de Los Simpsons.

Algunas de estas aplicaciones también están disponibles para dispositivos iOS. A continuación te dejamos con las siete mejores aplicaciones para smartphones para aprender a hablar en público.

Mejores aplicaciones Android para hablar en público

  • PromptSmart Pro
  • Orai for Public Speaking
  • Como hablar en público
  • Public Speaking Simulator VR
  • SpeechJammer
  • Chiara
  • Beyond VR

PromptSmart Pro

PromptSmart Pro es una interesante aplicación para aprender a hablar en público que actúa como un teleprompter, uno de los elementos más utilizados en el mundo de la televisión.

Una herramienta que muestra el texto que se debe pronunciar y que es capaz de reconocer de forma automática la velocidad de locución.

De esta manera, también puede adaptar la velocidad a la que pasa el texto en la pantalla.

Descarga PromptSmart Pro para Android
Descarga PromptSmart Pro para iOS

Orai for Public Speaking

Orai for Public Speaking

Orai for Public Speaking, una app para mejorar en hablar en público.

Orai for Public Speaking es una aplicación para hablar en grupo que debes probar, sobre todo teniendo en cuenta que sus creadores aseguran que usándola tres veces a la semana es suficiente para obtener resultados.

Una aplicación que puedes instalar tanto en Android como en iOS y que también ejerce como entrenador personal.

Descarga Orai for Public Speaking para Android
Descarga Orai for Public Speaking para iOS

Como hablar en público

Como hablar en público

Como hablar en público es una app enfocada a las exposiciones.

¿Tienes que realizar una exposición en tu clase? Con Como hablar en público podrás mejorar tus capacidades a la hora de ponerte frente a otras personas para dar un discurso o realizar una presentación.

Se trata de una herramienta que actúa como una especie de mini curso gratis que está enfocado en las exposiciones y que cuenta con un total de 30 lecciones diferentes y trucos variados.

Descarga Como hablar en público para Android

Public Speaking Simulator VR

Public Speaking Simulator VR es una de las aplicaciones para hablar en público más interesantes, puesto que presenta una sala virtual en la que hay varias personas sentadas que tendrán diferentes reacciones a tu discursos.

Incluso la aplicación permite personalizar dicha sala, eligiendo el número de asistentes o su actitud, por ejemplo.

Descarga Public Speaking Simulator VR para Android

SpeechJammer

SpeechJammer

SpeechJammer también actúa como entrenador personal.

SpeechJammer es otra aplicación para hablar en público que también actúa como un entrenador personal. El objetivo es lograr que el usuario aprenda a hablar delante de otras personas con ritmo, y para ello permite grabar y escuchar tu propia exposición.

Además, también realiza un análisis que muestra el ritmo y cuenta con herramientas que ayudan a combatir las distracciones.

Descarga SpeechJammer para Android

Chiara

Chiara es otra aplicación que debes probar si te da miedo hablar en público. Se trata de un simulador de realidad virtual que pone al usuario a prueba en 24 situaciones y escenarios diferentes.

Incluso analiza el volumen, el control de la mirada, la claridad del discurso y más elementos. Una app interesante para probar hablar delante de 10 personas, practicar ruedas de prensa, mesas redondas o entrevistas, entre otros.

Descarga Chiara para Android
Descarga Chiara para iOS

Beyond VR

Beyond VR es la última aplicación que completa esta lista y que debes probar si te da pavor hablar delante de muchas personas.

Una app de realidad virtual que ofrece una experiencia más realista que la anterior y ofrece ejercicios y lecciones interactivas.

Incluso permite que el usuario escoja los formatos y escenarios en los que quiere practicar su exposición para poder superar cualquier entorno.

Descarga Beyond VR para Android
Descarga Beyond VR para iOS

¿Cuándo es bueno instalar una app para hablar en público?

Presentación del Google Stadia Controller

Una imagen de la presentación de Google Stadia.

Instalar una aplicación para hablar en público en tu dispositivo móvil Android o iOS es realmente interesante en determinados momento.

Por ejemplo, si tienes una exposición de un trabajo de la universidad y no estás acostumbrado a ponerte delante de un gran número de personas para realizar un discurso.

Con estas aplicaciones puedes practicar unos días antes para mejorar la entonación, el ritmo y eliminar cualquier obstáculo visual que puedas tener a la hora de la verdad.

También es interesante probar estas aplicaciones para prepararse una reunión importante o una mesa redonda en la que expones con más personas.

Incluso por si tienes que dar una rueda de prensa o realizar una entrevista. Con ellas podrás practicar todas estas situaciones para que cuando llegue el momento puedas dar el mejor discurso posible, tanto en forma, como en entonación y profundidad.