Close Button
Compartir

Las mejores apps para salir a correr, entrenar por tu cuenta o hacer un poco de estiramiento.

Deseas entrenar, pero no sabes cómo comenzar, no tienes a una persona que te asesore o simplemente deseas hacerlo por tu cuenta, entonces, seguramente alguna de estas aplicaciones te caerá como anillo al dedo.

Conócelas todas y escoge la app que más se adapte a tus necesidades. Hay aplicaciones para todos los niveles, así que, no importa si eres un novato o llevas tiempo en el mundo del fitness.

Top de apps de running, entrenamiento y estiramientos

En esa lista tenemos apps para entrenar, hacer estiramiento o para salir a correr y mejorar tu condición física.

Spartan Home Workouts

Comenzamos con una aplicación para que puedas entrenar desde la comodidad de tu casa sin ningún tipo de equipo, solo necesitas tu fuerza de voluntad y las ganas de lograr tus objetivos.

La aplicación tiene la capacidad de adaptarse a tus necesidades gracias a su Inteligencia Artificial que la convierte en un entrenador personal. Puedes buscar entrenamientos para un solo músculo o planes de entrenamiento para toda la semana en los que encontrarás más de 140 ejercicios con 3 niveles de dificultad. Si te interesa entrenar desde tu casa puedes mirar estas otras 9 apps especializadas en este concepto.

Descarga Spartan Home Workouts

Adidas Running

adidas Running

La aplicación de la marca Adidas es la que ofrece más estadística y datos para analizar en esta lista de apps, ya que te permite llevar registro de las calorías quemadas, la velocidad al correr, caminar o andar en bicicleta. También puedes añadir de forma manual entrenamientos de natación, baile, crossfit y muchas otras disciplinas.

Cuenta con una versión Premium que ofrece planes de running ilimitados para los que desean correr distancias de 5K, 10K, media maratón o maratón completa.

Descarga Adidas Running

Nike Run Club

Si eres de los que para salir a correr necesitas motivación esta app es ideal para ti, ya que con esta aplicación puedes unirte a la comunidad de corredores de Nike y hacer retos semanales o mensuales, competir con tus amigos e incluso intercambiar mensajes motivadores para esos momentos en los que sientes que no puedes más. Aunque también puedes motivarte escuchando las 5 mejores playlists de Spotify para entrenar.

Con esta app puedes crear tus propios retos y ganar medallas y trofeos al superar marcas personales de más distancia recorrida o al mejorar tus tiempos en carreras de 5 o 10 km.

Descarga Nike Run Club

Apertura de Piernas - Ejercicios para Flexibilidad

app Apertura de Piernas

Una de las cosas más importante al entrenar y que muchos olvidan son los estiramientos. Tener flexibilidad ayuda a evitar lesiones y mejora de forma considerable la circulación sanguínea, por eso, tener una app como esta que te ayude a lograr una apertura completa de tus piernas es muy importante, sobre todo para los que les gusta correr.

La app funciona para mujeres, hombres y niños. Posee un plan de entrenamiento para que logres un split completo en solo 30 días si le dedicas 10 minutos diarios. Es una app enfocada para personas con poca o ninguna experiencia en este tipo de entrenamiento, pero si deseas algo más avanzado, échale un vistazo a estas 5 apps para hacer estiramiento en casa.

Descarga Apertura de Piernas - Ejercicios para Flexibilidad

Freeletics Training Coach – Bodyweight Fitness

A diferencia de la mayoría de aplicaciones de su estilo, esta app no solo tiene excelentes planes de entrenamiento y rutinas de calentamiento, sino que también posee más de 20 sesiones de audios para que aprendas la importancia de temas como la alimentación, calidad y cantidad de horas de sueño, concentración, relajación y mucho más.

La versión gratis es muy completa, pero si necesitas un poco más de ayuda, la app tiene 8 tipo de suscripciones que van de 3 a 12 meses de duración, y puedes escoger planes de solo entrenamiento, entrenamiento y nutrición y un excelente plan para ejercitar cuerpo y mente.

Descarga Freeletics Training Coach – Bodyweight Fitness

Fitbit Coach

Esta app cuenta con cientos de ejercicios dedicados al abdomen, glúteos, brazos, piernas, espalda y excelentes programas para correr y caminar. Lo mejor de esta app es que va adaptando los entrenamientos a tus necesidades y condiciones físicas a medida que la vas usando y respondes algunas preguntas que te hará al finalizar cada entrenamiento. Nunca repetirás un mismo entrenamiento, ya que constantemente se están agregando y modificando ejercicios.

La app está en inglés, francés, español, alemán y portugués, y cuenta con una suscripción Premium con contenido más especializado.

Descarga Fitbit Coach

Correr, Caminar y Trotar con GPS Rastreador

app correr caminar y trotar con gps

Otra excelente app del grupo Leap, quienes son los desarrolladores de muchas aplicaciones de entrenamiento que ofrecen excelentes resultados. En esta app podrás registrar todas las distancias que realices trotando, caminando o corriendo. Sin embargo, no es su única función, ya que la app también registra la cantidad de calorías quemadas, ofrece planes para rebajar de peso, mejorar tu ritmo al trotar y muchos más.

También puedes hacer seguimiento de tu progreso e incluso compartirlo a través de las redes sociales.

Descarga Correr, Caminar y Trotar con GPS Rastreador

Estiramiento y Flexibilidad Ejercicios de Fitify

Ejercicios de Fitify

Una app ideal para obtener flexibilidad en todo tu cuerpo, gracias a susmás de 75 ejercicios en videos para hacer estiramientos de la parte superior del cuerpo, parte inferior, espalda o cuerpo completo. Puedes crear una rutina completa para cada día haciendo una selección de los ejercicios a realizar y además, ajustar la dificultad para cada ejercicio.

Cuenta con un entrenador que da indicaciones por voz, todos los videos están en HD y puedes usar la app sin tener conexión a Internet.

Descarga Estiramiento y Flexibilidad Ejercicios de Fitify

Corre con MapMyRun

app Corre con MapMyRun

Otra buena opción para salir a correr, gracias a su función que te permite conseguir nuevas rutas y así evitar la monotonía, además ofrece planes de entrenamiento para hacer en casa. Puedes registrar todas las distancia y rutas recorridas y compartirlas con una comunidad de más de 60 millones de personas e incluso, puedes llevar un registro del kilometraje de tus zapatillas para saber cuando debes comprar unas nuevas y así evitar lesiones.

Cuenta con una suscripción Premium con un coste de 5,99 dólares al mes o 29,99 al año que te ofrece planes de entrenamiento personalizados.

Descarga Corre con MapMyRun

Temas relacionados: Aplicaciones, Aplicaciones gratis

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!