Close Button
Compartir

¡Aprende cómo tocar el teclado o el piano y sorprende a tus amigos!

Las 11 mejores apps para aprender solfeo que puedes instalar en tu móvil

Chordify y 4 apps más para aprender acordes de guitarra con tu móvil

Hace unos días te trajimos un artículo con las mejores aplicaciones para aprender a solfear. Ahora, siguiendo en el mundo de la música, hemos creado una lista de hasta 9 aplicaciones para que puedas aprender a tocar el teclado y el piano usando tu móvil Android.

Aunque puede parecer mentira, con tu móvil podrás conocer todo lo que debes saber para tocar un teclado o un piano, e incluso, en algunas de estas aplicaciones podrás realizar algunos ejercicios que mejorarán tu velocidad y agilidad con estos instrumentos. Sigue leyendo y descarga la que más te guste.

aprender a tocar piano en android

Top de apps para aprender a tocar el teclado y el piano

En estas 9 aplicaciones encontrarás algunas que te guiarán en tu aprendizaje paso a paso, pero también encontrarás divertidos juegos que te darán muchas horas de diversión.

Profesor de piano real

Comenzamos con una de las apps más populares para aprender a tocar piano, con más de 10 millones de descargas. Esta app te enseñará desde el nivel más básico con cada una de sus lecciones. Aprenderás las diferentes formas de colocar las manos en el teclado, también aprenderás las notas, acordes, claves y mucho más.

Puedes practicar directamente en el móvil, o si tienes un teclado real, puedes reproducir las lecciones, mientras tú tocas tu teclado.

Descarga Profesor de piano real

flowkey

flowkey

Flowkey

Flowkey te ofrece un curso paso a paso, en el que podrás aprender desde cero. Cuenta con más de 1500 canciones, aunque deberás pagar la suscripción premium si deseas disfrutar de todas sin ninguna restricción. Sus paquetes son de 1, 6 y 12 meses. Si deseas conocer más acerca de esta aplicación ingresa aquí.

Descarga flowkey

Pianist HD : Piano +

Si lo que deseas es jugar mientras aprendes, esta es la aplicación que debes descargar. Pianist HD es un juego muy divertido y adictivo, en el que deberás tocar tus canciones de acuerdo a los cubos que van cayendo desde arriba, muy similar a Guitar Hero.

Sin embargo, tiene una diferencia con respecto a Guitar Hero y todo los juegos de ese estilo, y es que tú decides la velocidad de la canción, por lo que podrás ir aumentando de nivel a tu ritmo.

Descarga Pianist HD

Piano Fun

Es un juego muy similar al anterior, en donde debes ir tocando las canciones que desees para avanzar de nivel. Cuenta con canciones de diferentes estilos de música como danza, popular, folk, clásicas, entre otras. Cuenta con muchas opciones para personalizar el teclado y adaptarlo a tu estilo.

Descarga Piano Fun

Perfect Piano

Perfect Piano es la app más descargada de esta lista, con más de 100 millones de descargas en la Play Store, y esta popularidad se debe a lo real que puede llegar a ser simulando perfectamente un teclado tanto en sonido como en forma. Tiene un modo hilera, en donde puedes usar varios móviles a la vez y así tener más teclas para tocar.

Cuenta con más de 70 canciones que puedes aprender a tocar y compartir con otros usuarios y amigos. Es compatible con los teclados MIDI externos.

Descarga Perfect Piano

Piano gratis

Piano gratis, a diferencia de los juegos que hemos hablado, permite multi-touch, es decir, tocar la pantalla con más de un dedo de forma simultánea, por lo que la experiencia es mucho más real, y además, genera un nivel mayor de dificultad al juego.

Puedes competir con tus amigos y otros jugadores para ver quien toca mejor una canción. Cada canción tiene un nivel principiante, intermedio y avanzado.

Descarga Piano gratis

Magic Piano

Otro gran juego de piano es Magic Piano, el cual, no solo te permite tocar las canciones de su extenso catálogo, sino que también, puedes crear tus propias canciones y compartirlas con el resto del mundo.

La aplicación añade nuevas canciones todas las semanas, por lo que nunca te aburrirás de jugarlo.

Descarga Magic Piano

Aprende a tocar piano

Aprende a tocar piano

Dejando a un lado los juegos, tenemos Aprende a tocar piano, una app con más de 500 vídeos tutoriales en español que te convertirán en un virtuoso del teclado.

Algunas de las lecciones que te ofrecen son:

  • Aprender a tocar piano desde cero con 15 minutos al día.
  • ¿Cómo ser pianista? Las Astucias de un Pianista para Aprender Piano.
  • Los primeros diez pasos para aprender piano.
  • El teclado interactivo: Un nuevo instrumento para convertirse en un pianista.
  • Trucos Para Aprender Piano Rápidamente.
  • ¿Cuáles son las mejores maneras de aprender a tocar el piano?
  • ¿Es posible convertirse en pianista sin haber estudiado nunca solfeo?
  • La enseñanza del piano a los más pequeños de la casa.
Descarga Aprende a tocar piano

Simply Piano

Descarga simply piano

Por último, traemos Simply Piano, una app con la que puedes aprender a leer partituras, interpretación musical y, por supuesto, a tocar el piano.

Puedes conectar un teclado real, aunque no es obligatorio. Tiene una suscripción premium para poder ver los 23 cursos que tiene la aplicación.

Descarga Simply Piano

Temas relacionados: Aplicaciones, Aplicaciones gratis

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!