Close Button
Compartir

Lleva tus apps a lo más alto de las tiendas gracias a las mejores herramientas de ASO que puedes utilizar.

Si alguna vez has creado y publicado apps para iOS o Android y no estás familiarizado con el concepto de ASO o App Store Optimization, estás dejando pasar la oportunidad de llegar a un público mucho más amplio, y por tanto de ganar más dinero con tus creaciones. Del mismo modo que las herramientas de SEO son imprescindibles para todas aquellas personas que tienen una página web --o varias-- y quieren vivir de ello, el ASO es clave en el proceso de promoción de una app.

Por esa razón, queremos ayudarte a elegir la mejor app de ASO para promocionar tus aplicaciones y llevar más allá tu negocio de desarrollo de apps o juegos, sin importar si creas apps para Android para iOS.

Herramientas ASO: top con las mejores que existen

  • TheTool
  • AppRadar
  • AppAnnie
  • MobileAction
  • AppTopia
  • SensorTower

Dependiendo de tus necesidades, puede que las funciones que ofrece cada una de las distintas herramientas de ASO y márketing de apps se ajusten mejor a ti que otras. Por esa razón, vamos a repasar algunas de las funciones más interesantes de las herramientas de App Store Optimization que existen a día de hoy.

TheTool

The Tool

Captura de la página web de TheTool , la mejor herramienta de ASO.

Hoy por hoy, TheTool es la mejor herramienta de ASO que puedes usar en 2021. La herramienta lanzada en 2017 por la empresa española PICKASO ofrece todas las herramientas necesarias para optimizar la estrategia de márketing de las aplicaciones, y así aumentar su número de descargas.

Cuenta con un gran número de funciones y herramientas diferentes, entre ellas la posibilidad de obtener métricas precisas de las aplicaciones, ver comparativas con apps de la competencia o conocer la "puntuación ASO" de nuestros servicios, para saber cómo de bien --o de mal-- están optimizadas para aparecer en lo más alto de los ránkings de las tiendas de aplicaciones más importantes.

Esas son solo algunas de las muchas herramientas que ofrece TheTool, todas ellas en una plataforma con una interfaz intuitiva y fácil de utilizar.

Es posible probar TheTool de manera gratuita durante un tiempo. Una vez finalizado el período de prueba, habrá que suscribirse a una de las modalidades de pago del servicio, que parten desde 39 euros al mes.

TheTool

AppRadar

AppRadar

AppRadar, una completa herramienta de ASO.

No es casualidad que TheTool haya sido adquirida recientemente por AppRadar. Y es que esta es otra muy buena herramienta de ASO cuyas técnicas nos pueden ayudar a aumentar el número de descargas orgánicas de nuestras aplicaciones, a la vez que ahorramos tiempo optimizando su visibilidad en las principales tiendas de aplicaciones.

AppRadar cuenta con diversas herramientas de análisis y optimización, como la búsqueda de palabras clave más recomendables o la posibilidad de obtener información relevante sobre la estrategia de ASO de la competencia.

Una de sus ventajas frente a otras alternativas es la posibilidad de usar AppRadar de manera totalmente gratuita, algo útil si solo tenemos dos aplicaciones publicadas y solo necesitamos hacer uso de algunas de las herramientas que ofrece la plataforma. Las modalidades de pago parten desde 39 euros al mes.

AppRadar

AppAnnie

AppAnnie

AppAnnie, una famosa herramienta de ASO.

Uno de los clásicos dentro del terreno de las herramientas de optimización para tiendas de aplicaciones es AppAnnie.

Las herramientas que ofrece AppAnnie están principalmente respaldadas por la enorme cantidad de datos con los que cuenta la plataforma, que nos servirán para desarrollar e implementar estrategias de optimización y crecimiento en nuestras aplicaciones.

AppAnnie ofrece un plan gratuito con limitaciones. El resto de herramientas quedan en exclusiva para los usuarios de las modalidades Premium o De empresa.

AppAnnie

MobileAction

MobileAction ASO.

La interfaz de MobileAction, la herramienta de ASO.

De entre las funciones que encontramos en el catálogo de esta plataforma de ASO, destacan las herramientas de optimización de palabras clave y análisis de la competencia, las estadísticas de tendencias que nos sirven para mantener nuestra app siempre a la última, o la generación de informes sobre visibilidad y optimización.

MobileAction ofrece la posibilidad de obtener una demostración de sus servicios antes de comenzar a utilizar sus herramientas, las cuales tienen un precio que parte desde 49 dólares al mes.

MobileAction

AppTopia

AppTopia

AppTopia, una herramienta de ASO que sirve tanto para Android como para iOS.

AppTopia es otra famosa herramienta de ASO cuyo aspecto diferencial reside en la enorme cantidad de datos recopilados y analizados por la plataforma, que sirven para respaldar las diversas funciones que ofrece.

Se trata de una plataforma que ofrece funciones destinadas, sobre todo, a analizar a la competencia y encontrar sus puntos débiles, para de este modo aplicar estrategias que nos ayuden a llevar nuestras apps a lo más alto. Su precio no es precisamente reducido ni está orientado a individuales que quieran mejorar el posicionamiento de sus apps, pues sus planes parten desde 2.000 dólares al mes.

AppTopia

SensorTower

La famosa consultora especializada en apps móviles también cuenta con sus propias herramientas de ASO. Dependiendo de las necesidades de cada caso concreto, es posible encontrar herramientas útiles que permiten supervisar todos los aspectos de la aplicación en lo relativo a promoción y posicionamiento, realizando un seguimiento y aplicando distintas estrategias de palabras clave.

También da la posibilidad de analizar a la competencia y obtener informes que nos ayuden a encontrar la forma de superar a las aplicaciones de nuestros competidores.

Como otras alternativas, SensorTower ofrece una prueba gratuita, y después es necesario pagar por una de las modalidades del servicio.

SensorTower
SensorTower

Temas relacionados: Aplicaciones

Compartir
Disney+ logo
¡Suscríbete a Disney+ por solo 8,99€! Suscribirse
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!