Close Button
Compartir

Estas pueden ser las mejores apps para aprender a sumar, restar y cualquier otra operación matemática en Android.

Las mejores 7 apps para aprender a hablar francés desde tu Android

Aprende idiomas con las mejores apps de idiomas para tu móvil

Actualmente es posible encontrar aplicaciones para casi cualquier finalidad, desde entretenimiento, seguridad, productividad e incluso para el aprendizaje. Es precisamente de estas que queremos hablarte hoy.

Los tiempos han cambiado y con ello, podemos encontrar diferentes herramientas digitales que pueden hacer el proceso educativo de los más pequeños mucho más sencillo, práctico y sobre todo, divertido.

apps para aprender a sumar o restar

7 buenas apps para aprender a sumar o restar

Por tal motivo, en esta oportunidad te mostraremos las herramientas o apps más populares para aprender a sumar o restar en poco tiempo, ya sea que necesites un poco de ayuda o para los más pequeños del hogar.

Cambia el idioma de tu móvil Android de forma fácil

Estas son 7 apps para aprender a sumar y restar desde Android

Sabemos que las matemáticas no son sencillas y que cada niño tiene su proceso para entenderlas. Por eso, hoy te traemos 7 buenas apps que son perfectas para que los más pequeños puedan aprender a sumar o restar mediante juegos, personajes y actividades que ayuden a reforzar su proceso de aprendizaje.

Rey de las Matemáticas Jr Free

Se trata de un app muy sencilla e intuitiva que los más pequeños amarán. Está diseñada principalmente para mejorar la capacidad de memorización, comprensión, cálculo mental y estimación de los más pequeños.

Consta de varias categorías que motivará al niño a esforzarse para conseguir recompensas y seguir mejorando. Está ambientada en un mundo medieval y pensada para todos los niveles educativos, yendo desde preescolar hasta más avanzados.

Lo mejor de todo, es que permite a los usuarios competir entre sí y cada uno puede tener su progreso según su ritmo. Es totalmente gratis, por lo que resulta ser un excelente complemento para esta asignatura.

Rey de las Matemáticas Jr Free para Android

Aula Itbook – Operaciones matemáticas

Aula Itbook es una de las aplicaciones más completas pensadas para niños en educación primaria desde los 5 hasta los 12 años de edad, ya que ofrece una metodología entretenida y muy efectiva para practicar las matemáticas (suma, resta, multiplicación y división).

Está desarrollada bajo asesoramiento pedagógico de maestros de educación infantil y primaria, por lo que se ajusta a todo tipo de requerimientos curriculares oficiales. En ella, los pequeños podrán practicar desde las sumas y restas más sencillas hasta multiplicaciones y divisiones avanzadas con decimales.

La app es de pago, sin embargo, ofrece un acceso gratuito a 10 niveles, es decir, el primero de cada capítulo. Aún así, es una increíble alternativa de calidad para potenciar el aprendizaje de los chicos y aprender a sumar o restar.

Aula Itbook para Android

Más o menos: para aprender a sumar y restar

Esta aplicación está desarrollada bajo el método Montessori, el cual ofrece un ambiente preparado (ordenado, estético, simple, real) donde cada elemento converge de manera especial en tiempo y espacio, es decir, que se adapta al proceso de aprendizaje y evolución de cada niño.

Aprende a sumar y restar con esta aplicaion

Una excelente alternativa para aprender a sumar y restar para Android

La app cuenta con 3 niveles de dificultad, siendo polluelo, gallina y gallo, donde el niño no sólo tendrá la oportunidad de aprender a sumar o restar, sino que podrá aprender el uso de los signos matemáticos más comunes (+,-,=) completando espacios en blanco haciendo uso de la lógica.

Más o menos para Android

Matemáticas con Grin I 4, 5, 6 años primeros números

En esta aplicación pensada para niños con edades entre los 4 y 6 años, donde deberán acompañar a Grin y sus amigos en una aventura submarina mientras resuelven más de 1.500 ejercicios matemáticos.

Con ella, podrán aprender o reforzar diferentes habilidades matemáticas, desde identificar los números en una tabla del 100, relacionar, comparar números y cantidades, escribir los números, hacer mediciones, series numéricas y lógicas. No obstante, también podrán resolver diferentes problemas matemáticos.

Matemáticas con Grin I 4, 5, 6 para Android

Smartick – Matemáticas

Es una aplicación que ha ayudado a miles de estudiantes a lo largo de más de 100 países mediante una metodología de aprendizaje guiada y adaptada a los requerimientos y capacidades de cada uno.

Smartick ofrece una forma divertida y agradable de aprender matemáticas a través de sesiones diarias de 15 minutos con ejercicios que se adaptan en tiempo real según las respuestas del alumno, por lo que el estudiante podrá avanzar a su propio ritmo y capacidad hasta lograr su máximo desempeño.

Smartick para Android

Matemáticas y Lógica

Se trata de una aplicación desarrollada para niños de 2 a 10 años de edad, que les ayudará en el proceso de aprendizaje de operaciones matemáticas elementales como sumar, restar, multiplicar y dividir.

Cuenta con más de 1.000 actividades divertidas e interactivas donde podrán aprender aritmética, lógica, matemáticas mentales, pensamiento crítico, memoria de trabajo y mucho más.

Lo más destacado, es que cada juego se adapta y proporciona ejercicios con una dificultad apropiada para cada niño según su conocimiento. Además, su interfaz es muy sencilla, intuitiva y colorida que capta la atención del pequeño.

Matemáticas y Lógica para Android

Matemáticas 6 años

La última aplicación de esta lista se trata de “Matemáticas 6 años”. Se trata de una herramienta digital donde los chicos podrán aprender a 19 temas matemáticos diferentes, siendo algunos de ellos: números de dos cifras, ordenamiento y series, números pares e impares, sumas y restas de una, dos y tres cifras, posición espacial, unidades de medida de longitud, medidas de capacidad y peso, entre muchas más.

matematicas 6 anos para aprender a sumar o restar

Matematicas 6 años es la herramienta digital para aprender operaciones matemáticas más eficaz

Cuenta con un mapa de temas con más de 1.000 preguntas que los pequeños deberán responder mediante juegos divertidos. Por si fuera poco, al completar todas las respuestas, tendrán un examen final que recopila todos los demás. Y lo mejor de todo, es que funciona completamente sin conexión a Internet.

Matemáticas 6 años
Las mejores apps para aprender inglés y otros idiomas en Android

También te puede interesar | Las mejores aplicaciones para dominar las redes sociales

Esperamos que con estas apps, los niños o adultos puedan aprender a sumar o restar y así mejorar su proceso de aprendizaje. Sin duda alguna, son herramientas que le facilitarán el entendimiento de esta materia a través de una metodología práctica, fácil y muy divertida.

¿Te interesaría seguir aprendiendo? Entonces no dudes en echarle un vistazo a estas aplicaciones para aprender a hablar francés.

Temas relacionados: Aplicaciones

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!