Cómo encontrar rutas de senderismo en el móvil: las mejores apps

Estas son las mejores apps que puedes usar en tu móvil para planificar las próximas rutas de senderismo que vas a recorrer.

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El senderismo es la “actividad deportiva que consiste en recorrer senderos campestres, por lo general en terrenos montañosos”, según la Real Academia Española.

La planificación de las rutas a recorrer es parte importante de este deporte, por lo que en este artículo vamos a recomendarte las mejores apps para encontrar rutas de senderismo de forma fácil, rápida y gratuita que puedes instalar en tu móvil.

Apps para encontrar rutas de senderismo

Estas apps te ayudarán a encontrar rutas de senderismo con tu móvil.

Así, continuamos hablando de aplicaciones de deporte y salud aconsejándote apps especializadas en senderismo que te pueden ayudar a la hora de salir a recorrer los senderos.

Algunas de sus funciones son el guardado de tus rutas favoritas, seguimiento completo de la actividad física o recomendación de nuevos recorridos.

Sin embargo, cada app tiene unas características concretas, por ello vamos a profundizar en cada una de las mejores apps para encontrar rutas de senderismo en los siguientes párrafos.

Wikiloc

App Wikiloc de senderismo

El navegador GPS de Wikiloc te orientará para que nunca te pierdas al hacer senderismo.

Una de las apps más útiles para hacer senderismo es Wikiloc, con millones de rutas en todo el mundo entre las que elegir.

Además, puedes crear tus propios recorridos y descargar aquellos que más te han gustado para acceder a ellos cuando no tengas conexión a la red.

Después de haber terminado una ruta, puedes guardar la actividad y añadir las fotos que has realizado durante el camino para que otros usuarios de Wikiloc las vean.

También debemos mencionar las ventajas de Wikiloc Premium, el plan de suscripción de esta plataforma, con el que puedes usar una guía que te orientará durante las rutas para que no te pierdas.

Con ese plan premium también puedes compartir tu ubicación en tiempo real con tu familia y amigos, buscar otras rutas que pasen por la zona en la que te encuentras o ver la previsión del tiempo.

Te puede interesar: Las mejores aplicaciones para salir a caminar

Komoot

Más de 5 millones de descargas acumula en Google Play Komoot, una aplicación para encontrar y planificar tus rutas de senderismo con todo lujo de detalles antes de salir de casa.

Tipo de vía, superficie, elevación, distancia y dificultad son algunos de esos datos que podrás conocer al consultar una ruta por senderos gracias a Komoot.

Otra función muy interesante de esta app gratuita es la de navegación por voz, que te irá dirigiendo por la ruta sin que tengas que mirar el móvil.

Además, con Komoot podrás también compartir tus rutas y fotos con otros usuarios, descargar los mapas para verlos sin conexión o utilizarla en dispositivos compatibles como Garmin, Wahoo, Sigma y Bosch.

Strava

Strava

La app Strava es ideal para los amantes del deporte al aire libre.

Strava, una de las mejores apps para salir a correr, es también una herramienta de gran utilidad en tu móvil para encontrar rutas de senderismo.

Esta app te permite también registrar cada una de las actividades que realizas y poder así analizar la evolución de tu rendimiento a lo largo del tiempo.

Gracias a la comunidad social de Strava, puedes compartir tus rutas con tus amigos y ver qué tal van ellos con el deporte.

Con la suscripción al plan premium, accedes al seguimiento de ubicación en tiempo real, para que tus familiares y amigos sepan dónde estás en todo momento mientras practicas senderismo.

ViewRanger

Con la app gratuita ViewRanger puedes descubrir miles de rutas diferentes, ofrecidas tanto por la propia plataforma como por los usuarios que van añadiendo sus recorridos personales.

Puedes, por otro lado, acceder a mapas topográficos del CNIG (Centro Nacional de Información Geográfica) y mapas de carreteras y caminos de OpenStreetMap® y OpenCycleMap, entre otros.

Gracias a que utiliza el GPS del móvil, ViewRanger te orienta durante las rutas sin necesitar datos ni cobertura, ya que también los mapas quedan almacenados en el teléfono.

Por supuesto, puedes guardar tus recorridos y compartirlos con otros usuarios, que podrán ver las fotos que has ido haciendo durante el camino.

AllTrails

App AllTrails Senderismo

La app AllTrails te permite elegir entre más de 100.000 senderos para hacer senderismo.

“Tu guía hacia el exterior”, así se define la app AllTrails, con un catálogo de más de 100.000 rutas para hacer senderismo en todo el mundo.

Hay recorridos de diferentes niveles de dificultad, por lo que podrás elegir aquel que mejor se adapte a tu experiencia para hacerlo con total seguridad.

En esta app no falta el guardado de actividades realizadas, para poder analizar tu rendimiento con el paso de los días, y el itinerario GPS detallado para orientarte.

Finalmente, si te suscribes a AllTrails Pro, podrás descargar mapas para verlos sin conexión, olvidarte de los anuncios o ver la previsión del tiempo, entre otras funciones avanzadas.

Únete a nuestro canal de Telegram para estar al tanto de todas las últimas horas de Android. Si lo prefieres, también puedes segurinos en Instagram.

Sigue a Andro4all

Archivado en Aplicaciones, Aplicaciones gratis
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion