Close Button
Compartir

Dale vida a tus fotografías antiguas con estas aplicaciones gratis para móviles.

Seguramente has encontrado algunas fotografías antiguas de familiares, amigos, lugares o momentos que marcaron historia y que te gustaría ver cómo lucen a color, tal como si se tratara de una imagen más actual.

Bien sea por que hayan sido tomadas en blanco y negro o porque estén muy desgastadas, es posible devolverles la vida y el color de ese momento tan especial. Para ello, puedes apoyarte en algunas herramientas tan sencillas como una aplicación en tu móvil.

Como pasar una foto en blanco y negro a color desde el movil

Cómo pasar una foto en blanco y negro a color desde el móvil

Si quieres saber cómo puedes restaurar tus fotografías antiguas y revivir memorables recuerdos, te dejamos un listado con las mejores aplicaciones gratuitas que te ayudarán en este propósito.

Esta es la mejor aplicación para hacer fotografías en blanco y negro

Aplicaciones gratuitas para colorear fotos en blanco y negro desde tu móvil

  • Colorea Recuerdos
  • Colorize Images
  • Colorize por Photomyne
  • Colorize it
  • Colorize!

Tenemos en consideración que estas imágenes tienen mucho valor para ti y recuperarlas es algo importante. Esta selección de aplicaciones para colorear fotografías desde tu móvil, podrás devolver a la vida increíbles recuerdos.

Colorea Recuerdos

Restaura tus fotos antiguas con Colorea Recuerdos

Restaura tus fotos antiguas con Colorea Recuerdos

La primer aplicación de esta lista es Colorea Recuerdos, un editor de fotografía que te permitirá restaurar el color a fotografías en blanco y negro, imágenes antiguas y mejorar la calidad de tus capturas.

Cuenta con una IA que se encarga de analizar y restaurar las imágenes con increíble realismo y resultados excelentes, de manera muy fácil y rápida. Adicionalmente, te permite gestionar diferentes apartados fotográficos como el contraste, iluminación, brillo y otros más.

Una vez que mejoradas tus fotografías, podrás compartirlas directamente desde la aplicación a tus redes sociales favoritas, descargarlas para imprimirlas o guardarlas en la nube. Es una alternativa totalmente gratis que debes probar.

Google Play | Colorea Recuerdos

Colorize Images

Continuamos con otra de las apps para pasar fotografías en blanco y negro a color con tu móvil y para ello, Colorize Image puede ser perfecta. Se trata de un servicio automatizado capaz de restaurar retratos en blanco y negro, escala de grises o en visión nocturna y pasarlos a color en un abrir y cerrar de ojos.

A diferencia de otras aplicaciones similares, esta herramienta funciona a través de una GPU que se encuentra remota y que recibe la imagen que deseas colorear, la procesa y luego reenvía hasta ti la versión final, siempre de manera segura.

Una vez tengas tu foto procesada y retocada, simplemente guárdala en tu galería, compártela en redes sociales o imprímela para tenerla siempre contigo. Es una aplicación totalmente gratuita y sin anuncios, aunque limitado el número de ediciones. Si deseas aumentar la cantidad, basta con suscribirte al servicio.

Google Play | Colorize Images

Colorize por Photomyne

Colorize por Photomyne

Colorize por Photomyne: la aplicación más inteligente de escaneo de fotos

Colorize por Photomyne, es una herramienta que forma parte de un conjunto de aplicaciones especializadas en el escaneo y retoque de fotografías avanzado y con excelentes resultados.

Cuenta con una IA que hace todo el trabajo por ti, coloreando tus fotografías en segundos y ofreciendo resultados increíblemente realistas y de gran calidad. Simplemente escanea tu foto, añade color automáticamente, guárdala en tu galería y compártela con quienes más te importan.

Esta aplicación ofrece un periodo de prueba con ediciones limitadas, sin embargo, ofrece un plan de pago opciones en el que además de colorear fotografías de forma ilimitada, tendrás acceso al almacenamiento ilimitado, copia de seguridad de tus fotos y acceso multidispositivo.

Google Play | Colorize por Photomyne

Colorize it

Colorize it: da color a tus fotos en blanco y negro

Colorize it: da color a tus fotos en blanco y negro

Colorize it es una aplicación especializada para colorear fotografías en blanco y negro, en tonos sepia, decoloradas, antiguas y más. Gracias a su red neuronal e inteligencia artificial, es capaz de brindar resultados increíbles al instante.

Elige una foto de tu galería o utiliza la cámara nativa de la aplicación. Luego, esta imagen se enviará a un servidor remoto donde ocurrirá toda la magia (siempre seguro y privado) y posteriormente recibirás tu fotografía renovada y a todo color.

Ten en consideración que requiere una conexión a Internet para realizar todo el proceso de restauración fotográfica. Por lo demás, es una gran opción a considerar si deseas darle una nueva vida a tus retratos antiguos.

Google Play | Colorize it

Colorize!

Por último, aunque no por ello menos importante, encontramos Colorize!, una aplicación que utiliza IA para colorear y retocar fotografías antiguas o en blanco y negro de manera automática, a través de diferentes algoritmos y funciones avanzadas.

Su funcionamiento es muy simple, solo debes elegir la fotografía que deseas colorear o retocar, subirla a la aplicación y dejar que haga toda su magia. Al finalizar, podrás agregar diferentes filtros para darle un estilo único y más personal.

En su versión gratuita, tendrá ediciones limitadas y las imágenes estarán en tamaño de 800x800px, sin agregar filtros, sin marca de agua y sin anuncios. Si deseas imágenes a full resolución (3000x3000px) deberás hacerte usuario Pro (mensual, anual o de por vida) y disfrutar de funciones extra.

Google Play | Colorize!

Ahora que ya sabes cómo pasar una foto en blanco y negro a color desde el móvil y además conoces todas estas aplicaciones para colorear tus fotografías antiguas, es momento de revivir esos recuerdos y darles una nueva vida llena de color.

Google Fotos ya se prepara para "colorear" tus fotos en blanco y negro

Si te ha gustado este artículo, no dudes en echarle un vistazo a este artículo donde Google Fotos se prepara para tener sus propias "Stories", o mejor aún, revisa estas apps para aprender a sacar mejores fotos. Y si de casualidad buscas algo similar, entonces descubre cómo encontrar fotos antiguas rápidamente en Google Fotos.

Temas relacionados: Android, Aplicaciones

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!