Diseña en tu móvil con las 5 mejores apps de diseño

Si te gusta diseñar, no dejes pasar la oportunidad de probar las cinco mejores apps de diseño que puedes instalar en tu móvil.

Última actualización el 21/07/2020 a las 14:01

En Google Play hay alojadas una gran cantidad de aplicaciones de todo tipo, como aquella que te permite trasladar objetos del mundo real a Photoshop tomando una foto u otras que te ofrecen la posibilidad de crear tus propios “deepfakes”.

Pero también existen otras que logran que el trabajo de las personas sean más sencillos, como las cinco mejores apps de diseño para tu teléfono móvil.

En la actualidad el contenido visual y audiovisual está muy presente en prácticamente todos los sectores. Diseñar y realizar imágenes lleva mucho tiempo y en ocasiones se puede sentir una tarea tediosa.

Sin embargo, existen una serie de aplicaciones para dispositivos móviles, tanto Android como iOS, que hacen que diseñar sea una tarea más entretenida y accesible desde cualquier lugar y momento.

A continuación te dejamos con las cinco mejores apps de diseño para tu móvil.

Aplicaciones Android

El menú de aplicaciones en el Sony Xperia 10 Plus.

Te puede interesar | Las mejores aplicaciones para ver partidos de fútbol gratis y de forma legal.

Snapseed

Snapseed

Snapseed es una de las apps de diseño más populares.

Snapseed es una app de edición de fotografía de Google que es una de las más populares, no solo por ser gratuita, sino también por sus infinitas posibilidades.

Este editor de fotografía permite, por ejemplo, ajustar automáticamente el color y el contraste de una imagen, mejorarla y editarla.

De la misma manera, la aplicación también ofrece la posibilidad de guardar el avance de los trabajos para que el usuario no pierda nada del progreso y pueda terminarlos más adelante.

Descarga Snapseed para Android
Descarga Snapseed para iOS

Canva

Canva es una de las aplicaciones ideal para aquellos que no tengan mucha práctica en el mundo y que permite realizar diferentes tipos de trabajos de manera sencilla directamente desde el teléfono móvil.

Canva destaca por disponer de una serie de plantillas para crear folletos, carteles, logotipos, flyers, portadas de libros y tarjetas de presentación, entre otros documentos.

Descarga Canva para Android
Descarga Canva para iOS

Adobe Photoshop Express

Adobe Photoshop Express

Adobe Photoshop Express es otra alternativa para diseñar desde el móvil.

Adobe Photoshop Express permite corregir y editar fotografías, añadir textos y bordes a las imágenes, y mejorar la calidad de las mismas.

Todo ello utilizando únicamente tu teléfono inteligente. Pero no es todo, ya que también dispone de una serie de filtros y efectos, y de una herramienta para realizar ajustes rápidos, como voltear una imagen o eliminar el ruido.

Descarga Adobe Photoshop Express para Android
Descarga Adobe Photoshop Express para iOS

Pixlr

Pixlr Para Android, review

Una de las funciones más destacadas de Pixlr es la diseñada para crear collages.

Pixlr es una aplicación de diseño de fotografías que es de gran utilidad para las redes sociales, ya que permite una buen número de efectos, superposiciones y bordes.

Además, esta aplicación también es capaz de arreglar los ojos rojos, además de crear imágenes superpuestas y con texto, o de cortar y ajustar las dimensiones de una fotografía.

Descarga Pixlr para Android
Descarga Pixlr para iOS

Adobe Illustrator Draw

Adobe Illustrator Draw ofrece una serie de herramientas y funciones de dibujo vectorial. Además, destaca por ser una de las apps de diseño más sencillas de manejar, por lo que es ideal para aquellas personas que no posean muchas nociones del mundo del diseño.

Descarga Adobe Illustrator Draw para Android
Descarga Adobe Illustrator Draw para iOS