Encuentra trabajo con las mejores 7 apps para hacer currículums

Hacer un buen curríoculum será mucho más sencillo con estas apps que te proponemos.

Última actualización el 14/11/2020 a las 07:12

En los tiempos que corren uno de los asuntos que más preocupa a las personas es el empleo. La difícil situación laboral de muchos o las ganas de encontrar nuevos retos para otros provocan un** estado continuo de alerta del mercado de trabajo** y, para aprovechar las pocas oportunidades que surgen, hay que estar preparado.

Nos hemos cansado de leer en cientos de sitios que un currículum bien presentado puede marcar la diferencia. Y es cierto, no vamos a venir nosotros ahora a deciros lo contrario. Pero… ¿Cómo hacerlo? ¿Por dónde empezar? ¿Tengo que tener conocimientos de diseño para sorprender a los de recursos humanos?

Esta lista de apps para hacer currículos que os proponemos a continuación te serán de ayuda para resolver todas y cada una de estas preguntas. Ya te lo adelantamos: sí, hacer el currículum perfecto está al alcance de tu mano.

Top aplicaciones para hacer currículums

  • Currículum Aplicación Gratis
  • Currículum Viate
  • Curriculum Europeu BASIC
  • Curriculum manager
  • Reanudar inteligente
  • Free Resume Builder
  • Profesional Resume Builder

Currículum Aplicación Gratis

curriculum app gratis

App Currículum Aplicaciones Gratis.

La primea app que os recomendamos de esta lista es Currículum Aplicaciones Gratis (no se han roto mucho la cabeza con el nombre). Su funcionamiento es tan sencillo como elegir uno de los formatos precreados por la app e ir rellenando con nuestra información poco a poco.

Lo más llamativo de esta app es la amplia variedad de diseños que ofrece, además de poder cambiar fuentes y colores de los mismos e incluir una carta de presentación. Cuando esté listo se puede exportar vía PDF.

Descargar Curriculum Aplicacion Gratis en Android

Currículum Vitae

curriculum vitae

App currículum vitae

Currículum Viate es otra muy buena app para hacer currículums. Tiene numerosas plantillas que se pueden editar muy fácilmente, guardar y compartir en un par de clics. Además tiene una sección de ayuda que te será de gran utilidad cuando no sepas por dónde seguir o qué aspectos debes destacar más.

Esta app es completamente gratis y tiene opiniones positivas por parte de su comunidad de usuarios.

Descargar Curriculum Vitae en Android

Curriculum Europeu BASIC

curriculum europeu basic

Curriculum Europeu basic app.

Si estás buscando el formato concreto de currículum vitae europeo, esta aplicación te viene como anillo al dedo. La interfaz es simple pero incluye todas las características necesarias para cumplimentar con éxito el modelo de vida laboral oficial europeo.

Cuenta con tres modelos de currículum diferentes, tres tamaños de fuente disponibles y seis colores a elegir, opción a incluir letra cursiva e insertar firma válida a nivel europeo.


Descargar Curriculum Europeu BASIC en Android

Curriculum Manager

curriculum manager

App Curriculum manager.

Curriulum Manager facilita al máximo la creación de tu currículum. Introducir todos tus datos es extremadamente sencillo, al igual que su edición y el guardado de las nuevas versiones. Se puede exportar como PDF y también enviarlo directamente por email.

La plantilla que incluye es la del modelo estándar de currículum profesional y en ella se detallan todos los campos necesarios para elaborar el currículum perfecto. Antes de comenzar a escribir, la propia app te hace una especie de demostración de cómo hacer el documento.

Curriculum Manager

Reanudar inteligente

reanudar inteligente

Reanudar Inteligente app.

Reanudar inteligente es una de las apps más descargadas para hacer currículums y también una de las más valoradas por los usuarios ya que cumple exactamente con lo que promete.

Gracias a sus plantillas, se podrá crear un currículum en cuestión de minutos, además en diferentes idiomas. Viene con perfiles de muestra para que anotes los truquillos que te harán crear un currículum de un nivel superior.

Descargar Reanudar inteligente en Android

Free Resume Builder

free resume builder

Free resume builder app.

Free Remune Builder es, como su propio nombre indica, una app gratuita para crear tu currículum que funciona también de manera intuitiva. Puedes export los archvos tanto en formato PDF o Microsoft Word y, además, te termite ordenar los distintos apartados del documento a tu gusto.

Asimismo, con esta app podas incluir directamente otros apartados de manera visualmente muy atractiva, como es el caso de la fotografía, las habilidades en forma de divertidos gráficos o todo aquello que consideres que es necesario añadir.

Descargar Free Resume Builder

Professional Resume Builder

professional resumen builder app

Professional resumen builder app.

Otra app que nos puede venir de maravilla para hacer el currículum es Professional Resume Builder. Esta te permite crear el resumen de tu vida laboral y formación en pocos minutos gracias a su amplio portfolio de plantillas, así como eliminar a ellas o añadir elementos que consideres que son necesarios.

Está en inglés así que te vendrá de lujo si estás buscando plantillas para optar a puestos en el que te exijan el currículum en ese idioma.

Descargar Professional Resume Builder para Android

¿Qué debe incluir un buen currículum?

curriculum

Un currículo bien presentado será diferencial en el proceso de selección.

Los buenos currículos sirven para marcar distancias frente a otros candidatos en el proceso de selección. La clave está en presentarte de manera original sin utilizar demasiadas palabras. Habla de ti, de tus fortalezas y de aquellos aspectos que sean importantes para tu persona en una pequeña descripción personal.

No olvides incluir datos personales y de contacto para que la empresa pueda localizarte fácilmente. Asimismo, detalla tu experiencia laboral, pero no te detengas demasiado en aspectos que no sean de relevancia para el puesto al que quieras optar. Eso sí, en caso de duda, añade esa información, nunca se sabe si puede ser útil al entrevistador.

Tampoco dejes de incluir toda tu formación, por insignificante que parezca. Sobre todo, además de estudios principales, detalla cursos y conocimientos de herramientas actuales, además, obviamente, de todos los idiomas que conozcas y de experiencias de voluntariado o periodos en otros países, demostrarán que puedes desenvolverte en distintos contextos.

Finalmente, toda esta información debe estar presentada de una manera ordenada y, si puede ser, visualmente atractiva, que para algo te hemos recomendado estas siete grandes aplicaciones.

VER COMENTARIOS

Recomendado